1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

URGENTE: Camino Smidch - Fuenfría

Tema en 'General' iniciado por Juancar, 7 Ago 2006.

  1. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.220
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Madrid
    Hola amiguetes.

    Necesito que me digáis si el camino Smidch es ciclable hasta la Fuenfría. Yo hice el camino una vez en bici desde Navacerrada. En el desvío que te encuentras a mitad de camino, cogí hacia la izquierda, hacia Collado Ventoso, en lugar de a la derecha, y me tocó un pateo que a mi rodilla derecha no le apetece repetir.

    El camino como digo también tira hacia la derecha y la Fuenfría; de hecho, está marcado como la principal vía de acceso a Fuenfría en detrimento del ramal de la izquierda, aunque a la postre ambos llegan al mismo sitio. ¿Esta parte es ciclable o hay que patear miserablemente también?

    Un saludete ;)
     
  2. ivanup

    ivanup Novato

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues es ciclable dependiendo de tu tecnica.
    yo hice tb el camino smith entero hace unos años y lo hice casi entero encima de la bici, pero hace cosa de 1 mes aprox lo volvi a hacer y las raices y las piedras estas mas marcadas que antes, por lo que hay pasos q estan un poco complicados y yo tube que bajarme varias veces a hacer bicitreking. antes y despues del desvio que comentas.
    ahora bien, si tienes tecnica suficiente y forma fisica, puede ser un camino bastante entretenido.
    eso si, cuidado con los peatones, ya que hay mucho peaton por ese camino.
     
  3. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.752
    Me Gusta recibidos:
    952
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Juancar si andas bien de técnica lo haces al 95% montado. En el desvío tienes que dejar la señalización de "Smith" y coger a la derecha hacia el "Cospes" esta parte es bastante ciclable. Creo recordar que al 100% hasta el camino el Gallo.
     
  4. Despistao

    Despistao Eternamente sorprendido

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Agarrao al manillar
    Como bien te han dicho por aquí, tan ciclable es lo que haces hasta el desvío como lo que te queda hasta la fuenfría. Ojo que la última parte es en bajada y una vez salí por encima de las orejas de la burra, hasta partí un acople y tó.
     
  5. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.220
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Madrid
    OK, gracias. La vez que lo hice cogí la variante de la izquierda y es una auténtica jodienda.

    Un saludete ;)
     

  6. IVANCITO

    IVANCITO Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2004
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    2
    Es bastante ciclable pero hay que bajarse en algun tramo
    que yo creo que por alli no pasa ni el Juanma Montero, pero son pateadas bastante breves, el resto es muy entretenido. Eso si intenta hacerlo a una hora en la que no pase mucha gente pues esta muy transitado u hay que tener cuidado con los escursionistas.
     
  7. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.220
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Madrid
    Nos hemos cruzado con unas 12 personas. Por cierto, 10 grados subiendo el Calvario con una camiseta sin mangas, y sudando... :mrgreen:

     

Compartir esta página