Salto De Calidad

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Tonie, 7 Ago 2006.

  1. Tonie

    Tonie Zanguango con regomello

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    Este año he decidido dar el “salto de calidad”. Después de muchos años saliendo sólo en btt creo que para mejorar tengo que hacer mas kms en carretera, coger más fondo. Normalmente en montaña voy bién, no sufro demasiado cuando salgo el fin de semana a la sierra, a mi edad (41) voy mejor que la mayoría del grupo con el que salgo, más jóvenes pero menos entrenados, claro está. Suelo salir dos veces entresemana entre 1 y media y 2 horas y el finde 3 ó 4. Lo que pasa es que me gustaría hacer mejores puestos en las maratones que se avecinan. Estoy en una media de por cada 100 corredores, quedo el 30 aproximadamente, no está mal pero quisiera mejorar.
    Me recomendáis un plan de entrenamiento?
    Me compro una flaca o le pongo slicks a la gorda?
    Por supuesto que también necesito un plan de alimentación. Algún monstruo del tema por ahí?
    Gracias, colegas...
    La 1ª maratón la tengo a finales de octubre.
     
  2. -chivi-

    -chivi- Miembro

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    para mi una flaca para tus objetivos viene de perlas....
    Luego buscate un entrenador que te lleve y veras como cambias.
     
  3. Tonie

    Tonie Zanguango con regomello

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    Nadie dice ná?
     
  4. mondo btt

    mondo btt Jaime

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    Yo supongo que poniendo unas ruedas lisas a la btt, moverás mas peso y pillaras mas fuerza.
    Y de paso mas fondo.
    Lo de la alimentación, equilibrada y ya esta. Hidratación y descanso.
    Días antes de las carreras igual si convendría. Mira en algún sitio o buscas asesoramiento.
    Foros de fitness o algo así.
    Y lo del plan de entrenamiento primordial. En eso no te puedo ayudar.
     
  5. junkhead

    junkhead passista

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    una flaca es fundamental para mejorar tu entrenamiento. Yo no tengo mucha idea del tema, poco a poco voy aprendiendo cosas... Estoy igual que tú, a ver si alguien me echa una mano con un plan de entrenamiento para toda la temporada. Este año he estado entrenando un poco a mi bola y he notado una mejoria importante respecto al año pasado. Eso si, la mayoria es con la flaca. En invierno sobre todo. Hay que aprovechar el tiempo al máximo y con la flaca creo que se hace más fondo, se pueden hacer más kilometros durante el invierno sin renunciar a algunas salidas con la btt para divertirnos.
    Poniendole sliks a la burra creo que como ventaja se podria considerar una mayor adaptación a tu bicicleta. Si pedaleas siempre con ella lograrás una mejor adaptación. Pero claro, te lo digo supuestamente, no tengo ni pajolera idea. Es por sacarle algo positivo. Eso y que no te ocupará tanto espacio en casa como otra bici.

    Yo al menos te recomiendo una flaca y si puedes disponer de un rodillo mejor que mejor también.

    Ahora solo nos falta que alguien nos ilustre un poco con su sabiduria. Yo tengo dudas acerca de como encaminar el entrenamiento en invierno y en que epoca empezar a meter más trabajo de calidad de cara a un hipotetico punto de forma en julio (por ejemplo).

    Si alguien se anima a darnos algunos consejos bienvenidos sean
     

  6. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    La flaca para la carretera y la btt para el monte. Lo de poner slicks puede dar el pego, pero en mi opinion solo es un apaño, no tiene nada que ver con ir con una bici de carretera de verdad. Con la de montaña y slicks a poco que le metas caña en la carretera te vas a quedar sin desarrollo, aparte de que la posicion-geometria, las suspensiones y el peso de la bici no son lo mas adecuado para disfrutar de la carretera.

    Todo el mundo habla del fondo que se coge con la de carretera, y que quereis que os diga, el fondo lo puedes trabajar igual con la de montaña, todo depende de las horas que le eches encima de la bici a unas pulsaciones x. Sin embargo, en mi opinion las grandes ventaja que te ofrece la bici de carretera a la hora de entrenar son:
    - Mayor facilidad para mantener el ritmo de entrenamiento que toca. En monte los cambios de ritmo debido al terreno suelen ser constantes, sin embargo con la bici de carretera nos podemos tirar horas y horas rodando a unas pulsaciones x.

    - Mejora en la fuerza y en la potencia: Con la bici de carretera tienes unos desarrollos mas gordotes, que cuando te acostumbras a moverlos con soltura, repercute en que luego con la de monte vas sobrado (yo el plato pequeño en la de monte ya solo lo uso cuando hago auntenticas animaladas montañeras)

    - Evidentemente lo del fondo, en carretera es mas habitual el echarle horas. Rutas de mas de 100 kms son cosa habitual, mientras que en monte a ver cuantas rutas de mas de 60 kms nos metemos.
     
  7. junkhead

    junkhead passista

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    A eso me referia con lo del fondo. A nada que te casques 4 horitas con la flaca ya te has hecho un monton de kilometros. Y además, la carretera la tienes nada más salir del portal de casa, mientras que muchas veces tardas un buen rato hasta llegar hasta alguna pista, sendero o lo que sea que te dirija hacia la montaña
     
  8. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

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    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    serpal ya tengo flaca te voy a petar ajjajaj
     

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