Cambio trasero Shimano Acera

Tema en 'General' iniciado por animat, 8 Ago 2006.

  1. animat

    animat hibridero

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola mi pregunta es que opinion teneis de este cambio, lo tengo en mi trek con mas de 4000km, y la verdad es que aunque va bien, nunca termina de ir fino del todo, ajustarlo a la perfeccion me tiene siempre peleado con el, desde la corona 4 a la 5, cambia pero tardando unos segundos, eso si cuando quiere entre bien, en fin no se si ya toca jubilarlo, si son manias mias,en fin ya me direis.
    gracias:bye
     
  2. popuser

    popuser Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    6.812
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Hombre, yo lo jubilaria.

    Podrias pasar a un LX que va mucho mas fino que el Acera. Si no tienes tanta pasta pues un Deore a secas y si tienes pues el XT.

    Otra opcion es mirar en SRAM, que tambien van muy bien, pero no tengo idea de precios.
     
  3. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.538
    Me Gusta recibidos:
    685
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc2 El problema está en las manetas. Pon unas lx( tendras que cambiar a 9v) que van igual que las XT y mejor que las deore.

    El desviador da un poco igual con tal de que sea compatible( osea de 9v) pero un XT no es caro y queda de lujo. Esta es la mejor combinación, la que mejor va(el xtr funciona parecido)(piñones sram 7.0 si tienes que pillar, valen lo que un deore pero pesan menos)
    Si pones esto vas a flipar :alloreto con lo fino y bien que va. Es totalmente diferente a lo que tienes.

    Las manetas acera no van finas y tarda en cambiar(o empujas un poco mas la palanca para ayudar a subir) Las tengo con un cambio lx en mi 3ª bici y van mal, pero son las manetas, no el cambio.

    :bye Happy trails
     
  4. elaguila

    elaguila Sietepikes Member

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    2.713
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Fuera de la urbe
    Yo en una de mis bicis tengo ese cambio, y como cualquier cambio, este necesita su "mantenimiento". En el caso del Acera, el problema es que va algo menos protegido para la entrada de barro en la funda posterior que cualquiera de los de la misma marca de mayor categoría. El truco está en la limpieza, limpieza y limpieza. En cuanto empieza a fallar (que por lo ya comentado de la entrada de barro y suciedad en la funda sucede antes que con los otros), hay que proceder a cambiar la funda posterior, limpiar la inserción-regulación, y si fuera necesario limpiar o sustituir el cable del cambio.
    Saludos
     

Compartir esta página