Gran Canaria-iron Bike

Tema en 'Zona Sur' iniciado por singletrack, 19 Jul 2006.

  1. Atila

    Atila Jorcón-boy

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    Bueno señores, primero felicitarlos porque yo se lo que es preparar un evento de esos pa ir a competir y requiere de un esfuerzo (y no me refiero a los entrenos, que son mas esfuerzo a´´un pero se hacen con gusto) de planificación y de amarrar tropocientas cosas que no todo el mundo está dispuesto a asumir. Y segundo felicitaros también por ese buen hacer característico de ustedes, he seguido esta aventura todos los días a ver las buenas nuevas y me siento orgulloso de unos puntales como ustedes que además de paisanos del norte, sois unos amigos. un abrazo
     
  2. bicimolino2

    bicimolino2 Miembro

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    3. San Damiano-Forte Roche la Croix:

    El calificativo que le doy a esta etapa era la ¡¡¡¡leche!!!!. Se trata de una de las etapas “reina” (pa´mi lo eran todas). Sólo dar los siguientes datos que me dio el cuentakm al final: 5000 m de desnivel de subida, 130 km y 13:10 h de recorrido. Se trata de una etapa de 5 puertos. Destacar el primero de ellos (subida que comenzaba en la cota 745 y terminaba en el Colle Maurin de 2630 m) con 45 km de subida, 20 de ellos de pateo con la bici en la espalda; y el penúltimo, el ascenso al Tunel de Parpillon (Alpes franceses) de 1000 m de desnivel positivo en 10 km (a mi me parecieron interminables). A estos hay que sumarle la subida al Col Vars de 700 m de desnivel en 5 km; la subida al Col de Jaffueil de 2503 m con desnivel de 700 m en 4 km; y por último la subida al Fuerte Roche la Croix de unos 600 m de desnivel en 8 km.
    Comenzamos javi y yo un ascenso de de unos 20 km por asfalto que se movía entre el 3 y el 6 % de subida, fuimos en un grupo de 5 corredores. Pronto llegamos a una pista de tierra y la subida empezó a moverse entre los 10 y 15 %, hasta que llegamos a los últimos 20 km de ascensión al Colle Maurin, que se hacian a pie. Nosotros lo sabíamos y llevamos las Salomón en el elástico de la Mule, nos calzamos, bici a la espalda y a subir caminos del 30 y 40 %. La mayoría de los corredores llevaban zapatillas semiflexibles y otros se arriesgaban y llevaban rígidas (specialized o Sidi). En esa ascensión hacía mucho calor y Javi no se sentía bien, faltaban casi 100 km y le aconsejé que diera marcha atrás y se recuperara ese día para las siguientes, pero el jodío es cabezú, y me dijo que terminaría. Yo sabía que lo haría, es un sufridor!!!. Me dio vía libre para que siguiera mi ritmo para que no peligrara el cierre. Avancé bien subiendo a pié, adelanté a bastantes corredors. De vez en cuando sumergía mi cabeza en algún riachuelo congelado y eso me daba fuerzas. Cuando corono, miro hacia atrás y veo grupo numeroso, cometí la estupidez de comenzar a descender por esos caminos pendientes y llenos de riachuelos y escalones sin calzarme las specialized y fue con las zapatillas, bajaba bien, pero algunos italianos comenzaron a adelantarme por lugares imposibles, en un momento salí despedido de la bici y me dí un golpe, esto hizo que me cambiara las zapatillas. El descenso no dejaba respiro y se podía hacer montado pero sin perder la concentración. Los senderistas te animaban.
    Comienza la subida al Col Vars, parte de ella, se hacía en un remontador de ski, el resto de la estación se hacía por pista muy mala con desniveles de unos 15-17 %. Cuando llego a la cima del Col Jaffuel, me encuentr q la bajada es en pleno risco (como bajar un acantilado de unos 300 m de altura con una bici al hombro y 80 km encima. Menos mal que tenía las Salomón, cuando llego abajo en al avituallamiento me encuentro al costarricense (me extraña porque sube como un cohete el jodío), estaba cabreado: “que **** camino es ese?, quieren que nos matemos, yo me entrené para mtb y no para escalada, ****** camino de cabras, he perdido 40 m en esa bajada”), yo me riío y le doy anímos. Pregunto en el avituallamiento cuantos puertos quedan y me comentan que dos, uno de ellos la subida al Parpillon.
    La siguiente pregunta mía fue…”en asfalto, no?”, me niega con la cabeza. Se ríen al ver mi cara y es que tenía el trasero destrozado, creo que tenía hasta llagas. Me subo a la bici después de dejar el avituallamiento limpio y comienzo a subir con Augusto (Costa Rica), mientras subíamos me hablaba, pero yo no podía contestarle, (¿Cómo podía este subir a este ritmo y llevar una conversación?), mi respuesta fue: “mira yo aflojo, ya hablamos en la llegada”, *****!!!!. Me marcaba después de 9 km de subida una cota de 2550 m, “creo que ya estoy llegando”, me decía, “es en ese cuartucho de ahí”, ******, de repente paso la curva y veo una mega montaña con unas hormigas (ciclistas) en zigzag en el coñísimo. ¡¡¡¡¡¡******!!!!!. Saco fuerzas y sigo, a veces me bajo y camino porque tenía el culo destrozado y las piernas no me acompañaba para pedalear de pié. Me encuentro a gente tirada en las orillas de la pista, con cara de sufrimiento, mientras el coche de la organización los recogía con pala. Cuando llego a la cima, me encuentro un agujero negro en la roca de 2 x1 m. una chica de la organización me pone un abrigo muy grueso y me dice que continúe, era un tunel de 4 km a oscuras, donde la temperatura bajaba 20 grados. Según avanzaba no veía nada, solo q cruzaba charcos y el tunel chorreaba agua, en un momento no veía el final. Empieza el descenso. Era algo así como la bajada de Tirma con 10 grados, de 20 km y llena de riachuelos. Entumecido llego a un pueblito francés (La Condamine) donde estaba el avituallamiento. Como y me encuentro –otra vez con Augusto (pienso, como se nota que es triatleta, baja fatal, pero cógelo subiendo). Me queda 40 m para llegar sin rebasar el tiempo (13 horas) y este me dice que la meta está a unos 10 km y en 30 m se hacía la subida. Me puse en marcha, saqué fuerzas de no sé que sitio, era una subida en pista en medio de un bosque húmedo en zigzag con desniveles del 12 %, me pongo de pié y empiezo a adelantar gente, de repente ¡tormenta!, me empapo, no termina de llover y para colmo aparece la moto de la organ. Y el cámara que coge mi ritmo y comienza a grabarme. Qué putada!!! No puedo bajar el ritmo ni pararme para descansar con este tío grabando, pienso “vete a grabar para adelante ******!!!” y el jodío se baja de la moto y comienza a correr al ritmo que llevo, cuando se volvió a montar y se fue, paré en seco, me bajé apoyé la cabeza en el sillín y me cagué en tó. Llegué 5 m después del tiempo, pajarón, empapado y congelado.
    Durante la ruta me bebí tres camelbak de 2 litros más lo que bebí en los avituallamientos y no meé.
    Mención a parte, el jodío fuerte Roche la Croix. Una ****** allí abandonada a 2000 m de altitud, con los techos cayéndose, las duchas en una habitación oscura y el suelo lleno de barro. Sólo habían dos duchas y una fila de gente en bolas esperando mojándose con la lluvia. Parecía un campo de concentración, to dios en bolas, marcados por el sol, desnutridos, deshidratados y más flacos que el perro de un ciego.
     
  3. bicimolino2

    bicimolino2 Miembro

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    La descripción del baño del Fuerte La Croix se lo dejo a Javi, que lo explica muy bien.
    Por cierto, me olvidaba, la organización no sabe sacar cuentas, ya que, en una etapa se podía gastar en torno a 10000 calorías, pero ellos cuando llegas te dan un trozo de pan con nocilla y 100 gr de pasta fría, es decir unas 400 cal., javi y yo nos mirábamos, sobre todo cuando en el desayuno te daban lo mismo. a las 4 de la mañana te daban 100 gr de pasta fría, una botella de agua o té un trozo de pan con nocilla. Así tenía pajarón el día siguiente en el km 15.
     
  4. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

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    ...detrás de la puerta
    Dios!!

    Me estoy quedando flipado con las crónicas y las fotos. Señores que pasada. Ya veo que se acordaron de lo que les decía de la moral y de que las cosas pueden ser peores de lo que te puedas imaginar...pero aun así el cuerpo tiene los límites muy lejos.

    Me sorprende leer que les den tan poca comida. A lo mejor ustedes tenían que haber previsto cosas como esta y llevar por si las moscas, pero no es normal. Lo veo un fallo gordo por parte de la organización.

    Estoy atento a lo que sigan poniendo.

    P.D. Javi, en septiembre te doy el libro porque en agosto estaré fuera. Dudo que te vaya a hacer falta con el asco que le debes tener a la bici ahora mismo ;-)
     
  5. bicimolino2

    bicimolino2 Miembro

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    Aquí tre fotos:
    - uno de los briefing antes de la salida.
    - Los singletrack que por allí habían eran por este estilo.
    - Montaña del Forte La Croix.
     

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  6. bicimolino2

    bicimolino2 Miembro

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    Otras tres:
    - una rampota en la primera etapa, donde se ve el nepalí y Javi detrás tirando de las bicis.
    - Una de las calles por donde trascurrió el prólogo.
    - A las 5 de la mañana nos hacían cruzar ríos de aguas cristalinas pero de temperaturas bajísimas, no sentíamos los pies.
     

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  7. bicimolino2

    bicimolino2 Miembro

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    - El ****** fuerte La Croix, bonita noche pasamos...
    - Ahora sí, calles del prólogo en saluzzo.
    - subidas de infarto.
     

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  8. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

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    **** q crónicas.. hasta a mi me ha dado pajarón solo de leer.. ;)
     
  9. ferke

    ferke Miembro activo

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    si señor super crónicas, se me ponen los pelos de punta leyendo, lo de la organización no tiene nombre desde luego. no sé cuanto se pega por la carrera esta, pero despues de la metralla que se pegaban, no creo q esas sean formas de recibir a nadie, por lo menos comida!!!

    PD: que acierto llevar las playeras! aunque parezca que no, le das un descanso a los pies, y avanzas mejor y posiblemente mas rápido que el resto. no se si lo hicieron, pero acolchar las bicis hubiera sido tb un puntazo. saludos y mas crónicas ;).
     
  10. Jaimona

    Jaimona Miembro

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    No entiendo lo de la comida, si te someten a un exfuerzo sobrehumano la dieta tiene que ser eso, sobrehumana, a mi me dan esa "******" para comer y me retiro seguro. ***** y en la Time Out la gente se quejaba de la comida, y podias comer hasta reventar, repetitiva eso si, pero jamas pasé hambre. La verdad que creo que bastante dura es la Iron Bike, como para que encima den una dieta de supermodelo, en vez de super ciclista. Ahí y por lo que cuentan un 0 a la organización
     
  11. ZetaMaki

    ZetaMaki Er Maki´s Team

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    Estoy de acuerdo, sin comida no hay rendimiento fisico ninguno y mentalmente durisimo !!!! Punto negro de la organización !!!
     
  12. vaiquer

    vaiquer Galaneitor Returns

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    Que pasada!!!!

    Enhorabuena, sois unos máquinas...

    Cuanto más leo más de la prueba, más me atrae... si es que al fnal somos masocas.

    Un saludo!!!
     
  13. singletrack

    singletrack Novato

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    Hola a todos muchachos, voy a dejar a un lado un trozo de ladrillo, y les voy a contar nuestras conclusiones y asi se podran ir haciendo una idea de la carrera.
    Llega el jueves 20, nos levantamos temprano, recogemos los bartulos y salimos hacia el aeropuerto. Con una puntualidad, en este caso germana, alli ya nos esperaba Petra Wonisch, que estaba supervisando todo, para que no tuvieramos problemas con el tema de las bicis, desde aqui otra vez un millon de gracias por todo...Nos tomamos un cafe, mientras Petra nos cuenta experiencias sobre otros maratones en centro europa y su dureza, al tiempo que a Alberto y a mi nos empieza a crecer aun mas ese gusanillo que llevabamos alimentando casi un año dentro de nosotros. Tras cuatro horas de vuelo aterrizamos en Milan, donde nos recibe con una bofetada en forma de calor aplastante, nos miramos y nos preguntabamos si en los Alpes seria igual..
    Nuestra primera sorpresa, nos la llevamos nada mas llegar a Saluzzo, tras unas cuantas horas de coche y algun que otro atasco en Milan, Saluzzo resulto ser una ciudad con un ambiente increible, calles llenas de terrazas y gente, lejana de la imagen que traiamos de pueblo medieval apacible. No parabamos de mirar a todos lados buscando alguna señal de la carrera q daria comienzo dos dias mas tarde, hasta que un chico nos oyo hablar, y se presento, era un español que vivia alli y que se habia casado con una italiana, nos comenta lo mucho que el pueblo vive la carrera. Al dia siguiente era viernes y hasta el sabado por la noche no empezaba el prologo nocturno, asi que empleamos el viernes en hacer turismo en Turin, que estaba a unos 50 km.
    Durante, mucho tiempo estuvimos pensando en el tema de las bicis, y al final mirando mucho por ahi en otras carreras y hablando con gente con mas experiencia, nos decantamos por llevar dobles con componentes con la relacion peso durabilidad mejor posible, dejando la idea de componentes exoticos, los cuales podrian darnos problemas a la hora de encontrar repuestos. Alberto rodo con una Trek fuel 100, con una Reba team 100, ruedas Mavic 819 con bujes XTR, trasmision XT. Por mi parte yo monte una Specialized Stumpjumper 100, con Fox 100 RLT, ruedas Mavic Cross max XL, al igual que Alberto transmision XT y frenos de disco XT. Rematamos los dos con manillares planos y acoples ambos de carbono, dejando ambas cabras en torno a los 11.5 mas o menos, un peso razonable, aunque hubo momentos que hubieramos dado nuestro reino por una 9 kg..Realmente acertamos, no tuvimos ni el mas minimo problema en toda la semana, a excepcion de la cadena de Alberto en prologo, ambas se adaptaron muy bien al terrreno que nos encontramos. Los componentes que mas guerra nos dio fuero las cubiertas y el sillin. En cubiertas Albert se la jugo con unas super rodadoras Schwalbe Jimmy 1.90, y yo opte por unas Maxxis Ignitor 1.95 delante y atras las archiconocidas Larsen 1.90, ambos fuimos con tubeless, y ni el mas minimo problema, salimos muy contentos. Pra el sillin nos decantamos por un Specialized Rival 130, que con 220 gr nos resulto la mar de comodo, aunque a Albert le obligo en ocasiones a patear para relajar el trasero, yo no tuve ningun problema. En la espalda llevamos la Mule, que fue muy bien , hasta nos permitio transportar las "Salomon" para aliviar el suplicio de las interminables caminatas con la bici a hombros.
    Cuando "arrivamos" al campo base nos dimos cuenta que habiamos acertado, pq era curioso ver como todas las bicis parecian haber sido montadas por el mismo dueño, nada de componentes hiperligeros tipo Tune, Extralite etc, ruedas Crossmax, 819 y 717 a saco.
    Otra cosa que nos llamo la atencion, fue la de no ver practicamente el prototipo de ciclista esqueletico, y que es mejor verlo con el maillot puesto para que no te de miedo seguir entrenando...alli abundaba el biker curtido, poderosas piernas, y brazos casi de gimnasio.
     

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  14. bimbache

    bimbache Novato

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    Señores muchas felicidades por adentrarse a hacer esa peazo aventura que desconocia pero que con las crónicas he ido conociendo poco a poco, la verdad que hay q tener huevos y ganas de superarse para hacer la aventurita.
    pongan más fotillas si tienen.
     
  15. angelillo

    angelillo un milagro natural

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    a que si yo se de uno que me presto una caja para ir a ronda y tengo como unos acolchados que de quien sera?jejejejejej

    salu2 peñita
     
  16. angelillo

    angelillo un milagro natural

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    lo del tema de la comida es un pecado,no se puede tio no se puede,un cero patatero,señores,les tenia en mis oraciones señores,gracias a dios no paso nada tios,mis mas sinceras enhorabuenas señores.

    salu2 peñita
     
  17. ferke

    ferke Miembro activo

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    jajaj q bueno angelillo!!! dejalos por ahi de momento si me hicieran falta alomejor t lo pido pero no creo. saludos!!!! por cierto hoy mierco0les saldre un ratillo por la mñn con la kula.... ya saben..
     
  18. singletrack

    singletrack Novato

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    Lo siento mucho señores se me fue la pinza y les meti por duplicado el ladrillo....
     
  19. singletrack

    singletrack Novato

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    Unas mas.....
     

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  20. singletrack

    singletrack Novato

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    Mas....
     

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