Dolor de Rodilla.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por motajo, 9 Ago 2006.

  1. motajo

    motajo Miembro

    Registrado:
    3 Ago 2005
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos.
    En Abril cambié a mi nueva montura, una TREK EX7. A partir de Junio, cuando realmente he salido mas a menudo, me ha aparecido un dolor en las rodillas, concretamente en la parte delantera éstas, que incluso cuando me agacho es como que me fallaran las fuerzas. He repasado la postura y mi tendero me dice que es correcta. Tambien he estado en mi médico de familia y me dice que la exploración de las rodillas es aparentemente normal. Que puede ser?. Se os ocurre algo?.
    Gracias y un saludo.
     
  2. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    Que el médico de cabecera te mande donde sea. A mi con él me pasó lo mismo que a tí y no me pudo decir qué tenía.

    Tengo condromalacia rotualina...


    Un saludo!!
     
  3. Patagonia

    Patagonia Senior Member

    Registrado:
    27 Mar 2005
    Mensajes:
    2.341
    Me Gusta recibidos:
    429
    Ubicación:
    Pontevedra
    A mi el primer especialista me dijo que tenia condromalacia, sin hacer radiografias, despues de dos meses tomando condrosan 400 fui a un especialista, descartó la condromalacia por unas radiografias, y estoy en fisioterapia, pero sin saber lo que me pasa. El dia 5 de Septiembre ire a ver a un medico especialista en medicina deportiva, haber si me arregla algo. Suerte
     
  4. motajo

    motajo Miembro

    Registrado:
    3 Ago 2005
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que lo mejor será forzar a mi médico a que me envíe al especialista, porque con lo que estais comentando me está entrando un poco de miedo.
     
  5. palicampeon

    palicampeon Pursipower member

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En ponent
    Yo creo que deberias probar a subir o bajar un poco el sillin.
    A mi tambien me paso con el cambio de bici.
    Ojala te sirva a ti.
    Salu2.
     

  6. pepin

    pepin ciclista a pie

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    0
    **** con las Trek!!! Yo cambié hace 3 años a una 6700 y.... llevo 3 años con las rodillas "raras" (los médicos no me han encontrado nada, pero yo "siento" que algo va regular, entre otras cosas esa sensación que tú describes de que te fallas las piernas): conservé los pedales anteriores e intenté trasladar las medidas de sillín, pero la geometría es inalterable. La sensación de que te fallan las fuerzas (creo que técnicamente se llama claudicar) ¿te ocurre al agacharte hacia delante? En ese caso creo que apunta al tendón rotuliano (ojo!!: esto es un comentario de un profano, tendrás que ir al trauma).

    Cosas que yo he hecho:

    -ajustar escrupulosamente las medidas de la bici (hay muchos programas de ayuda y "teorías": reuerdo analyticcycling y wrenchscience). OJO!!!: esto tiene un efecto negativo: tocar y tocar, sin dejar suficiente adaptación puede ser contraproducente.

    -volver a bielas de 170 (para 1,73 y 84 de entrepierna): la palanca es menor y no es tan cerrado el ángulo en que empieza la pedalada.

    -cambiar a pedales flotantes (Time): mi experiencia hasta ahora no es muy buena: me han obligado a corregir la posición de las calas porque las primeras salidas tenía muchos dolores; ahora va mejorando, pero la claudicación (fallar piernas) solo me ha ocurrido desde que los puse.

    -fortalecer cuádriceps: como no voy al gym ni tengo mucho tiempo para isométricos y tal, subo siempre andadndo, nado a crawl cuando puedo (3 meses dde verano)

    -favorecer la cadencia sobre la potencia: trabajo en rodillo a 100ppm y en el campo intento ir ágil (las bielas de 170 me ayudan)

    -calentar con mucha suavidad y estirar al acabar

    mucha suerte!!!!
     
  7. motajo

    motajo Miembro

    Registrado:
    3 Ago 2005
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues verás Pepín. Ayer me dí un buen "tute" con la bici y cuando llegué a casa tenía las piernas raras. Tanto es así que para agacharme a coger algo del suelo tenía que agarrarme porque tenía sensación que me íba a caer. Pero al rato estaba bastante bien y ahora mismo estoy fenomenal. No se si tendrá algo que ver la bici, su posición (he intentado ajustar todo lo que he podido incluida la altura del sillín...), pero no consigo nada. A veces pienso si no será casualidad, pero antes andaba con mi TREK 3900 y no me dolía nada.
    Iré al medico a ver si me deriva al trauma.
    Salu2.
     

Compartir esta página