Incendios increibles!

Tema en 'General' iniciado por cicloturista picado, 9 Ago 2006.

  1. cicloturista picado

    cicloturista picado Bite the dust!!

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    1
    Que pasa con los incendios en Galicia? Es espeluznante, nos estan bombardeando con que los incendios son intencionados, que si piromanos, que si....
    Yo me pregunto: que pasa el resto del ano ( perdon pero estoy en UK y faltan letras en el teclado) con los piromanos? Estan de vacaciones? Su patologia no se manifiesta?
    Yo veo detras de todo esto una clara intencion politica, un claro ataque al gobierno, pero esto no es lo que mas importa, reflexionemos!
    No me importa si gobiernan rojos o azules o verdes, pero como es capaz alguien de provocar esto con fines politicos!
    Vosotros que opinais? Habria que atar a algunos politicos a un arbol mientras todo arde?
     
  2. DR ZAIUS

    DR ZAIUS Miembro

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    449
    Me Gusta recibidos:
    2
    Los pirómanos actuan ahora que saben que sus efectos son más debastadores ( mamones...).
    Ni **** idea de cuales son sus verdaderas intenciones.
    Solo se que esto es aun más grave de lo que pensamos y es una verdadera catastrófe tan grave como lo del Prestige o más y el pueblo debería reaccionar como en aquella ocasión.
     
  3. Iscar 307

    Iscar 307 Señor, ante todo...

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Perla de Arosa
    Te doi la razón en lo de que es una catastrofe "zaius", y es mucho peor de lo que veis por la tele, pero muchisimo peor.

    En cuanto a lo del pueblo, pues solo decirte que ya hemos reaccionado, desde el viernes miles de personas, miles, están en acción para defender sus casas, sus propiedades y su forma de vida. Hay miles de personas que se han quedado sin agua en sus casas porque la red que los avastece viene de los manantiales de los montes que se han quemado, por lo que las tuberias se han derretido. Miles que han perdido sus cosechas despues de gastarse miles de euros en mantenerlas, ... Llevan 5 dias sin dormir y dices que el pueblo debe reaccinar? NO ME JODAS.
    Lo que no es normal es que se tarde 4 dies en movilizar al ejercito, 5 y 11.000 hectaraeas arrasadas paar pedir ayuda a la unión europea.

    y cuandso te digo esto, no es por ofenderte, pero yo lo estoy viviendo y se de lo que te hablo...
     
  4. RmgVal

    RmgVal ¿Quién dijo miedo?

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    In itinere
    Lo que está pasando este año en Galicia no tiene nombre.

    Espero que sea un punto de inflexión en tema de prevención de incendios.

    Que se dediquen los medios materiales y humanos que sean precisos, todos los que sean precisos sin límites económicos preestablecidos, que se revise el código penal, etc.

    Poco a poco la península se está convirtiendo en un descampado y los políticos, sean de la tribu que sean, parece que no va con ellos. Y lo peor es que mucha de la población también se desentiende.

    Un saludo.
     
  5. DR ZAIUS

    DR ZAIUS Miembro

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    449
    Me Gusta recibidos:
    2
    No me refiero a reacciones particulares de la gente que está directamente afectada por los incendios ( que aunque no lo creamos somos todos ), o del pueblo gallego, que está claro que las está habiendo. Sino que me refiero a reacciones en plan manifestación masiva en plan como cuando el Prestige ( pero claro, ahora ¿ quien las convoca ? ) . Se ha demostrado que es lo único que hace reaccionar a los políticos y lo único que les mete miedo. ¿ Cuantos veranos más tienen que pasar para que tomen cartas en el asunto ?
     

  6. GS_Cali

    GS_Cali Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2006
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo la clara intención política no la veo..porque creo que las desgracias intencionadas por lo general benefician al gobierno (el que sea) a nada que haga algo...yo pienso que es mas tema de urbanismo y especulación de terrenos y venta de madera y cosas de las que no tenemos conocimiento (dinero..en una forma u otra).....pero sea lo que sea, lo siento porque es mi país y lo siento por la gente que vive cerca.

    Por mi que suelten unos cuantos boinas verdes por el monte...fijo que cogen a mas de un hijo **** con las manos en la masa.

    Con leyes de verdad, esto no sucedería todos los años...
    ...
     
  7. cicloturista picado

    cicloturista picado Bite the dust!!

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    1
    Porque no se invierte mas dinero en prevencion de incendios?
    Porque se da prioridad a la inversion en extincion? Existe una industria especializada en extincion a la que le conviene que ardan nuestros montes para hacer negocio ofreciendo sus servicios?
    La respuesta son 153 focos activos en una misma CC.AA
    Porque nadie nos responde?
    Porque...?
    Porque...?
     
  8. PADIBAL

    PADIBAL FOUR CAT´S MEMBER

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    2.551
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    AQUI NO
    Yo me pregunto: que pasa el resto del ano ( perdon pero estoy en UK y faltan letras en el teclado) con los piromanos? Estan de vacaciones? Su patologia no se manifiesta?


    los medios de comunicacion juegan con lo que nos quieren hacer creer, si os acordais hubo un ataque de un pitbull, todo al mes siguiente eran ataques, ahora sale un piromano, todos los incendios por tanto intentaran hacernos creer que son provocados y asi. Estos periodistas son asi
     
  9. Cultus

    Cultus Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    1
    Lo de Galicia ya no tiene remedio, todos los años arden miles de ha, y no parece que la situació vaya a mejorar. No se de donde viene esa cultura del fuego de Galicia, pero lo que si es cierto es que muy pocos de los incendios son causados por negligencias. Casi todos son provocados, y yo diría que muy pocos por pirómanos, los que incendian los montes tienen patologías peores que la piromanía. Por que hay que estar mal de la cabeza para quemar todos los años un importante porcentaje de la superficie forestal que queda en españa, por dinero, envidias, contaminación social y política....de que **** les va a servir todo eso cuando no se pueda vivir en la península?

    ¿Quienes son los que queman? Pues propietarios madereros que buscan eliminar competencias, o industrias madereras qeu compran la madera quemada y sin certificacion por cuatro duros para pasta de papel.

    O para recalificar el suelo forestal y poder construir en el (se supone que tienen que pasar 30 años tras la quema, pero tampoco es tanto tiempo).

    Zumbaos que dicen ser ecologistas y mantienen que los eucaliptales gallegos son una aberración por ser especie introducida.

    Para crear tensiones sociales y políticas, es así de apestoso este país que no podemos ver una desgracia por tv sin que despues salgan los políticos a decir quien es el culpable, y como todo les es válido como propaganda electoral...

    Lo de los miembros de los retenes de otros años, lo veo posible, hay gente trabajando en esto sin vocación ninguna, y que sólo por rencillas o venganza pueden pegarle fuego al monte. Hace tiempo ya lo hacian en Madrid en las campañas de incendios forestales para ganar más pasta por las horas extras que se pagaban en los incendios...

    Yo creo que en la base hay un gran problema de educación y de concienciación. Los españoles no tenemos un sentimiento de protección hacia nuestro medio ambiente, y el tiempo demostrará que ese debería haber sido uno de los valores que todos deberiamos haber aprendido desde pequeños. Parece que esta tendencia de industrialización, de migracion a las urbes y de la cultura del asfalto no es compatible con una poblacion consciente de lo que la conservación del medio natural significa, que pena...
     
  10. Arctos

    Arctos Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    En mi meca del mtb: La Noguera
    Hola a tod@s,

    Mi punto de vista es que, piromanos hay en todos los sitios y que no tiene ningún sentido que en Galicia haya una proporción tan grande de incendios provocados por piromanos mientras en las otras comunidades es infinitamente inferior. Me pregunto a quien le interesa hacer creer que eso es así :whistle (politicos:dragon ).
    Yo creo que hay un tema economico, y puesto que la nueva ley de montes impide la recalificación de los terrenos quemados durante un periodo de 30 años:aplauso4 , me hace pensar que el tema urbanistico no es la causa. Por contra el tema de la venta de "madera quemada" me parece una muy buena justificación a lo que esta pasando en Galicia en estos momentos y lo que pasa y pasara en otros lugares.

    Lo que alguien comentaba de atar a algún politico a un arból y dejar que arda:melopien: ...............pues me sumo a la propuesta y casi que mejor hacer una sesión extraordinaria en todos los parlamentos autonomicos, estatales y en ayuntamientos y quemamos los edificios :boom :rambo :machineg: :pistolas :laserkill (los arboles no tiene la culpa) y con esta medida nos sacamos de una actuación la escoria de esta sociedad.

    Por cierto y respecto a el ejercito, no estan para salvaguardar el territorio y no se que leches más, pues en verano de "colonias" en el monte a proteger el medio ambiente. Para que queremos los helicopteros parados, porque no les ponen un deposito y a apagar fuegos, para que queremos bulldocers y demas maquinaria parada, pues a hacer cortafuegos y limpiar el monte, para que queremos un montón de tios/as en los cuarteles sin hacer nada, pues a limpiar el bosque.


    Salu2
     
  11. Ebox

    Ebox Miembro

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra (capital)
    Yo os voy a dar un motivo mas para añadir a los que todo el mundo conoce y a los que vosotros planteais aqui.
    Este es el primer año en que en Galicia se ha hecho primar la prevencion sobre la extincion y esto conlleva perdida para muchas empresas privadas que que el gobierno autonomico contrata para extincion (vease empresas de bulldocers, helicopteros, etc etc) y que anualmente se llevaban cientos de millones de euros y que creian no ivan a cobrar este año.
    Ademas informo los lectores de este foro de que en galicia llevamos mas de 120.000 incendios en 15 años, en invierno tambien hay muchisimos, de hecho el año pasado hasta agosto hubo mas incendios que este año y el anterior todabia mas y precisamente fue por el elevadisimo nº de incendios que se prodijeron en invierno, lo que pasa es que son mas pequeños y son faciles de apagar teniendo encuenta la humedad de esta tierra. Ademas suelen estar mas alejados de grandes nucleos urbanos y por eso la gente de la calle no es consciente de ello y los medios de comunicacion aun menos.
    Un piromano es un enfermo y como tal le da igual provocar un incendio en verano o invierno. El que no es un enfermo sino un criminal es un incendiario, esos son los que provocan incendios porque con ello consiguen algun beneficio de algun tipo. Los incendiarios son los que suelen prender fuego solo en verano porque saben que los efectos e sus incendios son mayores y por lo tanto sus beneficios aumentan de forma directamente proporcional a la gravedad de los fuegos que ellos empiezan.
     
  12. Amiel

    Amiel Novato

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    Desde luego creo que hay mucho negocio detrás de estos incendios, negocios, venganzas y politiqueo.
    No tengo más palabras que la de ASCO, es lo q siento por aquellos que queman, colaboran o apollan dicho acto, quemar nuestros montes es quemar aquello que únicamente nos permite vivir.
    A ver donde tendrán agua, sombra y paz cuando no halla nada!
    Rabia e impotencia de ser gallega y ver como lo nuestro se quema.
    Verguenza de aquellos que se sienten gallegos y no aman su tierra.
     
  13. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.121
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    no se mucho del tema pero... porque no echan más mano del ejercito? más medios que el ejercito no tiene nadie no?
     
  14. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Partamos de varias premisas cuando hablemos del Ejército. Primero, su misión no es apagar fuegos, y por lo tanto carecen de los medios más básicos para hacerlo. Sí, la gente que vive en las zonas afectadas tampoco tienen medios y se lanzan a pecho descubierto contra el fuego, pero créeme que es más una inútil reacción a la desesperada que algo realmente útil para apagar las llamas.

    Tampoco tenemos que olvidar las enormes simpatías que despierta el Ejército en ciertas zonas. Galicia tradicionalmente no ha tenido este problema (había y hay muchas bases y acuartelamientos, donde la población civil y los militares estaban perfectamente integrados), si bien en tiempos recientes hay grupúsculos extremistas (cuyo nombre todos sabemos) a los que la presencia del "ejército de ocupación español" no les hace la menor gracia (en general, cualquier cosa que suene a español). Con ese pensamiento no parece lógico ir a echar mano de ellos cuando peor vienen dadas.

    Y en cuanto a los medios del Ejército, tiene los necesarios para su misión, y no creas que muchos. Alguna unidad de zapadores puede tener una o dos excavadoras, y poco más. ¿De qué sirve un vehículo lanzapuentes? ¿Para qué nos vale un carro de combate Leopard-2E? ¿Los shelter de comunicaciones aportan algo en un contexto donde la telefonía móvil y los comunicadores FM en frecuencias libres sirven? El Ejército no tiene motobombas, no tiene hidroaviones, los soldados no tienen formación para actuación en emergencias forestales. Por no tener, no tienen (tenemos) ni siquiera una doctrina oficial para actuar en este tipo de situaciones.

    El uso del Ejército en catástrofes, y esta lo es, puede servir para transporte de personal y material, rescates en helicóptero, tareas de vigilancia por tierra y aire., coordinación, suministro, etc. Pero según parece todo esto que el Ejército puede aportar no es algo de lo que esté carente ahora mismo la zona. Lo que ahora falta son medios de extinción, y algo que ya no tiene remedio, una política de conservación de los montes que impida (o ralentice) la brutal propagación de los incendios.

    Un apunte más con respecto al uso del Ejército, el actual Gobierno prometió (y dice tener en marcha) la llamada UME (Unidad Militar de Emergencias), que a grandes rasgos sería una unidad de protección civil y bomberos, pero vestidos de mimeta y sin armas. Las razones por las cuales a alguien se le ocurre "militarizar" la protección civil y bomberos (o visto desde el lado contrario, desarmar al Ejército para ponerle a repartir bollería y apagar llamas) se me escapan, aunque las sospecho.

    Con respecto a comentarios de más arriba, sobre supuestas intenciones políticas en los causantes de los incendios, decir que he estado veraneando en Galicia durante casi 30 años y las oleadas de incencios no son algo nuevo. Galicia por su gran masa forestal (compuesta especialmente por especies foráneas, como eucaliptus), el desdén de las autoridades y propietarios en su mantenimiento, y la incultura de muchos de sus pobladores (quemas de rastrojos, busca de nuevos pastos, etc.) ha sufrido grandes y numerosos incendios desde que yo recuerde.

    Ha habido años con más y años con menos indencios, pero en el pasado ha habido veranos (y no precisamente de sequía extrema como los dos últimos) de enormes extensiones quemadas, durante los gobiernos del Fraga. Recuerdo meses de agosto donde el paso de los hidroaviones que repostaban en la ría era constante, no había salido de la ría un avión con la panza llena de agua cuando ya estaba el siguiente descendiendo para recargar los depósitos.

    Muchos montes en Galicia son propiedad de los vecinos de su término municipal. Desconozco si la ley les permite un aprovechamiento económico de los mismos suficiente como para justificar su cuidado, pero es probable que aunque así sea tampoco se vea el cuidado del bosque como algo prioritario. Nunca se ha hecho, cuesta dinero y en Galicia los pueblos suelen ser pequeños y jodidamente pobres. Tampoco se han hecho políticas para, por ejemplo, reconvertir las actividades ganaderas y agrícolas minifundistas y de supervivencia en actividades de mantenimiento o conservación selvícola. Los montes de Galicia son , a efectos prácticos, vírgenes (exceptuando la presencia de especies invasoras).

    Ahora bien, ¿por qué surgen de repente decenas de incendios sin un motivo aparente? Ni idea, desde el paleto que quema rastrojos con fuerte viento y se le va de las manos, al que lo quema a propósito para ***** al vecino, al que se deja una colilla mal apagada, al que aparca el coche caliente sobre la hierba seca y el catalizador prende la yesca, etc. etc. etc. Lo que está claro es que una vez prendida la tea que son los bosques gallegos, con larguísimos eucaliptos ardiendo y un fuerte viento, que los focos vayan apareciendo es también y principalmente una cuestión de pura lógica.

    ¿Cómo prevenimos que el monte se convierta en carbonilla? Siendo coherentes por una vez en nuestras p**as vidas. No soy especialmente partidario de que el Estado me pida cada día más dinero de mi trabajo para pagar gilipolladas, pero si las cosas están montadas así y para prevenir los incendios con un buen cuidado del monte, o aplacarlos cuando ya están en marcha es necesario destinar más dinero, señores políticos, díganlo claramente: si quieren más protección para el monte la van a tener que pagar, o prescindir de otros servicios cuyo dinero vamos a destinar a los montes. Y los ciudadanos tendrán que ser conscientes que al igual que la sanidad pública NO ES gratuíta (a grandes rasgos, tu sueldo sería un 35% más alto si no tuvieras que pagar la seguridad social, echa cuentas y verás lo que te cuesta la gratis sanidad pública), mantener lo montes tampoco lo es.

    Y también deberemos ser consecuentes, porque ahora en caliente todos somos muy pro "que los delincuentes cumplan sus condenas", pero a la hora de la verdad cada vez que se propone algo en ese sentido no sale adelante por la típica cantinela que todos conocemos sobre la reinserción, la justicia, que no han matado a nadie, los hay peores y están en la calle, bla, bla, bla.
     
  15. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Que el Ejército se vaya en verano de "colonias" al monte se lleva haciendo toda la vida. Sin ir más lejos, en el entorno de la ría de Pontevedra el personal destinado en la BRILAT-7 (Brigada de Infantería Ligera AeroTransportable número 7) con sede en Figueirido (Pontevedra) y Siero (Asturias) hace (o al menos hacía) todos los veranos varios retenes anti incendios, patrullando por los montes de la zona precisamente para disuadir la quema del monte. Estoy hablando del año 1999 y la cosa ya venía de antes, así que las sospechas de pirómanos e incendiarios no es nueva, ya lo han denunciado los políticos de turno desde hace muchos años.

    Ten en cuenta, sin embargo, que al igual que el resto de los españoles los miembros del Ejército también se toman vacaciones. Por término medio la mitad del personal está de vacaciones en los meses de julio y agosto, y el personal restante está en los cuarteles en tareas cotidianas de instrucción y mantenimiento de material. No es que el Ejército esté saturado de jóvenes deseosos de prestar servicio, muy al contrario, de tal manera que las unidades están tan faltas de gente que durante el verano, con las vacaciones, se quedan en cuadro. Es decir, poquísimo personal para patrullas anti incendios cuya formación, por otra parte, desconozco a qué nivel jerárquico se decide (jefe de unidad, jefe de la región militar, JEME, ministro, consejo de ministros).

    La dotación de helicópteros del Ejército es escasa, anticuada y según la normativa sacada adelante por el ex-ministro Bono, no puede volar por carecer de la certificación técnica para ello. Los pocos helicópteros del Ejército están en tierra porque no cumplen la normativa de seguridad dictada desde el propio Gobierno. En cualquier caso los únicos helicópteros que podrían servir de algo para apagar las llamas son los Chinook, que son unos mastodontes bastante considerables y con la potencia suficiente para cargar bolsas con varios miles de litros de agua. La efectividad de los helicópteros anti incendios es, sin embargo, ciertamente discutible.

    El Ejército no dispone de un gran parque de "bulldozers". Aunque en la TV salga el Ejército israelí con docenas de máquinas devolviendo a la prehistoria la zona, aquí no tenemos ese material. Ni material ni , como digo, gente. Está muy bien cagarse en la madre de los militares, lograr poco a poco que incluso quienes sentían dentro de sí la profesión dejen de alistarse por el acoso social constante y cuando suceden catástrofes quejarse de que los soldados están tocándose los ******* en los cuarteles. Argumento típico aplicable también a policías diversos y guardias civiles. Por cierto, que a limpiar el monte se manda a los civiles y cada administración autónoma tiene la competencia en ello, así que Dios libre a ningún militar de ponerse a hacer cortafuegos, que se le cae el chambergo del rabo que le meten. Afortunadamente aún no se han transferido las competencias del Ejército a las comunidades autónomas (aunque todo se andará).
     
  16. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.121
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    pues hay que ser ********** para que no quieras ayuda cuando se te está quemando tu casa aunque no me gustase el ejercito. Vamos que si no me ayudan en España me da igual que venga la ayuda de Francia, EEUU, Portugal o Mozambique...
     
  17. Iscar 307

    Iscar 307 Señor, ante todo...

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Perla de Arosa
    Darhal dices: "Partamos de varias premisas cuando hablemos del Ejército. Primero, su misión no es apagar fuegos, y por lo tanto carecen de los medios más básicos para hacerlo. Sí, la gente que vive en las zonas afectadas tampoco tienen medios y se lanzan a pecho descubierto contra el fuego, pero créeme que es más una inútil reacción a la desesperada que algo realmente útil para apagar las llamas."
    Esto cuentaselo a los miles de vecinos de donde yo vivo que han salvado ellos mismos sus casas y las de muchisima más gente sin la ayuda de retenes.

    Como tu bien dices si la gente que vive en zonas afectadas se lanza a pecho descubierto a apagar el fuego y lo consigue. ¿ que pasa que los militares no pueden cojer una pala o una simple rama como hace esta gente e intentarlo? Pues yo creo que si e incluso lo harian mejor que mucha de esta gente que tu dices, ancianos e incluso niños luchando por salvar lo que es suyo.

    Lo que se necesita es voluntad de hacerlo, y no me malinterpretes, no echo la culpa a los soldados que al fin y al cabo hacen lo que le dicen sus superiores y estos no están por la labor, echo la culpa a los responsables que no han dado la orden diciendo que teneis que actuar con lo que sea necesario y punto, como hace el resto de la población. " Es que como no tenemos medios no podemos actuar", los *******, y todos los vecinos de mi pueblo los tienen? Si sulfatadora de mano con 15 litros de agua, palas, ramas y poco más y consiguen salvar sus casas.

    Yo soy de la opinión de que el ejercito, ya que no estamos en guerra pues que sirvan de utilidad al estado, está muy bien eso de ir en misión humanitaria, pero señores, primero arreglemos los problemas de casa. Y si tienen que ir a limpiar el monte pues que vallan, que les estamos pagando, que esto no es como antes que ivas a la mili por 3000 ptas al mes. Son ustedes profesionales cobrando un sueldo para servir a los españoles.....,

    En fin, lo único que queda al final es que está todo arrasado ...., sea de quien sea la culpa, la perdida es de todos.
     
  18. Outbreak

    Outbreak Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid y Galiza
    a mi me parece que el ejercito es fundamental en este tipo de tareas
    y no por la cualificación técnica en esas materias, si no por que se trata de un gran contingente humano con coordinación y estructura jerarquica, y así pueden emprenderse ciertas labores de ataque al fuego o limpieza de un cortafuegos, bajo la indicación de expertos de la comunidad autónoma, y no de un modo desordenado y anrquico, llevado por los impulsos como lo hacen los civiles de la zona, que tratan de salvar de la quema sus fincas, poniendose en peligro muchas ocasiones
    y no se como será ahora el ejercito, pero cuando yo hice la mili, nos daban la formación (mínima) para poder actuar en un incendio, y muchos de mis compañeros tenían que pringar fines de semana quedando de retén anti-incendios
     
  19. Iscar 307

    Iscar 307 Señor, ante todo...

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Perla de Arosa
    A eso mismo me refiero yo Outbreak, el ejercito está organizado y los soldados acostumbrados a acatar ordenes. Les seria mucho más facil actuar que a la población civil.
    Y supongo que la instrucción militar, las carreras por el patio y por monte tendrán que ayudar fisicamente para aguantar el trabajo pesado mejor que a unos ancianos y a niños.
     
  20. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Solo unas cositas:

    La ley del suelo no permite recalificar terrenos quemados en 30 años SI ESTOS ESTAN CLASIFICADOS COMO FORESTALES. El problema es que muchos montes estan clasificados como SUELO RUSTICO con lo cual SI PUEDEN REALIFICARSE. OOOOOHHHH que casualidad que exista esta "laguna"... Y que casualidad que este año los fuegos se originen mayormente derca de nucleos de población, que es donde más terrenos rusticos arbolados hay....
    Y que casualidad que se hayan pasado todo el año anunciando que se van a construir mas de 200.000 viviendas en Galicia para turismo...
    .... habia que hacer sitio....

    Los montes estan llenos de especies no autoctonas como el Pino y el Eucalipto que son en tema de incendios "gasolina" y que en el caso del eucalipto es aun más grave dado que es un arbol pirofilo que aprovecha el fuego en su propio beneficio para eliminar especies rivales.
    Hemos plantado bombas en los monte vamos.
    Estas especies además, sobretodo el pino permite la proliferacion de especies de arbustos que crecen sin medida y que contribuyen a que el monte sea una bomba en potencia. Si os fijais debajo de una carballeira no hay xestas de 3 metros... Por ahí habría que empezar... pero claro el eucalipto y el pino son MUY RENTABLES PARA LAS PAPELERAS Y MADERERAS SOBRETODO SI ESTAN CHAMUSCADOS...

    Hay que hacer rentable el que el monte este limpio y para eso basta con legislar en ese sentido... obligando a propietarios particulares a hacerlo... pero claro eso es una medida que restaria mucho votos... luego olvidaros de que algun dia se redacte en este pais de ******.

    Otra solución es la que han llevado a cabo en Allariz por ejemplo que es la construcción de centrales de BIOMASA en las que se genera energía electrica a partir de los desbroces de los montes. Resultado: monte limpio, energia gratuita, puestos de trabajo... porque no se hacen?. Porque es mas rentable poner unos espantosos generadores eolicos, chupar las subvenciones de la UE y no emplear a ni cristo.


    Y paro porque me pongo de mala ******. Llevo una semana deprimido porque me estan quitando mi paraiso.
    HIJOS DE **** POLITICOS, CONSTRUCTORES, MADEREROS,PIROMANOS!!!
     

Compartir esta página