Hola Yo tambien tengo la rr5xc, de momento y con el dinero que tenia era lo mejor a lo que podia aspirar, pero estoy muy contento con ella, ya le he hecho unos 50 km maltratandola y me responde bien las unicas pegas que encuentro son los frenos(me tiene ralladisimo) y el desviador delantero(de momento con una vuelta de tuerca se mueve bien)... La cosa es, el porblema con los frenos ¿de donde viene?, son los estribos que son muy endebles o es la zapata; ¿que puedo hacer con ellos para que frenen bien? y si este problemilla con los frenos lo tenemos todos, ¿es porque son asi o puedo tirar de garantia?
describe un poco que es lo que te pasa para ayudarnos, lo del desviador delantero es pq es asi o alomejor esta mal ajustado, me e fijado y en estas bicis viene demasiado bajo y hay que subirlos un poco y incluso ponerlos paralelos al plato pq vienen girados, lo de los frenos es pq las zapatas son malas yo ya he dicho que lo primero que voi a hacer es cambiarlas. Saludos!!! P.D. que alguien me diga algo de las mavic porfavor
la bici me va muy bien, ya te digo que lo del desviador mas o menos he conseguido apañarlo ajustando un poco, y de momento va bien ya no salta ni nada(el primer dia si), eso si el desviador trasero va finisimo y me he enamorao de las manetas de cambio, de momento con el freno estoy probando...los estribos del freno delantero los he cambiado por unos vuelta que tenia por aqui y he lijado un poco las zapatas, con eso he conseguido hacer una pequeña picada... la duda que tengo es eso, ¿si los estribos debo cambiarlos por los vuelta (los vuelta parecen mas solidos preo tambien pesan mas), o solo tengo que hacer una cambio de zapata? el peso de las llantas, ni idea, pero vamos creo que la bici tiene el peso mas o menos equilibrado y no pesa demasiado
No he leido todo el posto, pero si quieres reducir peso, yo haria los siguiente: - Sillin: tirando para casa, podria el de Deca de carbono (en teoria) - Tija: pillate la que trae la 8.2 y 8XC, que no es muy pesada, y esta bien de precio, y le bajas bastante con la original, y sino, tu que puedes, coje las dos y compara. - Ruedas: esto ya es otra cosa... aunque aqui no me gastaria hasta ***** las que tienes. - Cubiertas y camaras: pillate unas camaras Maxxis ligeritas, restaras mucho peso, y tambien cambia las gomas por unas Maxxis Larsen TT o las mas modestas, pero desde mi pto de vista gran relacion calidad/precio las Continental Explorer. Basicamente yo creo que con eso le puedes quitar facilmente casi 1 kilito (unos 350 por ambas ruedas, 150 por sillon, 300 por ruedas y 50-100 por tija). Un saludo!!
Yo pondria las mavic para montaña principalmente porque las vas a someter a mayor esfuerzo y te responderan mejor, ademas son tubeless y en montaña pincharas bastante mas que en carretera. Pero montalas donde tu veas, eso ya es cosa tulla. Venga Salu2
Mira, lo mejor es que si le quieres montar las ruedas se las montes y punto, ahora bien, si preguntas mi opinion es que gastarte 160 euros en un par de ruedas para una bici que te ha costado 240 es algo que no tiene mucha logica. Estas hablando del 65% de lo que te ha costado la bici ... sin contar con el casette, cubiertas y demas con lo que facilmente llegarias a los 240 que te ha costado la bici .... ¿Entiendes ahora a los que te decimos que no tiene mucha logica lo que planteas?. Yo creo que esa bici es una opcion cojonuda por el precio que tiene, pero plantearse mejoras mas propias de una bici de gama bastante superior es como meterle unas llantas Momo de 3.000 a un Dacia de 8.000 ... Ahora que cada quien hace con su dinero lo que le sale de los mismisimos, lo mio es una opinion y las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene una. Saludos
Pues si, lo de los frenos a mi tambien me tiene mosca. He observado que la llanta se los come en cuña. El caso es que ya no frenan na de na.
Yo he tenido una rockrider 5.3 y las ruedas son las mismas o muy parecidas. Pesalas antes de decidir lo que vas ha hacer (te puedes llevar una sorpresa). Por cierto pesos de las mavic crossland : Delantera: 971 gr Trasera: 1103 gr. Yo te voy a poner las mías: Delantera 1750 gr con cubierta irc mithos xc 2.1 (550 gr) mas cámara decathlon (200gr ) cuenta en lo que te queda la delantera (sobre el 1kg) Trasera 2300 gr con cubierta irc mithos xc 2.1 (550 gr) mas camara decathlon (200gr ) mas cassete sram pg 830 (320-330 gr) sale 1200-1300 gr. No creo que vayas a ahorrar tanto peso como para hacer un cambio hay. Si es para poner discos adelante. Cambia la horquilla los frenos y las manetas de frenos que realmente es donde aprovecharas la bici. A y las bielas. Si quieres rebajar peso: Tija, potencia, manillar, bielas, síllin (este es un muerto si es el selle royal ese). Saludos.
gracias por tantas respuestas. A ver Too Fast yo agradezco que intentes ayudarme pero no estoy de acuerdo en decir que no tiene lógica porque da igual que le ponga esas ruedas a mi xc lo que pasa es que quiero otro juego de llantas y no me quiero gastar 60 euros en unas iguales que las que lleva mi bici pq eso creo que es tirar el dinero, me pillare esas mavic que están bien de precio (me gastaré mas esta claro) pero por lo menos me compro algo bastante mejor aunque de momento las llantas van a esperar. Quitos tienes razón el sillin es un muerto creo que va a ser lo siguiente que me voi a comprar aunque Too Fast se enfade por comparme un sillin de 70 euros y ponerlo en una bici de 240 pero a mi eso me da igual pq si dentro de un tiempo me puedo permitir comprarme la 8.2 pongo el sillin a la nueva y arreglao. Kalimero tio lo que te pasa a ti con los frenos lo vas a solucionar cambiando las zapatas ya te he dicho que son muy malas pero eso no quiere decir que se desgasten en forma de cuña, alomejor no tienes las zapatas paralelas a las llantas aunque no se no te calientes mucho cambialas y ya esta, yo las cambiare muy pronto, junto con el sillin.
Pero NacheteDeca, pillate el sillin del Deca, que es ligerito, queda bien, de comodidad no esta mal teniendo en cuenta lo que es, y cuesta 30!!