imagenes de mtb clasicas (abstenerse sensibles..)

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por karasko, 2 Jun 2006.

  1. Saulo

    Saulo MooNwalKeR

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    por cierto..es el que se dedica a coleccionar las piezas antiguas en vitrinas..(las colgué pags atras) y se las va montando a cada joya dependiendo del dia...
     
  2. MRIO

    MRIO Miembro activo

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    :risa

    Ya te digo... :shock:.


    Ese conjunto de horquilla Suspenders y freno ProStop, que lleva la Yeti A.R.C. rígida, tiene una pinta bruta que no veas... :fumao
     
  3. Saulo

    Saulo MooNwalKeR

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    ojú!
     

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  4. emiliu

    emiliu Novato

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    Hola Saulo

    Creo que has sido tú el que ha puesto esta foto.

    Pues bien, yo tengo esa bici. La estoy restaurando (me petaron dos veces los elástómeros y me adaptaron unos del 93 que también petaron). La foto no le hace justicia, es mucho más bonita en realidad. Debe ser una de las primeras mtb de doble suspensión, de cuando Proflex aún era Offroad (muuucho antes de que la comprase k2) y Girvin hacía sus inventos.

    En fin, creo que la voy a montar con componentes modernos, y eso que tengo una pila de material clásico... ya seguiré contando
     
  5. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

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    emiliu, y que piezas tienes??? :whistle :whistle

    por cierto, preciosa pro-flex.....

    Era curioso que en aquella epoca muchas bicis ponian horquilla rigida con suspension trasera .... :fumao :fumao
     
  6. emiliu

    emiliu Novato

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    Pues básicamente un Lx del 92, con desviador y bujes DX, mandos de cambio SRAM Grip shift 500R del 93 o 94, frenos Ritchey con manetas Dia compe SS, pedales automáticos Shimano de los primeros (no sé el modelo), aún guardaba los mandos de cambio y freno LX del 92 ¡en plástico! y que no son rapid fire, si no de esos de dos manetas una encima de la otra..., sillin vetta SL y bueno, alguna cosa así, pero nada especialmente exótico, pues por aquella época estudiaba y ya me dejé una pasta en la bici...

    Recuerdo que un amigo se puso los frenos V y cambio Paul...y echaba pestes de su funcionamiento. A los frenos les achacaba falta de potencia, y al cambio tacto.
     
  7. alfus

    alfus Baneado

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  8. alfus

    alfus Baneado

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  9. Saulo

    Saulo MooNwalKeR

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    Menuda joyita!! Yo estoi detras de un proflex animal..que me enamoro cuando salio hace ya unos años..pero lo veo imposible!! Pues me parece estupendo que quieras reformar ese cuadro porque esta lleno de estilo_Optaria por no sobrecargarla mucho..porque es un clasico y..no lo veo montado con una Terralogic ni discos xtr...
    Siendo una proflex (offroad k2 etc) le quedarian estupendos unos magura como los que montaban de serie..le pondria un buen conjunto de pedalier y la montaria algo elegante..y en cuanto a horquilla ( no se si la tuya tambien viene con rigida y tal) yo le pondria..si la encontrases por ahi..una Mag21 o una judy SL..si kieres algo antiguo claro..si no una horquilla todo uso tipo Reba con no mucho recorrido le iria genial.una pregunta..que piensas hacer con el muelle o elastomero que lleva detras?
     
  10. Darkness007

    Darkness007 Volando raso

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    Yo tengo una Quadra 21R Amarilla
     
  11. emiliu

    emiliu Novato

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    Pues sí, es una joyita.

    Por partes. La bici venía con una antiquísima rock shox que tuve que tirar tiempo ha porque se fisuró toda y era un peligro. En estos momentos lleva montada una bomber azul del 97 muy maja y sin apenas uso, eso sí, es la que me acompañó a la transpirenaica.

    El tema de los elastómeros es peliagudo.

    Si te fijas en la foto lleva unos azules oscuros que montaban en el 91 y 92. Luego salieron los amarillos como las que llevaban la animal, la 957 (creo que se llamaba así la que llevaba djernis con trasera de carbono ¡oiga!), la beast...

    El caso es que en una marcha (Transcalderona de hace años, marcha que se dejó de organizar por problemas con medio ambiente) petaron los azules. Los busqué y no fue posible. Crazy biker, la tienda que llevaba Pro Flex en Valencia y con ayuda de un tornero que trabaja con ellos consiguieron adaptar con bástante éxito un elastómero amarillo de los "nuevos", la bici perdía minimamente la suspensión (unos pocos milímetros) pero podía usarse.

    El caso es que con el tiempo cambié uno amarillo que no estaba demasiado mal y lo guardé. Eso es lo que me queda, es decir, la suspensión no fucnionará tan bien (o mal) como nueva, pero funcionará. En realidad no deja de ser una softail (muy cómoda por cierto), pero esta bici quedará para paseos y para arrastrar el carro donde llevo a mi hija.
    La suerte que tengo es que si encuentro unos elástómeros como los antiguos azules también los puedo poner, pues guardé todas las piezas.

    Respecto al montaje. Discos ni de coña, no se pueden poner.
    Había pensado ruedas crossland negras con frenos V avid (aunque hay unos Cane Creek que son una pasada). Cubiertas continental. Tija ritchey negra. Manillar y potencia negros . Mantener la horquilla. Tengo un cambio Sram 4.0 y unos mandos 9.0 sl sin estrenar, desviador DX (ese no lo quito que va de cine aún). Como los mandos del cambio son blancos tengo un sillín selle italia gel en blanco con letras en negro que le puede quedar majo. Bielas, no lo he pensado, pero no me quiero dejar un pastón, me gustan las hone o las LX, aunque algunas stilo de truvativ también.

    Por ahora, en cuanto el viernes coja las vacaciones tengo unos cuantos días para desmontarla, limpiarla y dejar el cuadro desmontado. Debajo de mi casa hay un establecimiento de rodamientos sellados, igual hasta mejoramos el tacto de la suspensión softail que tiene...He de hablar con ellos.
     
  12. emiliu

    emiliu Novato

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    Por cierto lo de los Magura también lo pensé... voy a echarle un ojo a la web a ver qué tienen en hidraúlicos.

    Por cierto, en ebay salen de vez en cuando algunas ProFlex en venta, hace poco uno la vendía con las ruedas HEd que llevaba. Eran una pasada de bicis.

    Por cierto, ¡qué vuelven! Lo que no sé si Girvin anda detrás o qué...
     
  13. Saulo

    Saulo MooNwalKeR

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    ui si..pero lo malo es el dinero..;es mas, se de una web que los venden nuevecitos por no mucho pero ultimamente toy canino!..y las girvin..alguna habra x ahi..
    Si t montas la bici para dar vueltas tampoco te gastes mucho dinero.Montaria unas ruedas handmade con mavic y deore..y alá!

    Ya queda menos para colgar las fotos d la "restauracion"...
     
  14. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

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  15. ramountain

    ramountain Old school team member

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    igualita que esta la tuve yo, pero era una mongoose y se me partio que pena....
    [​IMG]
     
  16. ferke

    ferke Miembro activo

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    que caña de post!!! ***** hay verdaderas joyas!!!!
     
  17. Saulo

    Saulo MooNwalKeR

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    Bueno bueno esto lleva unos dias bastante apagado por lo que veo (normal..en agosto playa).. aqui dejo unos clasicos para el deleite.

    -Specialized M2
    -John luck dh (como partia este cuadro)
    -Yeti A.R.C
    -Klein rascal
     

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  18. kuitao

    kuitao Pisabielas gastapedales

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    MRIO , me has hecho soñar a mi también ....:babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas Esa horquilla Pace Rigida .... Ese cuadro exclusivo .... Buuuuf:fumao
     
  19. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    Que bonita la Yeti.
     
  20. kuitao

    kuitao Pisabielas gastapedales

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    Piña, chaval, estas bicis se miran con el corazón, no con los ojos . Mira una de esas Fat Chance por ejemplo, hechas a mano y diseñadas y montadas por gente que vive el mtb y comparala con una Merida ( p. ej ) de Carbono de doble suspensión, para mi esta última es una bici "sin alma" . Cierto que para competir hoy me quedaría con esta última pero si me dieran a elegir una para quedarmela, sería sin duda la fat chance.

    El material apenas ha avanzado , lo que ha mejorado son las técnicas de fabricación, con el hidroformado en aluminio, OCLV o técnicas de prensado en el carbono , conificados..... Pero si lo miras desde otra perspectiva, hace ya 15 años se estrujaban el cerebro para buscar materiales alternativos como el Berilio, el Boralin, Titanio, Termoplástico ...

    En la transmision no ha habido tanto cambio desde el cambio indexado, por mucho XTR dual control que haya. De hecho y para competir en XC ( que no DH ) , seguramente aún el sistema original de cambio sobre el manillar de Shimano y Suntour no tendría rival, teniendo en cuenta que podias subir y bajar todas las marchas de golpe y que si el sincro fallaba ( en condiciones de barro , golpe al desviador etc ) podías pasar al modo fricción antiguo que cambiaba perfectamente.

    Por supuesto, los discos han supuesto un gran avance pero como verás, aún hay muchos pros ( y no pros ) que llevan V , aunque frenos como los MC Mahon, Grafton Speed Controllers, Marinovative Decelerators etc, tenían una potencia brutal ya hace muuuchos años. Otra cosa es el Marketing y la necesidad de meternos productos nuevos por los ojos.

    Vale, el titanio será flexible como una goma

    peroooooo..... Ver el archivo adjunto 170334


    Lo que daría por darme una vuelta en una de estas.

    De todas maneras, te honra pasarte a echar un vistazo a este post para puretas , seguro que dentro de 10 años crearás uno con cuadros de Yeti 303, SC VPP 10 , Spe EPIC y cosas de esas ...:wink:
     

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