Estoy empezando a coger la bici de carretera y me estoy enganchando. Eso de poder salir a hacer fondo a 130-140 ppm de manera costante y a velocidades que me costaban una barbaridad con la de montaña es adictivo.:smile: Las sensaciones en general son buenas, pero tengo una duda, se me cargan mucho los gemelos, como si se fueran a subir ( bueno incluso ha habido algun amago despues de hora y media rodando al ponerme de pie). NO se si se debera al cambio de desarrollos respecto al mtb, yo creo que si pero me gustaria que opinarais. gracias :aplauso4
Lo de los gemelos es normal al principio, como tu bien indicas por el cambio de desarrollo y sobre todo porque en la btt no estamos acostumbrados a estar de pie en los pedales mucho tiempo. La soluccion es muy sencilla. Cadencia y mas cadencia. Con un pedaleo alegre vas a cualquier lado. Ya iras cogiendo poco a poco la fuerza necesaria para ir tirando cada vez mas de desarrollo.
¿has probado a salir con los pedales de montaña? Recuerda que si haces experimentos, el pedal de carretera te levanta entre 1-1,5 cm y hay que mover el sillín. Si es eso, no tienes mas que adelantar los de la btt y atrasar los de carretera, en varias veces, hasta que queden parecidas. O sino, sales siempre con las de btt y montas unos pedales mixtos en la bici de carretera, si es que no lo haces ya. Hace años había diferencia, pero ahora con pedales buenos tipo montaña se pedalea bien. Sobre todo, con los crank b. y los time. Generalmente, los tacos de la btt quedan mucho mas atrasados que los de carretera, por lo que la fuerza que hacen los gemelos es mayor (si solo cambiara eso, claro). Eso de que sales a 130-140... ejem, eso son revoluciones de pistard o de descenso ¿seguro que mantienes eso? ¿cómo las cuentas?. Si no tienes cadenciómetro, hazte una tabla de velocidades para 80 y 100 rpm y procura no salirte de ellas. Verifica también la longitud y ancho de las bielas y eje respectivametne, comparado con la btt. Si vas cómodo a revoluciones mas altas, posiblemente tengas el sillín muy bajo. ¿cómo ajustaste la altura y el retroceso del sillín?
Por partes, la bici es una prestada hasta que me compre una. Es una talla grande para mi, quizas una talla mas. ( yo tendre que llevar una 54 y esta creo es una 56 - mido 1.75m.) Viene con pedales de btt y la altura del sillin la he regulado igual que la de montaña, el pedal abajo del todo y sentado en el sillin apoyando el talon en el pedal debe quedar la pierna practicamente estirada. no es cadencia lo que he dicho, sino pulsaciones. Necesito coger fondo por que no puedo salir muchas horas entre semana y con la de montaña es imposible rodar a gusto a esas pulsaciones ( o al menos ser constante). Cuando me compre la bici ( en un par de meses a lo sumo) si le pondre un cadenciometro. Eso de la tabla de velocidades como lo calculo, por que es una buena tecnica hasta que me lo compre?? muchas gracias por tu respuesta.:aplauso4
:whistle :whistle hombre perrete, perrete no era, me tiraba mucho mas las pistas que las piedras ( aunque tambien le estoy cogiendo el gusto). Pero es que me estanco en condicion fisica solo con la mtb y siguiendo consejos de alexandros pues probaremos la flaca para mejorar.
Hola OPTICIAN, ya veo que te has enganchado a la flaca, yo supongo que la semana que viene tendré la mía así que dentro de poco podremos hacer kdd por aquí de flacas en lugar de la btt :rocker un saludo:wink:
valla, siento la confusión, ya me extrañaba (es casi imposible). la fórmula con una regla de tres, a ver si me sale: rpm (80 y luego 100) *dientes de corona*3.6*circunferencia de la rueda(2 con algo, ¿cuanto es con cubiertas normales?)/dientes de piñon=velocidad (km/h) Creo que así fundionaba el "flight deck" de shimano ¿o eso solo marcaba la marcha metida? lo metes en el excell, imprimes la tabla pequeñita, le haces una fotocopia (pa que no se borre) y lo pegas en la potencia o en el manilar con un celo transparente. Demaxiado barato para tener éxito. El problema del cadenciómetro no es comprarlo, es instalarlo y tener el cable ahí dando la lata. (a no ser que sea inalámbrico, claro). ejemplo: 30/30 a 60 rpm = 2 m/s =7,2 km/h, si creo que lo hice bien.
Y TU QUE HACES LEYENDO EL FORO DE CARRETERA?? :alloreto ME VOY A CHIVAR A LOS RES :cunaoo :cunaoo :cunaoo
PABLO, CUANDO ME COMPRE LA BICI YA QUEDAREMOS. Con la prestada, como no voy totalmente acoplado no quiero salir mucho a la carretera. y sino con la de monte. un abrazo
Ufff.....no me quiero imaginar este invierno el volumen que puede tomar la grupeta madrileña. Se preveen ****** como panes.
Lo de que te carguen los musculos es normal .La última vez que pille la flaca tras casi tres meses sin cogerla notaba que llendo bastante bien de pulsaciones, me dolian las piernas. La de carretera esta bién para ir en grupetas pero para entrenar solo ademas de peligrosa para mi es aburrido (eso de no poder ponerte el mp3) . No se porque me da que este invierno las kdds carreteriles van a ser multitudinarias.
UUUUUEEEEesto m va gustando.....m tngo q buscar un curro q me deje salir mas...xq esto puede ser memorable...
Jodo, con una grupeta de 60 tios, no habra ninguna duda de que salis a "hacer volumen", jejeje :cunaoo:cunaoo