Pues nada amigos, solo queria comentaros un poco lo q me ha parecido la makina que me he montado a partir del famoso cuadro Weyless XP con 5º Elemento y una horkilla Manitou Black Super Air que tambien me compre para vestir a la señora. En primer lugar os hablo del peso. Ahora mismo esta en 14kg, pero creo q esta muy bien ya que el montahje que le tengo hecho es una pu....******, pero es q poco presuspuesto habia. Ruedas: LLantas Mavic 221 y buje Intox Disc Bielas: Truvativ Firex Frenos: Deore 525 Disco delante y Magura Clara detras. Tija de Sillin: Weyless (pesa un poco) Sillin: Fizik Nisene, incomodisimo. Potencia: M8 DH, es de supergo y pesa 225 gramos, bastante. Manillar:MJ Built, aluminio ligerito Palancas de Cambio: LX Direccion: FSA Cambio: XT Desviador: LX Cadena: XTR Cierres: INTOX Y de las fundas de cables mejor ni hablamos. :lol Cubiertas: Acabo de ponerle unas Specialized Adrenaline de 2.00 Pedales: Wellgo 823 Pues eso es todo lo que lleva, y creo q el peso no esta nada mal a pesar de las cosas que lleva. Mi presupuesto no es muy mplio, asi q lo proximo que kiero cambiar son las ruedas y meter unas Crossland, ya se que mejor las Crossmax, pero cuestan 3 o 4 veces mas. Sensaciones: Tengo que decir que en la primera salida, acostumbrado a la BH Expert Team, me sentia un poco raro, de hecho estuve haciendo unas bajadas y me llegue a sentir un poco decepcionado, pq veia q bajar con eso no tenia chicha ninguna, era muy simple, te sientas y a gozar.... pero bueno, poco a poco cambiaria mi concepto de ella. las siguientes salidas han sido con todo tipo de terreno (tampoc han sido muchas, 4 o 5). En las subidas es donde verdaderamente he podido poner la makina a prueba. siempre se me ha dado bien la subida y pensaba que con esta bici tendria que sacrificar esta parte del MTB, pero nada mas lejos. He visto que blokeando la horquilla y gracias al 5º elemento puedo marcarte muy buenas subidas, llegando a esprintar y no contaminar nada el pedaleo y eso que lo tengo en un 30% de Sag, que para los q sepan del tema (hasta hace dos semanas yo no tenia ni idea, por cierto gracias MacDan) esta configuracion del amortiguador es para un uso enduro, pero aun asi responde muy bien. En las bajadas tengo que decir que no soy un gran especialista ni nada de eso, al contrario, digamos q me acojono un poco, pero con esta bici me siento mas seguro, y sobre todo mas comodo, pq en zonas de piedras pero sin una pendiente excesiva puedo mantenerme sentado sin preocuparme d tener q despegar mi prostata con una espatula del sillin, como ocurria con la rigida. La verdad es que viendo las posibilidades de esta bici, que puede llegar a ser ligerilla pa ser doble (13kg) y que responde bien en todos los terrenos he cambiado los planes de futuro que tenia para ella. Ya que en un principio queria meter unas cubiertas tochas y hacerla una enduro en todos los sentidos, pero viendo como se comporta he opatado por meter unas Spec Adrenaline, que son de 2.00 pero con un ancho respetable y con buena pinta para rodar, ya que kiero hacer de mi bici una XC un poco Extrema o una Enduro Light, segun como se mire. Ganar en algunos terrenos pero no perder en esos otros que tanto me gustan, como es la subida. Y teniendo 5º elemento y la posibilidad de regularlo a mi gusto creo q puedo conseguir lo que kiero. Y vosotros que opinais?? No solo kiero la bici para bajar y hacer rutas cortas, tb kiero poder hacer rutas de 90 o 100 kms si un dia encarta.
aki tienes las fotos. en la primera no estaba terminada de montar, pero es la que mejor se ve. es para que te hagas una idea.
Muy guapa, y con los componentes que la has montado tampoco te ha qdado un tanque. Yo creo que se puede aplicar el cuento de las Heckler, aunq claro, la tuya es Easton, y eso se nota, jejejej ENhorabuena
pues muy guapa esa bici tio !!!! pero cuenta como te la has traido ? porque era una bike que tenia muy bien vista, pero no sabia como traermela y bue cayo lo que cayo... jajaja
Pues te ha quedado guapa, no me llaman demasiado este tipo de bicis, pero la tuya, como la Heckler y algunos modelos más tiene una pinta cojonuda por geometría y suspensiones para hacerse rutones gozando del terreno. En cuanto a los componentes, invierte en unas buenas ruedas, mejor que unas crossland. Yo creo que en esto de la bici escatimar es perder dinero, porque el material al final dura menos y tener componentes fiables añade una confianza extra en el cacharro en sí :wink:. Con respecto a lo demás, pues si todo funciona bien, está perfecta. Ve cambiando cosas según rompas. Es exagerado lo barato que sale ese cuadro, ya nos contarás si tienes problemas, lo cierto es que tiene buena pinta... 1 saludo!
uf, y a santo de que le metes la ****** de freno ese trasero? anda y ponle un hope mono m4, que en los bikerones se estan imponiendo
muy bonita, y com ot dicen por algo mas de 200 de unas crossland ( q en algunos sitios son mas baratas) encuentras grandes ruedas, q ruedan mejor y pesan menos. :wink:
no esta mal,si le cambias los plasticos del sillin por unos q le peguen mas a la bici...es q esos azules no le quedan nada bien a la bici. el resto guapisima,me gusta como queda el cuadro negro con la horquilla roja. si la vas a usar para todo no le metas un mono m4 detras,el mini frena practicamente igual y no pesa tanto. con una potencia mas normal le podrias sacar bastante peso. y de ruedas seguro q puedes encontrar montajes mejores q las crossland y a buen precio. :wink:
El otro día estuve yo babeando con un Weyless negro en t17 mirando una web americana... Y también tengo una Expert Team... ¿Será una premonición? :mrgreen:
RESPONDIENDO a tu comentario, qería decir qe yo he hacido con la weiless rutas de 80 km y muy muy bien. También la puse a prueba en ruta de 450 km 6 días y de luxe tio, una auténtica pasaada... de hecho el hacer una ruta larga con la windows xp digo weyless xp, me convenció del todo, sobre todo a mi kulo y columna vértebra. Con transportín a la tija y alforja...mu santo tó. Le he hacido un upgrade y mañana me la dan del taller, te pasaré foto. mola weyless.
Yo tambien estoy encantado con la mia, me parece una bici muy polivalente, sube bien y baja mejor ..... la verdad es que no tengo ninguna queja, y menos por el precio al que salia el cuadro. Creo que mi montaje es un poco mas "brutote", sobre todo por la AM, que aunque sube un poco el peso total es una pasada lo suave que va y el tacto que tiene. Os pongo una fotillo ... desde entonces solo la he cambiado la potencia por una Elite y estoy a la espera de pillar una buena oferta de ruedas y quiza me plantee unos Hope, aunque sinceramente, creo que con los Grimeca de 4 pistones voy sobrado. Saludos