Hola soy nuevo en este foro y tengo una duda sobre unos frenos mecanicos. Quiero comprarme estos frenos: Avid bb7 y quisiera saber cual es vuestra opinion sobre estos frenos y si alguien los tienes que comenten como van Muchas gracias Adios
Son los mejores frenos mecanicos que puedes encontrar (no se si habra algo superior por algun otro lado), incluso son superiores a algunos hidraulicos, la cosa es que les pongas unas buenas manetas y fundas, se nota muxo el tacto, salu2 y busca las opiniones que tendras montones ya que se han hablado muxo de ellos, ojo el precio es alto pero vale la pena.
Yo los tenia hasta que me meti en unos juicy carbon. Son unos frenos cojonudos que dan mucho juego de regulacion con poco conocimiento tecnico. Lo de las manetas y fundas es fundamental pues notaras mucha variacion con ese pequeño detalle. La unica pega es la potencia bruta, evidentemente es mejor un hidraulico, y el peso (razon por la que cambio) algo mas alto que unos hidraulicos.
En algún post he leido que los avid bb7 combinados con las manetas sd7 (que llevar regulación de potencia) son tan modulables como unos hidráulicos. No sé si es un pensamiento expresado en voz alta o se basa en la experiencia real. ¿Alguien tiene esa combinación? ¿Se consigue suavizar la potencia bruta de frenado? Esto último es lo que me echa un poco para atrás en el tema de los avid mecánicos. Un amigo los tiene y está encantado pero dice que tardó en hacerse a ellos por que al principio salía por las orejas en cuanto se descuidaba
Combinados con unas buenas manetas (Avid regulables o Shimano XTR Rapidfire regulables), ajustaras la modulacion como tu quieras. ¡Ojo! No tienen el tacto de los hidraulicos, ni parecido. Son mas bien parecidos a unos V bestiales, infatigables e insensibles al agua. Yo los llevo con manetas XTR y estoy encantado. Facilidad de ajuste, ningun roce, potencia la que quieras, sin liquidos, sin latiguilos, sin fugas, sin burbujas, sin sangrados.......... Para mi, un 10. Pero ya te digo, no esperes el tacto de unos hidraulicos.
No, porque una vez que te acostumbras a su potencia, necesitas apretar con menos fuerza la maneta que en la mayoría de hidraúlicos, que en esas bajadas largas van perdiendo eficacia y hay que apretar cada vez más. Yo llevo los avid, con manetas con tiro regulable y freno siempre con un solo dedo, incluso en la transpi, con bajadas largas y empinadas de verdad y con equipaje. Yo estoy contentísimo, si cambio es por puro pijerío. Eso sí, es importantísimo llevar siempre bien los cables y fundas, algo no muy difícil, pues yo los llevo completos y los cambio una vez al año, y regular bien que la pastilla de dentro, la que no se mueve, vaya lo más próxima al disco sin rozar y regular la otra a nuestro gusto para que toque antes o después. Aún así, son unos frenos algo violentos, hay que acostumbrarse, luego te parece que cualquier otro freno no frena nada... Saludos cordiales...
Opino lo mismo que David, de hecho me compré los mios por recomendación de él y de su Brother latano latano Son fáciles de regular y mantenimiento prácticamente nulo, y frenar frenan lo que quieras y más, seguro que no te quedas corto de frenada. Mis 83 kiletes lo atestiguan :angel :angel Saludotes
Yo he pasado de unos BB7 185/160 a unos Oro k24 160/160 y tras una salida de 50km. sólo puedo decir que lo que es frenar, frenaban más los BB7 pero un rato más... Es posible que a los Oro les falte rodaje? :scratch no lo sé, yo recuerdo que los BB7 no lo necesitaron a penas y en la primera salida ya frenaban a lo bestia. Eso sí, la calidad de frenada en cuanto a progresividad y dosificación no hay punto de comparación, ahí ganan los hidráulicos. Y en peso, pues calculo que al menos le haya quitado 200/250 gr. que es bastante.
Esa duda la deberías haber planteado en un post nuevo. Lo que hiciste de cambiar el título, ha sido un poco chapucero. Una de las ventajas que tienen los hilos que se abren en un foro es la de poder consultar en el buscador. Y si te da por cambiar el título a un hilo puede que no salga luego en las búsquedas que hagan los usuarios, con lo que habría información "perdida". Saludos. Edito para rectificar que lo que se ha cambiado es el título pero no el contenido del 1er. mensaje.
Yo he puesto unos oro puro y hasta que no hice un descensillo de 1000m de desnivel no empezaron a frenar. Yo creo q no les has hecho el rodaje pq los oro puro (q son prácticamente lo mismo) te escupen de la bici.
Es la conclusión que saqué después de buscar en el foro, pero como digo, me chocaba bastante al no haber tenido que rodar los BB7 en su momento para notar las clavadas. Me decepcionó tanto la primera salida que incluso cambié las pastillas por unas Kool Stop rojas. Veremos este finde como se van portando ;-)
A mi al principio tampoco me frenaba. Me tiré el 1er descenso e iba cagao pq sabia q era largo (unos 12km) y no frenaba. Pero cuando se calentaron despues de 4 kemazones a fondo empezaron a frenar. Al llegar abajo frenaba de lujo. Las siguentes salidas puff... clavaba la rueda delantera con los baches al apurar la frenada. Lo que me pasó es que me cayo una gotita de aceite cuando engrasé la cadena en el disco trasero y no frenaba nada. Limpié el disco con alcohol y aun así seguía sin frenar. Saqué las pastillas y les di una lijada. Poco a poco empezó a frenar mejor y en pocos km ya frena como antes. Lo triste es que en el delantero también me paso algo raro pq no frenaba nada. Ayer limpié el disco con alcohol y me fuy pensando que en 4 frenazos frenaría y me fuy a un sitio con unas rampas del 15 (subes de 1600 a 2200 en pocos km). Los primeros km de bajada que son muy pendientes no frenaba, pero lo mismo que cuando eran nuevos, empezaron a frenar y al final ya frenaban fuerte (aunque creo q no igual q cuando eran nuevos). Dales unos cuantos km a que las pastillas se adapten.