la combinación de cubiertas perfecta

Tema en 'Enduro' iniciado por garypalmer, 7 Ago 2006.

  1. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Joé, con lo que molaría que Kenda hiciera cubiertas UST o tubeless ready o alguna castaña por el estilo... :roll:
     
  2. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    Yo uso delante la Nevegal 2.1 en DTC (quizá debería haberla pillado en stick-E) y es una cubierta ENORME, bastante más tocha de lo que esperaba, pero, le veo inconvenientes:

    - Lastra un poco (en mi caso menos que una stick-e)
    - Se montan medianamente bien, pero cuesta MUCHO dejarla bien centrada sobre la llanta, no se si sólo me pasa a mí, pero la verdad es que aún no he conseguido dejarla perfecta (casi). La única solución ha sido darle agua a la llanta y al neumático y darle aire a saco en una gasolinera (a 65 psi los flancos se iban colocando medianamente bien)
    - Tiene unos flancos FINÍSIMOS, esto ayuda a que sea tan ligera, pero deja un poco en entredicho la fiabilidad ante cortes. Sin ir más lejos, ayer pillé una piedra y me hizo un corte en el flanco muy superficial, nada importante, pero me da miedo que un pedrolo gordo haga un corte más profundo y...
    -Valen una pasta (36 € en Madrid)

    También tienen ventajas
    - Agarre muy bueno (un poco mejor que las Mobster)
    - Buena absorción (las puedes llevar delante con poca presión son miedo a pegar llantazos, cosa que choca viendo los flancos)
    - Peso ligero
    - Taquedo versátil (lo suficientemente separado para ir bien en terreno blando, y lo suficientemente junto para ir bien en seco :mrgreen: ), buen agarre sobre piedras, terreno suelto...
    - Intuyo que en dtc durarán bastante (ojo, puesta delante)
    - El compuesto Stick-e es como plastilina, un pelín más duro que el supertachy pero más "plástico" (rebote lento).

    Y eso creo que es todo ;) tengo que seguir probándolas....
     
  3. ruralbike

    ruralbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.407
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    hanging on
    un aspecto que está saliendo en este post y que me parece interesante es la conveniencia del compuesto blando (o al menos mixto) en la cubierta delantera. desde luego la nevegal 2.35 es bastante blanda y no sé yo si aguantará bien un buen "trallazo" contra una pedrolo

    otro aspecto de la nevegal que me gusta (y en general de cualquier cubierta delantera) es su dibujo direccional, que aunque no es muy acusado, algo tiene.

    por cierto garypalmer, nos has probado algunas de las cubiertas con más fama de endureras (en teoría) como la trailbear (irc), las nobby nic (schwalbe) y las weirwolf (wtb)
     
  4. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    las weirwolf sí las he probado, en 2.5, y van bien, pero en terreno no suelto, las otras no... las irc nunca me han gustado demasiado después de mi malísima experiencia con las serac xc, y con respecto a schwalbe, probé unas en 2.1 hace un par de años, y no me gustaron mucho, y no las he puesto en la lista porque no recuerdo el nombre, pero no he probado las nobby nic y se que han de ir bien...
     
  5. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.791
    Me Gusta recibidos:
    431
    je je, pues cágaros que hay existencias por ahí (creo que Amazón.com). Cualquier cubierta antigua de descenso vale para enduro, los que corremos hacemos mucho eso, para ahorrar. Por ejemplo, una Trail Bear es como una Misile, un poco aligerada, pero mi Misile funcionaba sin cámara, que es la otra posibilidad, montar tubelés artesanal con ruedas de descenso para cámara. El año pasado tenía montada una Michelín Transalp delante (con cámara), pero creo que la On The Rocks, que es muy parecida, igual será mas polivalente, pero ya no me acuerdo. Eso para uso tocho.

    Para rutear, con la Phyton lo que mejor queda, para quí para el norte, creo que sería una "juchisón" Alligator (edito), quería decir Spider)

    Pd: Polmg: ya sustituí el cuadro (el "Caldera" de Fron, un "flechazo"), y tengo ya un circuitín pa entrenar, ayer lo tracé (muy tocho).
     
  6. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues despues de haber probado muchas de las ruedas que comentais sigo pensando que las Vertical de Continental son, a pesar de su prematuro desgaste, las mejores ruedas que he calzado con diferencia, llevo usandolas ya cerca de 2 años. Pruebalas
     
  7. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Espero noticias tuyas para darle caña a esi circuitin. Ahora toy a tope de curro, pero a partir del 10 de septiembre, mis primeras vacaciones en 4 años, asi que...
     
  8. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    En mi opinión el compuesto stick-e es bastante resistente a los cortes y desgarrones (no como las dual compound).

    La dureza de este compuesto es 50a, un pelín las dura que la supertacky de maxxis (42a), pero lo que más la caracteriza es que es muy "chiclosa" se deforma y tarda en recuperar su forma (es de rebote lento).

    Lo que me preocupa no es que presenten cortes en la banda de rodadura (de momento está perfecta tanto la zona dura como la blanda (dtc) y parecen resistentes, además ya han catado las piedras sin consecuencias), me preocupa más que aparezcan cortes en unos flancos tan finísimos....

    A ver si las pruebo en barro (poco probable en el secarral madrileño)...

    Un saludo ;)
     
  9. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.496
    Me Gusta recibidos:
    334
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Míra las Scott Nitrous 2,30 son tal como las describes, taco cuadrado, un poco separado y pesan 640 grs. más o menos, la mía pesa 620 grs.
    El balón es considerable también. Ahora han bajado de precio, aunque sigue siendo una cubierta cara, unos 30 euros, antes 48 euros.
     
  10. netimaging

    netimaging Novato

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ejem, yo es que hace muchos años que no ruedo y ahora he vuelto; y no tengo ni zorra de las cubiertas que hay ahora en el mercado; lo único que puedo decir (si alguien las recuerda) es que como la Tioga Psycho de compuesto blando colocada al reves, era la mejor cubierta que jamas había probado nunca para la rueda delantera. Si mal no recuerdo era 2.10. Yo detras montaba una Joe Murray 1.95 modelo no me acuerdo (A-CODE creo). La Hutchison "On the rocks" y la Smoke eran demasiado tractoras para mi.

    Para STS: es increible que nadie haya sabido entender lo que has querido decir.

    Por mi parte sólo añadir, que jamás encontraremos la pareja perfecta para todos los terrenos. O por lo menos hasta que la estructura molecular de los compuestos de los neumáticos se auto-modifiquen en tiempo real de forma dinámica tanto en su dureza como en su huella (ahora retengo, ahora te doy agarre lateral, ahora que entramos en una pista me convierto en slick y adelgazo hasta 1.50...). Mientras tanto, tendremos que conformarnos con unas buenas cubiertas "de proposito general".

    Por ejemplo, para en "Enduro Urbano" unas muy buenas ruedas son las Maxxis HolyRoller en ambas ruedas. (Para rodar relativamente rápido sobre superficies duras y para gente de hasta 115kg).

    Y así hasta encontrar las mejores para terrenos de gravilla, piedra suelta y tierra. Otras para lo mismo pero en mojado. Y en función de la prevision meteorológica montar unas u otras. Pienso que es más importante esto (las condiciones del terreno y la velocidad) que lo que vayamos a hacer en ese terreno.

    Lo que está claro es que mientras la bicicleta siga siendo bicicleta (o sea, mientras la única fuerza motriz sean nuestras piernas) lo óptimo es que detras vaya la tractora y ligera y delante la direccíonal y "retenedora" grande grande.

    Y como ya nos ha comentado STS, a veces jugando con una huella diferente de rueda podemos compensar con un ancho de rueda, evidentemente siempre valorando la superficie por donde va a rodar ese neumático y todos los parametros que queramos valorar.

    Por ello propongo que seamos más especificos a la hora de recomendar una cubierta; no es lo mismo rodar por un monte más bien árido, que por un barrizal. Así mismo, no es lo mismo rodar a 20 que a 60km/h.
    Primero "categoricemos" los terrenos y los rangos de velocidades de circulación en esos terrenos y luego escojamos los neumáticos.

    Así tendremos una base lo suficientemente sólida para poder tomar nuestras propias decisiones a la hora de elegir nuestras próximas gomas.


    Un saludo.
     
  11. pisapraos

    pisapraos Credence Mtb Revival

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gigia (Hispania Citerior)
    Volviendo al tema Nevegal y despues de haber ganado varias pruebas multicoparativas en varias revistas prestigiosas extranjeras,creo que llevan camino estas cubiertas de convertirse en unas clasicas,como la Tioga Psycho,Panaracer Dart y Smoke,Hutchkinson On the Rocks etc...
    Lo que dice mucho de John Tomac que fue el que las diseñó.Ahora creo que en breve van a salir al mercado otras series de gomas diseñadas por diversos corredores : Tinker Juarez,Hans Rey etc... a ver que tal salen.
     
  12. JuanMigue

    JuanMigue Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    1.125
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    el Prat (bcn)
    Strava:
    Yo de momento la mejor combinación de neumaticos que he probado ha sido el delantero un Mobster 2.1 y el trasero un swampthing 2.1 también.
    El Mobster tiene un agarre brutal en trialeras de piedra suelta que es lo que tenemos por aqui en la zona de Begues Garraf, luego en terreno suelto también se defienden bien. Y en mojado/humedo lo poco que lo he probado ha sido por collserola y ivan mal.

    El Swampthing es de tipo taqueado muy separado que da mucho agarre en las curbas rapidas con tierra suelta. Luego en bajadas trialeras se defiende bien y es bastante resistente.

    Lo proximo que montaré seran unas Navegal DTC. Jaume las lleva desde hace poco y esta muy contento con ellas, aunque dice que cuando en una trialera no vas a saco tiene una sensación de "no plena confianza" mientras que si vas a saco le dan un agarre muy bueno.
    ¿Habeis tenido vosotros esa sensación?

    Saludos,
    Juan Miguel
     
  13. arn74

    arn74 FRSM Rider

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    949
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant mateu
    la mejor combinacion no es universal, para cada persona es diferente, igual que la pression de las ruedas, cada uno prefiere una diferente asi que ...

    salu2
     
  14. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    Las mobster van muy bien y funcionan en casi todos los terrenos (salvo en barro que se les pega todo), lástima que sean un 2.1 "finito" y que lastren como ruedas de camión. Lo que me gusta es que tienen unos flancos bastante majos para su grosor (mucho mejor que los de las nevegal).

    Lo de que las nevegal van mejor cuanto más a saco vas... en fin, yo no he percibido eso. (Recomendación, delante cógela en compuesto stick-e y detrás en dtc)
     
  15. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    Hablando de cubiertas clásicas he visto que mencionabais la Hutchinson "On the rocks". Aún se siguen vendiendo (en decathlon a 10 € la pareja) y hay muchas marcas que han copiado el dibujo. Lástima que sean tan finas porque las he llevado un tiempo y van realmente bien!!
     
  16. JuanMigue

    JuanMigue Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    1.125
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    el Prat (bcn)
    Strava:
    Yo del "on the rocks" llegué a montar una 2.1, madre mia eso si que era un buen tractor.
     
  17. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.791
    Me Gusta recibidos:
    431
    anda, en el decathlon! ¡gracias tio! en realidad, había 1,9 y 2,1 y era pensando en rueda delantera solamente, donde puse antesdeayer michelin 2,2 de descenso (año 2000 o anterior, es muy parecida a una "on the...", no pone nombre pero la gente la llama "transalp"), que me perece que debe pesar poco mas que la on the rocks (menos de un kilo seguro). Quizá funcione cualquiera de las dos como tubelés artesano y al tener aros, no va a destalonar.

    detrás, sigo con phyton 2,3 seguro, aunque para quedar equilibrado de tipo de carcasa tendría que ser la tubelés también. Esa sería mi combinación ideal para aquí, Asturias, con una rígida: Phyton 2,3+OnTheRocks 2,1, todo tubelés.

    Gracias, por ese precio, aunque sea la 1,9 compro una (o dos, je je).
     
  18. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Ya sé que no es un hilo de análisis ... pero me ilusiona rayaros un poco :p
    SCHWALBE FAT ALBERT 2.35.
    Ayer me llegaron estas ruedas, asi que nada las monté y salí a hacer una toma de contacto.

    De peso, pesan poquillo para lo tochilla que se ve/nota, quizá algo menos q la actual.

    Monté ambas, delante y atrás con presiones de 2.5 y 3.5 respectivamente.
    No es una cubierta para atrás, ya que lastran... y en asfalto ya ni te digo. O eso o ayer estaba flojo. :whistle

    De agarre, en tan sólo 10 km que las caté... me ha dejado claro que es una gran mejoría sobre la anterior delantera, estoy confuso jejje. Donde lo he notado más es sin duda en la frenada donde en las anteriores, con el cuerpo un poco atrás del sillin y clavando el freno delantero, deslizaba la delantera. Ahora directamente levanta la bici :mrgreen: dejando un buen escarpe al suelo de tapaz.

    En cuanto rebiente la trasera, caerán unas Larsen en medida tocha.

    PD: delante llevaba las HUTCHINSON BULLDOG 2.3 y atrás unas NOKIAN NBX 2.1 que no está mú p'allá.
     
  19. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Hola NoZone. Por lo que dice la gente de las Fat Albert, se ve que van de conya pero tienen el flanco débil y que se raja con facilidad.

    Ahora estás en la obligación moral de mantenernos informados sobre si se ha solucionado el problema :mrgreen:. Por lo que pesan y lo bien que dicen que van, son una opción a tener en cuenta
     
  20. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Sí, el flanco lateral es papel d fumar... es lo que más me llamó la atención. Por no decir que debe ser fácil de destalonarlas ya que las pudé montar sin ninguna dificultad y sin ayuda de las palanquitas.

    Si las corto, ya os lo haré saber.
     

Compartir esta página