Hola! Mi problema es el siguiente: He cambiado de cuadro (de un Orbea Lanza 2006 a un IronHorse Hollowpoint Expert (ver firma) ). Y he pasado algunos componentes, entre ellos: Frenos de Disco LX, discos de 160 y manetas dual control. En la Orbea me iban de lujo, pero en la nueva...... el freno trasero al frenar hay un punto que suena como un camión, escandaloso, la gente mirando. y a la vez noto vibración en la parte trasera. He desmontado la pinza, limpiado conexión cuadro-pinza, dado aceite en spray, etc, etc. Pero todo sigue igual? Alguie sabe a qué se debe y si tiene alguna solución? Muchas gracias de antemano. Salu2!
Me voy a tirar a la piscina con esto,pero bueno a lo mejor...... jejeje Si no me equivoco las pastillas cuando son nuevas no tienen una posición especifica interior - exterior pero al rodar e ir desgastandose si se adaptan a la posición en la que están. ¿ Puede ser que las pusies al rebes de como estaban y esto perjudique la mordida de las mismas sobre el disco? Ya te digo que es una suposición posiblemente equibocada,...., pero por probar tampoco pierdes nada...
asegurate de haber apretado bien los tornillos de los discos de freno y la pinza. y dale tiempo a las pastillas a que asienten bien ( si son nuevas).
Yo tengo el mismo problema. El freno d atras hace un ruido que asusta. Tengo una felt straigth shot y al poco tiempo d comprarla me comenzo a hacer ese ruido. La lleve ala tienda y no saben d donde sale, an provado varias cosas como canviar la rueda, la pinza, poner grasa por todas partes.. pero nada d nada, sigue. Ahora despues d vacaciones volvere ala tienda aver k. Alguien sabe poque sucede?¿? Espero k puedas solucionar tu problema y aver si alguien me da una solucion. Gracias.
se de algun caso que pasando las pastillas delanteras para atras y viceversa, se le ha ido el ruido. otro cambiando de pastillas.
Las pastillas no son nuevas, son las mismas que funcionaban sin ningún problema en la Orbea. Hay gente que me ha dicho que si es por la potencia de frenado, que es demasiada para el cuadro, que hay gente que lo soluciona con discos más pequeños, pero claro, yo ya llevo unos de 160. Otros me han dicho de lijar un poco las pastillas "ligeramente en forma de cuña" dandole la forma mas ancha en la parte de donde recibe la dirección de giro del disco. (no se si se solucionará ni si luego frenará bien). Qué opinais? Ya no sé lo que hacer. Como pronto toca cambiar pastillas.... no se si al poner las nuevas se solucionará, o más bien intuyo que la cosa irá a peor con las nuevas.
pueed ser que tengas un poco de juego en los conos, a mi me pasaba biibrava todo y hacia un ruido insoportable!!! salu2
Soy un inculto en mecánica, no se a qué te refieres con "los conos". (lo que describes es exactamente lo que me pasa).
los conos ... no se te lo explicare facil... en el buje, a cada lado de este hay dos tuercas o tornillos, las aprietes i con eso possiblemente le quitaras el juago, y si no tiene juego, ya no te vivrara eso es lo k yo hice y de momento no me ha dado problemas, y ya te digo, hacia un ruido insoportable i se meneaba toda la bike, pruevalo ok? salu2
esas tuercas a vaces estan tapadas por una gomita o plastico, lo retiras un poco y ya esta , las mias por ejemplo estan tapadas, no te preocupes, es facil! dew
Puede ser ke tenga demasiada potencia, a un amigo mio en el cuadro lanza del 2006 con unos formula oro le bibra todo y a veces cruje el cuadro ( no es coña)
Estoy en tu misma situación, hace dos días que cambie las pastillas traseras y el ruido se mantiene, eso si, con unos frenos así, quien necesita bocina o timbre?... habrá que buscar la parte buena. Saludos, compañeros.
a ver gambit, yo te intento echar una mano a ver si acierto en alguna cosa, soy tambien muy adicto a las motos y coches, pues es lo que pretendo estudiar ademas de practicarlo como hobbie, bueno al lio xD te sugiero, que desmontes el disco, te buskes una plancha de marmol, y lo pongas encima, y verifikes si el disco no esta doblado, la mas minima doblez hace que todo cambie de una manera radical, nunka has cogido una tiza y has pasado el canto? suena, chirria, y te tiembla la mano posiblemente una de las pastillas este tocando de una manera doblada y no recta, hay que comprobar si es por el cuadro ( vaina mal ), la pinza, las pastillas, o el disco si dices que has cambiado de cuadro tan solo, hay que descartar la pinza, pero el disco o el cuadro pueden estar mal revisa el tema, y haz lo que te dixo del marmol, es una superficie muy lisa y lo canta enseguida saludos y si necesitas algo mandame mp xaooo
A mi me pasa lo siguiente ahora mismo. Le cambié las pastillas a los frenos, unos Deore M525. Delante Kool Stop, sin problema, frenan de la leche y sin ruido. Detrás A2Z , una ****** de *******, hace un ruido y unas vibraciones que te cagas. Las pastillas originales Shimano no lo hacian. Bien el caso es que me he fijado que las pastillas no apoyan perfectamente paralelas al disco sino que por culpa de que el soporte de la pinza no esta todo lo perpendicular que debiera pues pasa eso. Es decir que tendré que llevar la bici al taller para que me rebajen un poquito esa zona, cosa que por cierto es bastante habitual por lo que he leido. Las pastillas originales al ser más blandas no hacen aflorar el problema pero las nuevas más duras se ve que si. De todas formas supongo que cuando las pastillas se asienten y cojan forma pues no harán tanto ruido, cosa que por cierto ya empieza a suceder y el ruido he notado que ha disminuido. Un saludo.
Si es como en las mondrakers podium lo ke sucede ke kon la frenada el cuadro vibra, ira en la bici original si viene montada con disco de atras 140mm atras, si no prueba el disco avid con eses se van las vibraciones