Hola a tod@s, ya se que a muchos os sonara un poco tonta la pregunta, pero no llevo mucho tiempo metido en este mundillo y el caso es que llevo el bloqueo de la orquilla en el manillar, pero no se que uso darle, he probado a bloquearla en alguna subida y la verdad es que se nota bastante, pero no se si tiene algún otro uso, por ejemplo bajando alguna trialera un poco empinada. Alguién me puede explicar un poco como va esto para darle un buen uso?? Gracias a todos y un saludo
en trialeras no, que rompes el bloqueo jeje. El poco uso es subiendo, por asfalto (subiendo o bajando) como te han dicho o... ni idea!! si se me ocurre algún otro uso lo digo!! Saludos!
Carretera y Subida sostenida, sin demasiada piedra: bloqueada. Bajar por caminos con el bloqueo puesto por muy bien que esté: ni loco
Con las unicas que podrias hacer lo que quieras es con las terralogic de fox que se bloquean solas cuando no hay baches. Tambien con las rockshox y su sistema especial de válvula que va muy bien porque salta el bloqueo ante un golpe medianamente fuerte para no fastidiarlo.
Yo bloqueo cuando tengo intención de levantarme sobre la bici, unicamente en llanos y subidas. Yendo sentado no se me mueve. Vamos, lo mismo que Bluetomato.
yo nunca, de hecho para mi el sistema de bloqueo sobra. Para llevarla bloqueada prefiero una rigida que pesa menos.
Subida no tecnica y llaneo - Bloqueo total Subidas tecnicas con piedras y/o surcos - semibloqueda (si tu horquilla lo permite) Bajadas- sin bloqueo Yo noto mucho la diferencia en mi horquilla nueva. Antes tenia una que no tenia casi sensibilidad y en las subidas por asfalto o con poca piedra tipo pista forestal iba muy bien. Pero en cuanto aparecian piedras se ponia la cosa fea, no trabaga nada y sentia las piedras como si fuera con una rigida total. Ahora con la nueva horquilla (no tiene bloqueo) que es mucho mas sensible, subo mejor las zonas tecnicas, la horquilla va "dibujando" el terreno. O sea, con cada piedrecita se hunde justo lo nececesario para que el manillar no se levante y pueda transmitir toda la fuerza a los pedales... suerte!