1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

xt Vs xtr

Tema en 'Mecánica' iniciado por kieto, 11 Ago 2006.

  1. kieto

    kieto Novato

    Registrado:
    21 Jul 2006
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias

    quiero comprar un cambio trasero, y no se que ventaja me aportará montar un xtr frente a un xt.
    Solo cuestión de peso o también es más suave al cambio y su comportamiento es mejor.
    Me me recomendais de mandas para este cambio?

    Un saludo y gracias
     
  2. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    Xt Menor Precio Menor Mantenimiento(se Descentra Menos)
    Xtr Mas Precio Mas Mantenimiento(esta Ajustado Mas Fino Y Se Descentra Mas).
    Siempre Bajo Mi Prisma De Usuaria (igual Es Que Soy Mu Bruto)
     
  3. ludopatic

    ludopatic SOY UN TIO

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    3.613
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Tolosa, Guipuzcoa.
    yo no recomendaria el xtr mas que para competir. es tan ligero y tan suave que a la minima empieza a hacer ruidos. el xt es mas "basto" sin decir que pese 5 kg. es mas seguro para no tener que andar pendiente del cambio en todo mometo.

    Me he liado un poco pero espero que haya servido de ayuda.

    P.D: yo me quedaria con el XT
     
  4. xekin

    xekin Carretero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    3.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien sabe si el xtr 2007 ba tener problemas?
     
  5. -chivi-

    -chivi- Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    593
    Me Gusta recibidos:
    0
    como vamos a sabes si va tener problemas un cambio que todavia no a salido a la ventaa!!
    kieto: comprate un sram X9 u XO
     

  6. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    eso eso sram x9 de **** madre,es mas rustico no es tan fino como el shimano pero es espectacular,este si que no se descentra ni a la de mil.
    jejejejeje
     
  7. vigoro

    vigoro Baneado

    Registrado:
    20 May 2005
    Mensajes:
    7.445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona, Spain, Spain
    yo llevo xtr, y desde que lo regule por primera vez, aun estoy esperando a que se desajuste, y lleva mas de 1000km...
     
  8. juanmabro

    juanmabro Miembro

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    novelda
    compra el xt que funciona igual y te ahorras una pasta
     
  9. gorezz

    gorezz In Trance We Trust

    Registrado:
    23 Mar 2006
    Mensajes:
    766
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
    antes llevaba xt de pata larga y ahora llevo un xtr serie M952 de corta y es bastante más duro el xtr, asi consigues un cambio más preciso pero el cable del cambio se estira un poquitin, con una vueltecita al cambio lo dejas fino pero hay que fijarse.
     
  10. xaviespejo

    xaviespejo El DeL CaBLe!!

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    579
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    De BLaAaAaANnNeSsSs!!
    Yo estoy con vigoromonape, compre el xtr i desde que lo tengo no a tenido ni un problema, lleva 1200 km i lo compre de 2 por 30 euros. Y me va de lujo.
    No e probado el XT.
     
  11. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    yo tambien tengo el xtr y me va de lujo, desajustes minimos.
     
  12. kieto

    kieto Novato

    Registrado:
    21 Jul 2006
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si me quedo con lo que dice la mayoria voy a por el xt.
    Ahora bien, en todas las webs que he mirado, el modelo de xt que encuentro es el rapid, me imagino que es el de pata corta.
    Que diferencia puede haber entre el rapid, pata corta, y el el de pata larga?

    Por cierto, me imagino que los mandos con los que puedo montar el xt o xtr es lo de menos. Con unos lx deberían de ir bien, verdad?


    Gracias a todos por vuestras opiniones, un saludo

    p.d: yo busco algo que tenga un buen tacto al cambio y que no se desajuste mucho ;)
     
  13. vigoro

    vigoro Baneado

    Registrado:
    20 May 2005
    Mensajes:
    7.445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona, Spain, Spain
    pues lo que buscas es el xtr, esta claro...
     
  14. mois

    mois Mois

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    reus
    yo monto xt con manetas deore, y ahora estoy esperando las manetas lx i cambio xt para la gemini, si repito es porque va bien no?
     
  15. vigoro

    vigoro Baneado

    Registrado:
    20 May 2005
    Mensajes:
    7.445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona, Spain, Spain
    yo monto xtr, y a la siguiente le montare xtr, tambien habria que preguntar, quien se monta un xt, por que no puede permiterse o lo encuentra una tonteria gastarse, lo que vale el xtr... (sin ofender a nadie)
     
  16. zeposport

    zeposport gordito resalao

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    643
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    pues yo me acabo de gastar casi 600 pavos en cambiarle el grupo a mi burra,he puesto un xt casi comleto a falta de bujes y como el cuadro es antiguo pues lleva v´s en vez de discos,y me va de perlas
     
  17. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    :cabezazo Te estan volviendo loco tio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:cabezazo

    :dance Yo monto y he montado en todas mis bicis (ver mi garaje) tanto XT como XTR desde siempre. He trabajado durante 2 años y hasta hace 1 mes en una tienda de bicis como Mecanico y Dependiente y he montado, ajustado y probado cientos de veces ambos cambios y bien:

    - Si me preguntas si la diferencia de funcionamiento de uno a otro es tan notable como para pagar el doble por uno que por otro te dire que no es tanta la diferencia y que no merece la pena, los dos van muy finos, pero el XTR (como dicen algunos) no se desajusta ni necesita mas mantenimiento que el XT. Una vez bien ajustado y con la tension adecuada va finisimo y no lo vuelves a tocar.:dance

    :canta - En cuestion de calidades por ejemplo los pulsadores XT y XTR son la misma cosa (minimas diferencias) y no merece la pena pagar un XT pero, en el caso del cambio la diferencia si que se nota. 359gr. frente a 198gr. del XTR caja el alu. frente a caja forjada en frio del XTR. Rodamientos sellados en el XTR 4º Cambio mas preciso, ni se nota estando bien ajustado en XTR

    Encuanto a los ajustes y mantenimiento es el mismo en los dos cambios siendo algo menor desde mi punto de vista en el XTR.
    :canta
     

Compartir esta página