Monte "GURUGU"...Puebla del Río

Tema en 'Zona Sur' iniciado por Polimtb, 19 Jun 2006.

  1. Polimtb

    Polimtb Baneado

    Registrado:
    1 May 2006
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola alguien sabe donde se encuentra dicho monte en Puebla del Río (Sevilla).
    Por lo que he oido dicen que es bueno para subir y bajarlos 1 par de veces...alguien lo cooce o suele ir por allí?...GRACIAS compis.
     
  2. rgrbravo

    rgrbravo Machaca

    Registrado:
    7 Ene 2005
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Ni pajolera idea, pero cuando lo sepas avisa.
     
  3. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    ese no es el del parque de maria luisa? ji ji ji
     
  4. tumbona

    tumbona Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    1.425
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe (Sevilla)
    No creo que sea la cuestecita que hemos subido un par de veces en los pinares, no Gonzo???

    Poli, a ver si organizamos algo desde mairena y te vienes, así te enseñamos la cuestecita, que tiene dos *******, jejeje
     
  5. tradernet

    tradernet butifarraire

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    3
    el gurugú no es un monte de Melilla? bueno en marruecos pero desde Melilla se ve bien, hice la mili allí :-? pero pensandolo bien igual es que lo bautizaron....
     

  6. sfc_1905

    sfc_1905 Novato

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Puebla del Río
    Hola, yo si lo conozco, suelo ir por alli siempre. Vivo en La Puebla y conozco bien eso caminos. Al monte gurugu se puede llegar desde dos sitios. Saliendo desde La Puebla o Coria (mismo camino) en el cual hay que subir una pequeñita cuesta que tiene tela en su parte final, o viniendo de Almensilla.

    Además por estos montes hay algunos cortafuegos con unas cuestas muy buenas tanto para subir como para bajar, y unos caminos entre los árboles que son una pasada. Os invito a todos a que se paseis por aqui.
    Un saludo.
     
  7. Armen

    Armen Garbanzo veloz

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    629
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Norte de Africa

    Coincido contigo el Gurugu es de Melilla, yo soy de Ceuta y he ido varias veces a Melilla y he visitado ese monte, ahora que en Sevilla hay otro.....
    Tambien hay otra Sevilla en Sudamerica y otra Cordoba, bla bla bla

    P.D:Buen monte el de Melilla para el mtb, yo he hecho enduro en moto allí.
     
  8. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    779
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:
    Muy buenas, me ha llamado la atención este post, pues vivo en Melilla (bueno aunque nací en Granada, llevo casi toda mi vida aquí). Pensaba que nuestro Gurugú era el único, pero parece que no... Por desgracia hace algunos años hubo un incendio y se quemó buena parte del monte, sobre todo el pico de Kol-la, el castillo de la izquierda según miras desde Melilla. Tiene algo + de 800 metros y varias opciones para subir y bajar, con pistas anchas, senderos y otros caminos más técnicos, los caminos de burros... hay un merendero, tres pequeños castillos de cuando el territorio era español, otro derrumbado, solo queda el foso, y monos, como en gibraltar. La verdad es que con lo pequeña que es Melilla, sino tuvieramos esto tan cerca, te amargabas. Pero a nada que cruzas la frontera tienes pistas cerca, por el norte el Cabo 3 forcas, con una zona de bosque espcialmente atractiva por sus senderos, y las bajadas de arena de playa de Taxdirt, con raices atravesadas... la bic se menea que lo flipas!!! luego el gurugú, Río Kert, multitud de pistas en las zonas de huertas y hasta el Río Muluya nos hemos ido, metiéndonos 140 km. de MTB. Eso si, el baño merecía la pena.

    No sería mala idea organizar una quedada para hacer una buena ruta de 80-100 km. en Marruecos saliendo desde Melilla, pero no sólo para gente de Melilla, sino tb para peninsulares. Está claro que el desplazamiento supone un viaje más caro que ir en coche, tren o bus en la península, pero tb tiene su lado aventurero y es la opción más barata de rodar en el extranjero, después de Gibraltar, Portugal... Francia para los del norte... Ahora han renovado la flota de Acciona Transmediterránea y opera un catamarán, el millenium II, que hace la travesía del estrecho en sólo 3 horas, amarras la bici en el garaje y te sientas en la butaca a ver un par de pelis... alojamiento barato sería la residencia de estudiantes y deportistas. Incluso, como soy secretario de la Fed. Melillense de Ciclismo, para los más ahorradores podrían llevarse un saco, pues nuestra instalación es grande... hay 2 oficinas, sala de musculación, taller con lavadero, vestuario... no nos podemos quejar, o si viene un grupo considerable, solicitar el Camping de Rostogordo, recién reformado, con cabañas, piscina, pistas de padel, mini golf... La ruta en el Gurugú y Cabo 3 forcas se puede sacar un recorrido de esa distancia bastante atractivo. Se podría hacer como ruta organizada, pero... en Marruecos, buscar seguros, inscripciones, etc..., al final se encarece la cosa y la organización acaba con dolor de cabeza!!! Mejor una quedada.

    Bueno supongo que esto no es fácil, pero ahi está la propuesta. Y si a alguien le interesa algo más profundo, conozco a los encargados de una jóven empresa (www.delfiaventura.com), con los que se podría hablar para ir al desierto de Erfoud, Garganta del Todrá, Taza o Ifrane. Aquí hablamos de cosas mayores, pues las pistas y el paisaje es diferente al de esta zona y tb al de España. Os dejo unas fotos. Una de ellas con el Gurugú nevado, echo que sucede muy raramente..

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. Cydonian

    Cydonian Novato

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla (la isla)
    Bonitas fotos si señor
     
  10. pablorecacha

    pablorecacha Novato

    Registrado:
    22 Mar 2009
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    si que lo conozco suelo ir a entrenar por allí. Por ejemplo hoy voi a entrenar alas 4y30 con un amigo, es muy buen sitio para entrenar con la bici ai muchas cuestas
     
  11. jesus.gp

    jesus.gp Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2011
    Mensajes:
    8.134
    Me Gusta recibidos:
    317
    Ubicación:
    Por el Gurugu
    haber los que van por aqui al gurugu de coria del rio y puebla
     
  12. germanosu

    germanosu Miembro

    Registrado:
    1 Oct 2010
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    La Puebla del Río
    Yo soy de La Puebla. Que nadie se piense que cuando suba nuestro Gurugú le va a nevar. Es un sitio rompepiernas con bastantes trialeras y corta fuegos donde poder entrenar. Para dar con las trialeras hay que conocerlo. Puedes hacer bastantes kms sin salir de alli y sin repetir camino. Además puedes conectar desde alli con los pinares de La Puebla y Aznalcazar y llegar hasta el famoso Quema. Si buscáis en el youtube hay videos de la zona. Si alguien quiere conocerlo quedamos un sabadito y os enseño algo. De verdad que es un lujo tener eso tan cerca de Sevilla.
     
  13. manuelng

    manuelng Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta recibidos:
    143
    Ubicación:
    En la vega del Guadalquivir (Sevilla)
    Strava:
    Yo tambien soy de puebla y conozco la zona bastante bien,se puede entrar por varios sitios tanto de la zona de coria y puebla como viniendo de aznalcazar o por la parte del aljarafe...
    Los sabados salimos un buen grupo de gente tanto de coria como de puebla,a las 8 de la mañana,si alguien esta interesado en conocerlo solo se tiene que poner en contacto conmigo.
    Un saludo.
     

Compartir esta página