Decepción Suspensión SJ SWORKS CARBON

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por kini, 9 Ago 2006.

  1. kini

    kini Miembro

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    Me han hablado muy bien del sistema Maestro de GIANT.

    He estado mirando el sistema equilink de FELT tiene muy buena pinta y aseguran que no hay vaivén en el pedaleo porque se contrarestan las fuerzas gracias a la innovadora bieleta que tienen. De todas maneras si quereis eliminar el vaivén la respuesta coger una rígida. Aunque en una bajada con piedras grandes no se si me defenderé.

    Respecto a los comentarios de la SPARK está muy bien, pero con el precio que tiene hay que estar dispuesto a sufrir los fallos de las primeras versiones, que siempre los hay.

    Si alguien ha probado la FELT VIRTUE ONE, agradeceré sus experiencias.

    También estoy de acuerdo que con un pedaleo redondo se minimizan los efectos rebote, pero cuando llevas muchos kilómetros, por lo menos yo, es díficil mantener la técnica inicial.

    SALUDOS
     
  2. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    Son cosas diferentes. la Stumpjumper es una enduro donde importa mas la comodidad y la capacidad de absorcion de la bici y la Epic una bici de XC puro y duro para machacarte.
     
  3. seabert

    seabert Baneado

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    pero si el sistema de suspension es el mismo...(FSR) y lleva el brain... en teoria el funcionamiento deveria de sr el mismo, a lo unico que se le pdria achacar es al cambio de recorrido (100 de la epic-120 de la stumpjumper, aun asi tb la hay de 100mm)

    yo tampoco lo entiendo, de todas maneras yo he visto varias epic, y fijandome detenidamente se sigue obsevando el movimiento del amortigüador...

    yo me volvi de una stumpjumper 120mm a un trek 8900 y mas contento que el pupas
     
  4. Edu24h

    Edu24h JAU

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    en mi opinión que la epic sea de xc es por la geometría, no por el brain. El sistema brain lo veo útil hasta para descenso, mientras actúe en los baches no?
     
  5. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    Si pero las geometrias y recorrido de supension son diferentes. No se donde lei que el brain de las Stumpjumpers era un 25% mas blando que el de las Epic que necesitaba menos esfuerzo para activarse. Yo he probado la Epic y bombeaba pedaleando, poco pero lo hacia, igual es porque llevaba el brain muy flojo.
     
  6. sercu

    sercu Miembro activo

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    Pues me estáis preocupando un montón. Os cuento, yo tengo una blur y una heckler, las dos con 5th elemento de aire, y un equipamiento similar, salvo las horquillas: fox talas rlc en la heckler y fox f100rl en la blur, y la verdad es que, sobre todo la blur, si vas sentado ni se mueven atrás ninguna de las dos. La blur es bastante más ágil y rápida q la heckler, pero tiene poco ángulo de dirección (71º) y más de una vez he salido por las orejas. En ese sentido la heckler es una maravilla. Así que había decidido cambiar la blur por una blur lt, sistema vpp y geometría de heckler. ¿qué os parece?
    Pero luego, obsesionado como estoy por el peso me había fijado en la stumpjumper de carbono. Ya sé que sueno un poco pijo, pero bueno, me liaba la manta a la cabeza. Lo que pasa es q si hay tanto vaivén ya me estoy reconsiderando otra vez la blur lt. ¿habéis visto la titus moto lite, pero también es sistema specialized?..

    ¡AYUDA! :badair
     
  7. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

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    no le veo sentido a tener una blur lt y una heckler. me quedaria con la heckler y me compraria una rigida... eso es lo que he hecho, y estoy muy muy contento. no necesito nada más. ah, y no solo yo, somos muchos en el foro con una rigida+enduro monopivote, que tenemos la combinación ideal.

    y el vpp, yo lo he probado y bambolea bastante más que la heckler, siendo también mucho más absorbente. depende de a qué le des más valor.
     
  8. sercu

    sercu Miembro activo

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    Se me había olvidado decir q tengo la blur y la heckler en sitios distintos. Sino, desde luego q no tiene sentido
     
  9. kini

    kini Miembro

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    Os cuento un nuevo ajuste, he puesto el amortiguador a 280 psi en la SJ SWORKS y ya no se mueve tanto, pero considero que su funcionamiento correcto no es a esa presión.

    Respecto al comentario de la Epic, es cierto que si no regulas el BRAIN a máxima dureza, también oscila, menos pero también oscila. Los que lo hayáis probado os habréis dado cuenta que con el BRAIN cerrado al máximo la suspensión no funciona como debiera, ya que la bicicleta se comporta como una rígida. Siento decirlo, pero es así, es una lástima porque por lo demás las bicicletas tanto la stumpjumper como la epic son perfectas. Pero nunca llegarán a tener el nervio de una rígida.

    Para ejemplo, tenemos los máquinas que han hecho el Pedals de Foc NON STOP (220km 6200m desnivel), la mayoria iban con rígida. Una buena solución sería rígida con un buen nivel de absorción como las TREK de carbono y bajar un pelín la presión de las ruedas.
     
  10. tonbus

    tonbus Miembro Notable

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    Más pallá que pacá.
    Yo estoy totalmente de acuerdo con RobledalMadrid, la Heckler, sin duda, y si no te importa mucho el peso, con amortiguador de muelle. Yo tuve una y cambié por el capricho o la obsesión de buscar más recorrido. Ahora tengo una Nitrous, con bloqueo, y la verdad es que va bien con el amortiguador de aire y mucha presión, ya que peso 96.
    Pero la Heckler...se puede llevar con poca presión que no vas a bambolear, bueno, si te pones de pie si que bamboleas, pero no hay bici que tenga ese recorrido y sensibilidad que la supere.
     
  11. Jomai

    Jomai Novato

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    Tengo una Syumpjumper 2006 con Talas y estoy deacuerdo con todos vosotros en que efectivamente se mueve pero os cuento un poco mi esperiencia. Yo tenía una FSR 2002 y me picó el gusanillo de buscar mayor rendimiento, así que en el 2005 me compré una rígida ligerita. Pero en mi caso, no conseguía acostumbrarme de nuevo a ellas, lo que ganaba no lo compensaba en otros apartados (comodidad, sensación de seguridad bajando, etc.). Soy un biker medio, que aunque me apunto a alguna prueba de marathon no tengo grandes pretensiones en dichas pruebas, sino divertirme. Así que finalmente me quité la FSR antigua y me compré la Stumpjumper, y decidí hacer una prueba objetiva en una subida por pista una pista forestal de 6,5 kilómetros de largo. La diferencia haciendo la subida con la rígida o con la doble viene a ser en mi caso de unos dos minutos y medio, teniendo en cuenta la diferencia de peso y la pérdida achacable a la suspensión, y mis pretensiones, no me importa perder algo de tiempo, teniendo en cuenta que una vez arriba meto 130 de recorrido adelante y con los 120 de atrás me lo paso en grande. Además, en zonas tipo enduro con la doble paso y con la otra ni de coña, así que me permite una mayor polivalencia. Quizás con otros sistemas sea aún mejor subiendo, pero no los he probado. A lo que voy es que lo primero tenemos que tener muy claro qué queremos y saber que la bicicleta polivalente total, aunque cada vez está más cerca, todavía no existe (en mi opinión).
     
  12. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

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    también es verdad, que toda suspensión exige acostumbrarte a ella, y te obliga a adecuar las posturas y los esfuerzos a sus características si es que quieres sacarle le máximo rendimiento.

    el fsr, yendo sentado, para mi es lo más eficaz que hay. y de pie pues es lo peor, pero aun asi, con la práctica le pillas el truco al pedaleo redondo y la cadencia que minimice las oscilaciones y asi te apañas. la verdad es que con el brain fade y un poco de tacto quizá te pueda ir bien.

    anda kini, ponnos unas fotos de tu bici, que después de las criticas habrá que soltarle algún piropo.
     
  13. Sir DVV

    Sir DVV Novato

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    Yo no se si sera posible, pero creo que deberian plantearse crear un sistema con brain y mando de bloqueo (absoluto) al manillar. Con eso se solucionaba el problema, teniendo buena traccion llendo sentado, comodidad en el llano, seguridad en las bajadas, y arrancadas de rigida en cuesta arriba...
    Los que controlais el tema de los amortiguadores, creeis que es posible?
    saludossss
     
  14. Sir DVV

    Sir DVV Novato

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    Yo no se si sera posible, pero creo que deberian plantearse crear un sistema con brain y mando de bloqueo (absoluto) al manillar. Con eso se solucionaba el problema, teniendo buena traccion llendo sentado, comodidad en el llano, seguridad en las bajadas, y arrancadas de rigida en cuesta arriba...
    Los que controlais el tema de los amortiguadores, creeis que es posible?
    saludossss
     
  15. kini

    kini Miembro

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    Cuando voy en grupo me molesta que me tengan que esperar, por lo que prefiero ganar esos 2 minutos. Pero estoy de acuerdo en que es una bici muy cómoda, escala muy bien las trialeras y bajando es un avión.
    Falla la opción de bloqueo firme, FOX dispone de un amortiguador trasero de recorrido ajustable TALAS que bloquea de fábula, el problema es que lo tiene para hacer los test de las diferentes marcas y no está a la venta para el público.

    SALUDOS
     
  16. kini

    kini Miembro

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    Ahí va la foto que me pides.

    IMG_0008.JPG

    SALUDOS
     
  17. kini

    kini Miembro

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    Yo cuando comienzo a esprintar aquello parece un tíovivo, debe ser que él que la ensambló aquel día estaba iluminado y puso el BRAIN para que hiciese el efecto inverso.

    SALUDOS
     
  18. Edu24h

    Edu24h JAU

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    o mi brain es muy raro o no os entiendo... cuando está en posición de bloqueado ni se cantea, se hunde un poco por el sag pero de ahí no pasa. Eso si cuando está abierto bambolea hasta que se vuelve a cerrar. Además es fácil de comprobar, te sientas le colocar la goma y dale fuerte a los pedales, la goma no se ha desplazado...
     
  19. kini

    kini Miembro

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    ¿Que presión llevas? y cuanto pesas?
     
  20. Edu24h

    Edu24h JAU

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    la presión ni la he tocado desde que la compré, sólo he jugado con el rebote. 79kg
     

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