Stumjumper Sworks 10.080 g.

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Gaizka, 13 Ago 2006.

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  1. JFGR

    JFGR Miembro Reconocido

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    Habeis visto su Garaje de bicis??????????.....por lo visto lleva disco de freno delantero Formula Oro Puro con rueda Mavic SL Disc.....y el basculante trasero,supongo que de alguna Stumjumper FSR de 100mm que sí que llevaban pivotes V-Brake,para poder llevar los Avid SD-Ti V-Brake.....Un Saludo.
     
  2. arras

    arras Señor de las pulsaciones

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    Que llantas de 1200grcon cierres hay para disco? Las más ligeras que he visto son las extralite disco que peasn 1320.
     
  3. Smash

    Smash Miembro

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    o unas buenas tune con stans

    http://www.poshbikes.com/product.php?id=155

    2 off, Stans ZTR 355 rims, 28hole, black
    1 off, Tune King front hub, 28hole, black
    1 off, Tune Kong 'Superscharf' (Shimano 9speed) rear hub, 28hole, black
    56 off, DT Aerolite spokes, custom silver
    56 off, DT Prolock alloy spoke nipples, black

    Weight (Pair): Approx. 1315 grams



    y si no quieres discos


    2 off, Stans ZTR 355 rims, 28hole, black
    1 off, Skyline Mig45 Straight-pull front hub, 28hole, black
    1 off, Skyline Mag150 (Shimano 9speed) rear hub, 28hole, black
    56 off, DT Aerolite spokes, black
    56 off, DT Prolock alloy spoke nipples, black

    Weight (Pair): Approx. 1130 grams
     
  4. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    yo soyde la opinion que hay que rebajar peso pero hasta un limite , y mas para un tipo de 85 kg, con una bici de 130-120mm de recorrido, esa ruedas me duran una salida,
    pero si la opcion es tener una bici ligera esta muy bien , peo desaprovecha ese cuadro , que conste que no critico solo opino, yo no lo haria para mi , pero paa gustos los colores
    suerte y que la disfrutes
     
  5. Gaizka

    Gaizka Brujo

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    Aclaro unas cuantas cosas. Primero, leed bien los componentes que puse. LLevo v brake delante y detras. Antes llevaba disco delante pero era a la espera de conseguir unas botellas con pivotes para vbrake. En el garaje estan puestos los componentes sin cambiar.
    Que me he equivocado de cuadro? que alguien me explique el porque? Me compre un cuadro, que primero me gustaba un monton. Segundo, es muy ligero para lo que da. 2440 gramos para 120. Yo me queria comprar una epic, pero si puedo optar a mas recorrido, y encima me gusta mas el cuadro, que error he cometido? El uso que yo le doy es rally, marathon. No salto pero es mucho mas comodo bajando con 120 que con 90.
    Claro, para los puristas no se puede utilizar este cuadro con esas ruedas y menos con vbrake etc etc. Teneis razon, la verdad es que no ando nada con la bici, la tengo de exposicion. Hace poco hice la Galarleiz. La conoceis? La habeis hecho? Habeis visto los caminos que tiene? El otro dia hice la marcha de Puentedey. Salgo todos los dias a andar en bici. Compagino la flaca con esta, aunque disfruto mucho mas con la de monte. Suelo hacer 1500 km al mes. Multiplicar cuanto sale al año.
    En una semana me voy al Nepal a hacer 1200 km. Pero teneis razon, no se puede andar con esa bici. La estoy desaprovechando.
    Pues os digo una cosa. Frena de ******* y ya os digo que peso 85 kg. Bajando se nota que traga la *****, en comparacion con la epic, claro esta. Si puse estas llantas tan ligeras es por que la horquilla es una pasada en cuanto a rigidez asi se compensa
     
  6. mailto

    mailto Novato

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    esperando las fotos de esa pluma.........
     
  7. Edu24h

    Edu24h JAU

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    aqui nadie ha hecho un comentario con ánimo de ofender, por lo menos yo. Y para esas aventuras por el Nepal no es mejor una bici cuanto más simple mejor? me explico: un chaval que conozco se fue a Mongolia y no quería ni suspensiones ni discos ni nada ante el problema que se te presenta si se rompe algo en un pais con bastantes menos medios que el nuestro. NO se quería ni imaginar como reparar el amortiguador, el disco y patatin y patatan. Se cogió un hardrock todo lo tocho que es y componentes de lo más duro que encontró.
     
  8. osku

    osku Novato

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    Aver esas fotillos!!! Por cierto para irte a Nepal yo le pondria unas cubierta de 2.10 por lo menos, aunque pesen, simplemente para ir comodo, sin altercados. Pero si tu bajas bien con esas... Eso ya es cosa tulla.

    Venga Salu2
     
  9. pol

    pol Doctor Divago

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    Hola!! Yo no pretendia ofenderte, cada uno hace con su pasta lo que le da la gana. Solo opinio (y es solo una opinion) que los componentes estan muy ligeros, pero las cubiertas son de autentico papel de fumar y mas si pesas 85 kilos.
    Dentro de rally-marathon se pueden encuadrar muchas cosas, pero el 70% de las que yo me imagino, no las podrias hacer con esas cubiertas. Y ojo, que yo he tenido unas de esas, cuando fui a Ronda y me parecieron tan debiles que acabé poniendo unas Fast-track.

    En fin, que esas cubiertas estan muy bien para decir en el foro que tu bici pesa X, pero luego digo yo que andaras con otras o que eres muy fino. Porque a poco que bajes no ganaras para llantazos...

    Y no te mosquues hombre, pero entiende que a mucha gente le parezca que una Stumpjumper no es le mejor modelo para meter Extralite y eso.

    Suerte en Nepal!!
     
  10. Realy

    Realy Polleitor Member

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    w0o0o este chaval os ha dado en la boca a alguno que otro :DDD stoy impaciente por ver las fotos.
     
  11. Smash

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    Nadie ha dicho que no se pueda andar en esa bici, pero es evidente que con esas ruedas no se puede bajar igual de rapido que con unas normales, por lo que creo que no se le saca todo el jugo al recorrido de la suspensión.

    Por eso nosotros poniamos nuestra opinion, ya que no es habitual ver un cuadro así con esas ruedas, pero ni mucho menos es mala opción, solamente que no es la elección habitual.

    Que por cierto como comentan edu y osku si vas ha hacer un viaje al Nepal con la bici, yo le haría algunos cambios.
     
  12. Smash

    Smash Miembro

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    Creo que aqui no estamos para dar en la boca a nadie, si alguien cuelga su bici en el foro, es para que la gente pueda opinar sobre ella de forma constructiva, si no deseara opiniones supongo que no la colgaría.
    Si yo colgase un nuevo montaje de mi bici en un foro, es evidente que sería para obtener opiniones, y ni mucho menos me ofenderia por las respuestas ya que cada uno tiene su idea de montaje y es imposible coincidir, por ello creo nadie quiere hacer cambiar de opinion al otro (no es el objetivo de un foro), si no poner la suya y que cada lector la valore en mayor o menor medida.

    y por supuesto necesitamos las fotos porque ese tipo de pepino no se ve habitualmente :babas
     
  13. arras

    arras Señor de las pulsaciones

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    Yo tampoco dudaba de nada. Solo preguntaba si hay llantas de 1200gr para disco. Aclarado queda que son v's. Aun así 1200 con cierres uou, pedazo de ruedas. Son las extralite?
     
  14. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

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    Para montar esa bici, no hace falta mas que pasta gansa y mucho tiempo. Y luego para usarla bien ser muy fino con ella, una conducción suave para que todo dure. Y dos ******* para el dia que te comas una piedra de frente y se te doblen las llantas, o un cascote te doble un radio, aguantarte las lágrimas.

    Por lo demás me parece genial el montaje, y el concepto de bici xc light con largo recorrido, aunque reconozco que yo prefiero llevar algún kilo de más en aluminio e ir tranquilo, sobre todo cuando estoy lejos de casa.

    Suerte en tu viaje.
     
  15. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

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    Dejando de lado la bici, que está claro que es un pepino pero que quizá no se puede aprovechar del todo, me ha gustado lo de irte al Nepal. Qué vais a hacer? Yo estuve allí hace 11 años haciendo unas rutas en bici... pasada de país!! Salís de Kathmandú? Vais a Pokhara? Venga, cuenta algo que ya se me caen las lágrimas...
     
  16. viperinus

    viperinus Miembro

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    Cada cual tiene lo que le gusta y se puede pagar.
    En mi humilde opinión los pesos extraligeros son extremadamente caros para rebajar peso manteniendo un mínimo de seguridad y fiabilidad. Creo que la relación peso-calidad-coste no es lineal sino exponencial y por lo tanto a menor peso menor robustez y menor fiabilidad y muchísimo más coste. El objetivo es buscar el punto de inflexión. Otro caso especial es la alta competición donde unos pocos gramos pueden pasar factura (creo que éste es el verdadero campo de actuación de éstos componentes).
    Personalmente, las experiencias que he tenido en materiales extraligeros no ha sido muy buenas y actualmente busco mayor fiabilidad aunque penalice en lastre (Proporcionalmente no lo son tanto con respecto a mi masa corporal).
     
  17. Gaizka

    Gaizka Brujo

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    Que conste que no me he ofendido en ningun momento, eh? Yo estoy muy contento con todo excepto con las gomas. Si se nota que no traccionan igual que las larsen tt que llevaba antes, y bueno.... esta claro que fui a por el peso. Van bien pero para pistas sin piedrilla. Trialeras no es lo suyo. En cuanto a los frenos, me reafirmo, frenan de *******. Con la suspension, sobran las palabras, y tija, potencia, llantas, manillar, de momento no ha habido ningun problema.
    Para Nepal, voy a llevar un par de cubiertas por si acaso, o igual monto las Larsen tt.
    Partimos de Lhasa, llegamos hasta el campo base del Everest y bajamos a Katmandhu. Cuando vuelva colgare unas fotillos.
    Y esta claro que si he puesto este post era para recibir criticas y elogios. No hay ningun problema. Un saludo.
     
  18. El Bule

    El Bule REDRUM

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    Pues a mi el peso conseguido me parece una autentica pasada y admirable, pero a mi personalmente el cuadro no me parece el mas propio para el montaje de autentico lujo que llevas, pero sobre gustos los colores; me muero de ganas de ver las fotos de ese maquinon y sobretodo las del viaje que eso sí que me da envidia mucha envidia, ya nos contaras.
     
  19. tobero

    tobero Ride the difference

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    Fuentetoba, Soria, y a ratos estudiando en Leon
    Opino como la mayoria, gran montaje, aunque un poco desproporcionado, no sirve de nada tener 120-130 mm de recorrido si las cubiertas no te dejan aprovecharlos. Una cosa curiosa es que no puedo dejar de imaginarme ese montaje con una sid world cup y un cuadro por ejemplo como el litespeed sewanee, o un merlin xlm o un scott scale, sale una maquina de lujo. POr cierto, ***** si haces km, yo con hacer la mitad me conformaba, cualquiera sale contigo en bici, que miedo, y anda que no tienes que tener tiempo libre para hacer todos esos km....
     
  20. STS

    STS Re-enganchado

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    mira que yo soy un poco obsesivo con el peso, pero comparto la opinión de otros de que el tema de las ruedas y cubiertas seguro que te limitan...

    un ejemplo, con unas ruedas handmade de 1450g ya podrías montar una horquilla pace o maverick de alrrededor de 1500g. Con lo cual el peso total sería similar.

    yo soy más de llegar al peso más ligero que no limita la efectividad/resistencia. por eso mi bici dificilmente bajará de los 11,8kg...

    pero venga, a ver si vemos esas fotos...
     
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