Alguién puede argumentar como mejora la capacidad ascensorial de la Burra al tener la Caja del pedalier más baja.Lo digo, porque varié esta altura con un cambio de recorrido de suspensiones y empeoró en las subidas una cosa bárbara....al reestablecer la altura (más baja)volvió a ser fenomenal subiendo.( de 30 cm a 33 cm de eje-pedalier al suelo y ademas de los angulos cararcteristicos de la horquilla). Alguién más ha notado ese efecto con cambios de suspensionas de mayor recorrido????? Digamos, pasar de 80 mm a 120 mm??? (un poco bestia si es) Gracias.
si q se nota, en mi caso he pasado de 95mm. a 130mm. de horquilla y el pedalier a subido creo recordar q 3 centimetros aprox. y bueno, la bici es mas como un caballo, en los descensos los baches se hacen mas pequeños y puedes pasar por encima de piedras mas altas, pero en las subidas si q es una postura mas incomoda, aunq en alguna subida de trialera complicada, se llega a agradecer la traccion extra q aporta tanta suspension.
si subes mucho el eje de pedalier la bici se encabrita en las subidas mas pendientes y cuesta mas controlarla y en las bajadas mas pendientes la sensacion es tambien como si fueras a salir por las orejas mas facil( es mas facil caerse en las bajadas muy empinadas por delante de la bici) lo ideal son unos 31,5 cm suelo variando como mucho un centimetro arriba o abajo (me refiero en bicis de rally)
entonces mi stumpjumper fsr que tiene 30-30.5 mas o menos estadentro de lo normal?? es que doy con los pedales en el suelo con frecuencia
Pacobiker ha expresado muy bien el efecto......se encabrita con facilidad en subidas y bajando parece que vas a saltar por delante del "caballo". A unos 300 ó 310 mm del suelo me va muy bien... no se si bajar algo más y mejorar esa capacidad....en una rigida puede que no dé problema de tocar al suelo con las bielas (175 mm), al contrario que si parece le pasa a Optician, al supongo, trabajar las dos suspensiones combinadas...
Pues yo lo he notado pero por una simple cuestion. Yo he pasado de una horquilla que tenia de 120mm a una de 150mm. Lógicamente el sillín me quedaba muy alto y lo bajé. Pues como la distancia entre sillin y pedales ha bajado ahora me cuesta un poco mas pedalear. Pero a mi me da igual, yo soy muy bruto, aunque me cueste mas lo dejo así, yo lo que no quiero es darme en las partes bajas cuando hago el loco.
a bielas mas cortas menos brazo de palanca y mas esfuerzo para pedalear, ademas tendras que subir el sillin, con el subsiguiente cambio de postura. si quieres una bike con mas recorrido de amortiguacion sin que quede "rara", pillate una de enduro.
Cada cosa a lo suyo.... sigo con mis 80 mm en XC.....ahora va bién de verdad....y si no, como c¡dicen por aqui.... a comprarse una enduro.