Arde Montefaro En Ares (a Coruña)

Tema en 'General' iniciado por FOLGAO, 9 Ago 2006.

  1. ciberlute Scott

    ciberlute Scott Novato

    Registrado:
    14 Abr 2006
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola soy un ferrolano afincado desde hace ya unos añitos en Tenerife.
    Todavia no he podido ver en persona el resultado de los incendios, pero os puedo decir que cuando lo he visto en la tele, casi se me saltan las lagrimas.

    Esto me parece una tragedia similar a lo del Prestige, que ahi si que tengo que reconocer alguna lagrima se escapo.

    En fin, hay que quemar a esos hijos de **** vivos....

    :laserkill
     
  2. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    Lástima que España se queme poco a poco ...
    Dentro de unos años, tendremos que montar en bici en los desiertos ....
     
  3. dumont

    dumont Galaicobiker

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    rias altas
    INDIGNACION. No hay otra palabra para describir lo que está pasando, que no es nada nuevo, que pasa todos los años, que llevamos décadas padeciendo, la gran pregunta ¿POR QUE?, parece ser que nadie lo sabe o lo quiere decir, que intereses pude haber detrás de tanta destrucción, yo no lo se, se nos quema Galicia, y como un quemado intentará de nuevo resurgir de las cenizas y cubrir su piel de nuevo con su explendoroso verde, pero quizás ya sean demasiadas cicatrices en una piel demasiado castigada. Seguramente la respuesta no sea demasiado dificil de encotrar, quizás sea el abandono, el abandono de una forma de vida que miraba al campo, al monte, a las raices de la tierra, por una forma de vivir que mira al "progreso", al ladrillo, a la autopista, al adosado, al vivir bien, no lo se, quizás tengamos que pararnos a pensar quien está dispuesto a recuperar esa forma de vida que cuidadaba el entorno porque realmente vivía de él, no lo se, tendremos que movernos, cambiar de forma de pensar, de vivir, como sociedad, Galicia no puede permitirse el lujo de perder su bien más preciado, seguiremos rodando por nuestros montes y sierras, lo lograremos seguro.
     
  4. dumont

    dumont Galaicobiker

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    rias altas
    Fotos desde la Costa de Oleiros
     

    Adjuntos:

  5. dumont

    dumont Galaicobiker

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    rias altas
    Este es el día 6 de madrugada a 200 metros de un camping en la zona do Barbanza, "pa habernos matao"
     

    Adjuntos:

  6. lloma

    lloma todo un

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ver esto , me hace saltar las lágrimas, por que sé que nunca en mi vida podré volver a ver lo que hace un mes era un paraíso. cuando veo a los políticos en la tele unos dicen que lo están haciendo todo bién y otros parece que esto que está sucediendo les biene de pm.. para hacer oposición... me acuerdo de mi amigo Eukesei... hoy estará en galiza viendo lo jodidos que podemos ser los humanos cuando hay alguna clase de interés por medio.
     
  7. FOLGAO

    FOLGAO Novato

    Registrado:
    26 Abr 2005
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Arriba a la izquierda
    Hoy A Las Diez De La Mañana Hemos Salido 12 Mas 1 Bikers Desde Ares Para Inspeccionar Montefaro Y Da Pena Y Es Mas Cuando Se Levantaba Una Rafaga De Aire Aun Se Producia Un Pequeño Resurgir De Llamas,en Algun Sitio Aun Seguia Saliendo Humo Etc.
     
  8. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    Lástima de que vuestros montes se pierdan por haber ardido ...
    Vuestra experiencia de esa mañana tiene que haber sido desoladora.
    Soy solidario con vosotros ...
     
  9. Palmeirán fatiguilla

    Palmeirán fatiguilla Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    the city where nobody is foreigner
    Estoy con Dumont en todo lo que dice. ¡Estás hecho un maestro de la prosa!!

    Precisamente unos días antes estuvimos bourando por la Sierra del Barbanza y apenas había ningún foco activo. Sólo un pequeño incendio casi extinguido en lo alto del monte Enxa cerca de Control Marítimo de Fisterra. Pero el calor y la sequedad eran excesivos, nos temíamos lo peor y así fue.

    El amigo Dumont y muchos campistas más tuvieron que escapar del camping por la proximidad de las llamas que se presentaron en plena noche, dándoles un susto de muerte y adelantando así el final de sus vacaciones. Pocos días después volvió a arder esa zona limítrofe al camping y lo evacuaron.

    Durante toda la pasada semana la península del Barbanza casi al completo estaba cubierta por una capa de humo que nos impedía ver el sol, incluso un día a las 5 de la tarde parecían las 11 de la noche como si hubiera un eclipse de Sol. ¿Se avecinaba el fin del mundo?

    El humo no dejaba respirar, el olor a quemado estaba por todos lados, la ceniza llovía del cielo a todas horas, los cortes de carreteras eran tónica general, el paso de ambulancias con afectados por problemas respiratorios y algún quemado era contínuo, las llamas a lo lado de las casas se veían en casi todos los pueblos de la zona, Riveira, Oleiros, Artes, Corrubedo, Castiñeiras, A Pobra, Boiro, Rianxo, Taragoña, Lousame, Noia, todo el Barbanza ardiendo al mismo tiempo. Al otro lado de la Ría de Arousa el panorama no pintaba mucho mejor, las columnas de humo se multiplicaban por todos lados como las hogueras de una noche de San Juan.

    La tristeza se notaba en las caras de todos (o de casi todos, algún hijo de p... se estaría riendo). Aviones, helicopteros, motobombas, patrullas, vecinos, no eran capaces de controlar los focos que se multiplicaban por todos lados. El fuerto viento del nordeste típico de las rias bajas en verano hacía imposible apagar el fuego.

    Os lo intento relatar con detalle para que os déis cuenta los que estáis lejos, era un espectáculo dantesco. Es un desastre comparable al que nos dejó el Prestige hace unos años. Toda esa masa forestal tardará años en regenerarse, el suelo quedará muy dañado, durante unos años sólo crecerán los arbustos, helechos, tojos, etc... pero los árboles y sobre todo los autóctonos (carballos, castaños, "sobreiras" alcornoques, etc...) de lento crecimiento, tardaran decenas de años.

    ¡Esto es un desastre!
     
  10. JOLIN

    JOLIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    3.872
    Me Gusta recibidos:
    2.285
    Ubicación:
    A CORUÑA
    Si Dumont, tienes mucha razón en lo que dices. A mi ya me dió pena ver arder el Montefaro en Ares cuando partió la regata de veleros desde Coruña, pensando que hacía 5 dias que habíamos paseado en bici con los niños por las cercanias y que si seguimos así lo único que les dejaremos serán las cenizas de lo que hasta nosotros llegó y no supimos conservar.

    Pero teniamos previsto ir el fin de semana de camping a Fisterra (praia de Estorde) y aunque las noticias no hicieron fácil la decisión decidimos ir y hacer de tripas corazón.

    La verdad es que finalmente no nos arrepentimos pero que TRISTEZA ver arder desde Muxía hasta el Ézaro.

    Creo que los políticos tienen que replantear el tema forestal y estudiar con profundidad las causas de esta destrucción y poner soluciones de antemano ya que los paños calientes una vez hecho el daño no sirve de mucho.

    Adjunto unas fotos de Ares desde Coruña y el monte ardiendo alrededor del pueblo del Ézaro visto desde el mirador de la cascada del Xallas.

    A LOS PIRÓMANOS: :laserkill
     

    Adjuntos:

  11. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    En esta foto:
    [​IMG]
    si no es por intereses urbanísticos, que se pare el mundo, baje Dios y lo vea...

    Qué impotencia por todo... espero que algun dia caigan como están cayendo los de la corrupción (aunque sólo sean unos pocos...)
     
  12. Comepiedras

    Comepiedras Señor de los Torreznos

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    681
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Aranjuez
    Me dan ganas de llorar
     

Compartir esta página