Hola muy buenas, estoy pensando cambiar las bielas de mi bici, y me gustaria que me aconsejaseis por favor; Ahora llevo las XT, y como soy un viciado de este deporte, quiero algo un poco mas tope gama, que por supuesto pese menos, sean bonitas, y al ser posibles que no fueran de carbono, ya que no me fio mucho, dado que las XT las tengo con unos cuantos toques, que no se como se los habrian tomado unas bielas de carbono. El precio asumo que va a ser elevado, pero tampoco quiero ninguna ida de olla, entendiendo por eso mas de 450 euros. Muchas gracias de nuevo, y os recuerdo que el peso es fundamental. P.D agradeceria que con el modelo de biela me dierais un precio y peso aproximado.
Creo q iría bien que dijeras tu peso. Por 500€ tienes las extralite ebones que pesan 620gr por unos 500€. Pero no se que tal andarán de fiabilidad. Aun no he escuchando ningún comentario acerca de su fiabilidad.
La bielas es la parte de la bici q más me jode pagar por ellas... No se ha inventado nada nuevo desde hace muuuchos años (salvo rotor), y las siguen cobrando a precio de oro...
Yo esperaria a que saquen las XTR del 2007, y me pillaria las actuales a buen precio ;-) Tope de gama y mas ligeras que las XT que llevas!
He estado mirando las extralite y son una pasada, y con platos tornillos etc pesan 630 gramos, que esta muy bien, saldria todo por unos 530 euros; alguien sabe algo de ellas? muchas gracias. Otra de mis opciones son como bien dice Carter las XTR del 2007, que tienen buena pinta
Otra opcion serian las Tune o las KCNC. Las Propeller, Power Arms creo que se te disparan de presupuesto
Yo me referia a las actuales, no a las de 2007. Con las nuevas de 2007 en las tiendas es de esperar ofertas muy muy buenas. Creo que la diferencia de peso son 40gr ¿¿?? Y puedes emplear la diferencia de pasta en unos platos mas ligeros o en algun otro componente. Ademas tienes la fiabilidad garantizada! saludos
yo me pillaria las tune, combinadas con platos ta specialties y eje action tec, una pasada y de colores y las puedes poner 2x9
.-Yo no pagaría esa pasta por unas bielas con un sistema de eje tan anticuado como el de cuadradillo.
El cuadradillo es lo más fiable que hay, no entiendo por qué se tuvo que abandonar ese sistema, y además te permite llevar un Q-Factor bajo, no como con las XT, que hasta que no te acostumbras uno tiene la sensación de que lo han despatarrado.
Pero hay que reconocer que la rigidez no es igual (claro que cuando yo he lelvado cuadradillo ha sido en bielas de gama baja, frente a otros sistemas en bielas de gama alta, igual la diferencia está tambien ahi...)
la diferencia de peso entre las XTR de ahora y las del 2007 es de solo 21g, y ya se pueden encontrar a muy buenos precios, como los 249€ de bike-discount mientras que las del 2007 valdrán casi el doble. esa ha sido mi elección, pq además van a salir ahora los Q-rings para las XTR, que es lo que busco como opción ligera y exclusiva, las FRM, en 736g
¿Alguien sabe donde conseguir los platos y bielas XT al mejor precio? Los he buscado por tiendas y no encuentro una opcion asequible, si sabeis de alguna economica y fiable indicarmelo. Me es indiferente si son los de 2006 o 2007. Gracias www.penyamtbgento.net
Totalmente de acuerdo. El el único punto debil de las XT/XTR. Otra cosa, ¿Que eje, de cuadradillo (JIS) y de titanio me puedo comprar en 68x113? ¿cuanto vale? Solo encuentro cosas decentes en ISIS....
justo acabo de quitar un cuadradillo de titanio 68x113 (syncros) que irá de vuelta a la STS, y después de 8 años solo ha necesitado un cambio de rodamientos lo del Q-factor a la gente mas baja o de rally le ira mal, pero a mi me ha venido mejor. ahora me duelen menos las rodillas y controlo mas en las bajadas