Villagarcia de Arosa salvada por la via del tren!!!

Tema en 'General' iniciado por Iscar 307, 8 Ago 2006.

  1. Iscar 307

    Iscar 307 Señor, ante todo...

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Perla de Arosa
    Como os lo cuento, el dia de ayer la localidad de Villagarcia de Arosa, donde yo vivo se salvo de ser deborada por las llamas gracias a la via del tren Vigo- La Coruña.

    Todo el pueblo está separado del monte que lo rodea por la via del tren que ejerció ayer de corta fuegos. Esto dicho así no parece una gran historia pero si conoceis la zona lo entendereis y si no, solo deciros que desde la via del tren hasta el mar, donde se acaba el pueblo pues hay zonas donde no se llega a ls 500 metros y no hay ni uno sin edificar.

    Evidentemente, practicamente todo lo que habia al otro lado está arrasado, solo se han salvado pequeños nucleos poblados gracias al trabajo de los vecinos que llevan 2 días luchando contra el fuego.

    Por la zona que subo yo al monte siempre cruzaba por un pequeño poblado gitano asentado al lado de un pequeño campode futbol. Eran buena gente,mas de una vez me han echado una mano, un pinchazo, agua, etc... Pues lo han perdido todo, se han carbonizado todas sus pertenencias y no era mucho lo que tenian. Ya no queda nada, ni caminos, ni senderos, solo un paramo desolado.

    Los fuegos que nos asedian todavia no están controlados, pero ya estamos semi a salvo pues al llegar tan cerca y no haber pasado ya no volverá por ahi el fuego pues ya no tiene que quemar.

    Algo he aprendido a raiz de esto, disfruta y comparte lo que tienes mientras puedas pues de la noche a la mañana todo se va. La semana pasada queria hacer unas fotos para enseñaros la zona y en las dos salidas que hice se me olvido la camara, ahora lo unico que podre enseñaros es el desastre....

    Perdón por el rollo que os acabo de soltar pero la rabia que tengo por dentro necesito sacarla y esto ayuda bastante....

    Si teneis curiosidad por saber un poco más de la zona en el Faro de Vigo edición de Arosa hay 4 paginas con la noticia.

    Un saludo y animo para todos los que estamos sufriendo el fuego...
     
  2. fatmike

    fatmike Miembro

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    641
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    A veira do mar pero con vistas ó Barbanza
    se ha salvado,si,pero por cuanto tiempo?
     
  3. Shilka

    Shilka Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Vía Láctea, a la izquierda...
    Te entiendo perfectamente, Iscar 307.

    Cuanta rabia contenida.

    Saludos y ánimo
     
  4. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    Que Sensacion Agridulce, Se Salva El Pueblo Peor Las Perdidas En El Monte Tambien Son Importantes.

    Todos Los Años Igual.
     
  5. Iscar 307

    Iscar 307 Señor, ante todo...

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Perla de Arosa
    Hoy a cambiado el viento y el humo empieza a irse un poco por lo que ya pueden verse algunas de las consecuencias del desastre......

    Está todo arrasado, lo que antes era verde ahora es negro,..... cientos de hectareas calcinadas y todo para que el puñetero parque eólico que han empezado a instalar a riaz del incendio del año anterior no tenga masa forestal delante que frene el viento.

    La tierra quemada deberia quedar bloqueada durnate 20 0 30 años por lo menos sin que se pudiese hacer otra cosa que regenerarla y nada más, sin posibilidad de explotarla de ninguna forma...seguro que así muchos se lo pensaban antes de provocar un incendio....
     

  6. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    No es por llevar la contraria, pero aún conociendo la calaña de algunas personas que son capaces de cosas tan bárbaras como las que comentas y peores, me parece absurdo arrasar un monte con el pretexto de que así los aerogeneradores reciben más viento. Al menos en mi pueblo los aerogeneradores se ponen en la cima de las lomas y la altura de los molinos es tal que aún habiendo árboles debajo quedarían a un nivel muy inferior al de los generadores.

    Ahora bien, como digo yo no descarto que detrás de todo este desastre haya perversos intereses económicos. Tampoco debería ser extremadamente difícil de averiguar quienes son los más beneficiados (y los más perjudicados) por un incendio malintencionado. Y que haya tantos simultáneamente podría ser simplemente una maniobra de distracción para ocultar entre tantos fuegos aquellos que son realmente el objeto del interés del pérfido sujeto que saldría ganando con el asunto.
     
  7. Iscar 307

    Iscar 307 Señor, ante todo...

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Perla de Arosa
    Lo del viento es muy simple. Mi pueblo está situado en la costa a pie del monte. El viento entra a nivel de tierra, mas o menos y sube por el mónte.

    Esto es porque el aire que llega del már al llegar a tierra se calienta, y el aire caliente como pesa menos que el frio sube, como tiene empuje por detras, por la brisa marian que sigue soplando hace que suba recorriendo el monte. Entonces si pones los molinos en lo alto te interesa que ese aire llegue arriba con la mayor velocidad posible.
     
  8. sacapo

    sacapo Piloto dominguero

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Vilagarcía

Compartir esta página