garmin gps 60, ¡se apagan solos!

Tema en 'GPS' iniciado por catacrak, 24 Jun 2006.

  1. catacrak

    catacrak a ras de suelo...catacrak

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    hola estoy muy cabreado, mi gps 60 se apaga, sin motivo aparente. Despues de mirar por internet parece que a este cacharro le afectan las vibraciones, osea que no vale para el mtb. Mirar lo que dicen en foroendureros (motos).
    ahora tengo dos opciones o me lo quito de encima o les digo a los de garmin que me devuelvan el dinero.:laserkill
     
  2. netanimic

    netanimic MonsterCrosser

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    No soy de aquí, ni tampoco de donde vine.
    cuanto hace que lo usas?
    El mio tiene dos meses y de momento no me ha dado ningun problema.
    me tengo que acojonar?
     
  3. SVI

    SVI Miembro

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    El mio tiene 6 meses y le he dado tralla :saltarin y no se me ha apagado ni una vez.:comor2

    Ajusta bien la tapa de atras??
     
  4. iogrea

    iogrea Re- member

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    Has probado a meterle una gomita entre la tapa y las pilas para q ajuste mejor?
    Es un problema reconocido en muchos gps y se soluciona asi de facil
     
  5. Spobler

    Spobler Miembro

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    yo tengo el fr301 y me pasa, mas o menos lo mismo, se me apaga solo, y no creo que sea por la vibracion, ya que hize un prueba con el coche y tambien me hacia lo mismo.
    Estoy pensando que es culpa de la versión con el firmware, ya que con la 3.00 y la 3.20 he notado que me pasa este problema pero com la 2.60, que me haya dado cuenta no me ha pasado.
     

  6. GABRICONMORA

    GABRICONMORA El CaRdEnAl

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    Esto es como los coches, te sale chungo y ya sabes a reclamar al maestro armero.
     
  7. peperebe

    peperebe Novato

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    Pues yo lo tengo ya unos meses y solo se me a apagado cuando le e dado un golpe seco,y siempre a sido haciendo senderismo, con la bici nada de nada y eso que bajo muchas trialeras en las que tengo que parar a que descansen mis manos
     
  8. catacrak

    catacrak a ras de suelo...catacrak

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    Bien es cierto, que lo de las vibraciones no parece ser la causa, pues lo mio es el enduro y precisamente no se me a apagado en trialeras, pero si parece ser mas un problema de algun tipo de onda de bibración. Lo del ajuste de las pilas no es, esta probado y lo del firmware no lo se, pues es la ultima versión. Asi que es más un tema de ciencias ocultas:cursing , jodio sea el **** fatasma:laserkill . Tengo otro colega que tambien le pasa pero mas a menudo que a mi.
     
  9. rogomar

    rogomar Tito BTL

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    Efectivamente: SE APAGAN.
    Lo he comprado hace año y medio. Me lo cambiaron (en garantía) porque en una salida, que caían chuzos de punta, me entró agua por la pantalla y se jodio.
    Esa unidad no tenía medio año apenas y ya me había dado algún problema de apagado repentino (lo llevo en la bici con soporte original Garmin). La nueva unidad aguantó bastante tiempo sin apagarse...Pero llegó el día: Primero intentas apretar un poco las patillas de la caja de pilas y parece que funciona...
    Pero este fin de semana tuve la decepción definitiva: Ni cambiando las pilas, ni apretando las patillas, nada. YA CASI LE CUESTA ENCENDER EN PARADO; y una vez encendido, le doy un golpecito contra la palma de la mano y se apaga.

    Tengo otros colegas que tienen el mismo modelo, salen bastante menos que yo con el gps en la bici, y no llegan a tener tantos problemas como el mio, pero alguna vez ya se les ha apagado tambien.

    Conclusión: El aparato es una autentica maravilla, pero... parece evidente que no está preparado para la caña a la que se ve sometido al ir en una BTT. (Al menos en el manillar y con el soporte original, no sé si existen otros soportes que le puedan amortiguar las vibraciones del mtb). Y esto si es así lo debiera de advertir claramente la marca o mejor aún solucionarlo.
    Por el momento voy a echar mano de la garantía de 2 años y que me lo arreglen o cambien (...y van 2). (Eso sí la garantía en ese sentido funciona muy bien: el anterior me lo cambiaron por uno nuevo y en un plazo bastante corto).
     
  10. alobao

    alobao Miembro activo

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    Yo no tengo ese equipo, tengo un vista C que nunca se apaga. Pero he leido en www.elgps.com que el apagado del C60 tiene que ver con el firmware de alguno equipos, por lo tanto es recomendable tener la última versión de éste que se puede obtener de www.garmin.com.

    Suerte,
     
  11. rogomar

    rogomar Tito BTL

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    Yo tengo la versión 4.00 del firmware, trataré de meterle la 4.10. Es verdad que con versiones anteriores al hacer ciertas operaciones el bicho se quedaba colgado, pero no creo que tenga que ver con lo del apagado que a mi me toca sufrir (y ya he comentado que no soy el único caso).
    Si es que además es muy raro, porque el día del problema y el siguiente, encendía el cacharro y dándole una palmadita se apagaba solo. A día de hoy lo enciendo y no se apaga ni de coña..????? (...hasta que vuelva a salir con la bici supongo).
    Si alguien entiende algo que me lo aclare por favor.
     
  12. jlopez

    jlopez Biciexplorador Gepesero

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    Por eso no usamos el soporte de Garmin y hay un post de soportes caseros. Con mi soporte casero no he tenido problemas de apagado salvo cuando se gastan las pilas. El viejo (un venture con montura original de garmin) dejó de apagarse envolviendo las pilas en un papel y luego empezaron a aparecer rallas en la pantalla, como estaba en garantía me mandaron uno nuevo pero lo cambié por un legend y soporte casero.

    Mirar el post de soportes caseros donde pongo una foto de mi soporte.
     
  13. rogomar

    rogomar Tito BTL

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    El soporte que sea, más que agarrar bien el bicho, (eso lo hace perfectamente el de serie) tendría que ser capad de amortiguar las vibraciones y golpeteo que se transmite haciendo btt; y eso lo veo bastante complicado de resolver, a no ser que lo lleves acoplado al cuerpo (lo cual es bastante coñazo a la hora de seguir un track).
    La solución la tendría que poner Garmin, por eso os animo a todos los que estais sufriendo el problema a que os pongais en contacto con Garmin y a ver si suena la flauta y nos dan una solución...
     
  14. Shapo

    Shapo Miembro

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    Yo lo uso en la bici y en el Quad, y le meto bastante tute, sabados de 5 o 6 horas y domingos de 4-5 y hasta ahora sin problemas, eso si lo llevo con un soporte bastante bueno que elimina las vibraciones esta en: http://www.touratech.de/new/frameset.php?sprache=5
    y la verdad de coña.
     
  15. etaja

    etaja Novato

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    asdf
     
    Última edición: 13 Feb 2009
  16. SVI

    SVI Miembro

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    PUES ESTAMOS BUENOS.

    Yo diciendo que el mío no se apagaba nunca y hoy en una salida (muy movidita por piso de guijarros) se me ha apagado 4 veces. Me ha mandado el track a freir puñetas.:laserkill . Probaré a ajustar más las baterías pero me veo cambiando el cacharo. Me ha fastidiado porque iba a la aventura y si no he tenido 10 cruces en pistas forestales, no he tenido ninguno.

    Llamaré a Trepat. Pero es una castaña. ¿HAY ALGO EN ESTE PAÍS QUE FUNCIONEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE?
     
  17. catacrak

    catacrak a ras de suelo...catacrak

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    Como veis es cuestión de tiempo, y lo mejor es colocarlo a alguien que no se dedique al mtb, pues la garantia no es solución a no ser quete lo cambien por otro modelo, los dos que compramos mi colega y yo, se los vendimos a gente de la nautica y sin ningún problema.
     
  18. marcegar

    marcegar Miembro

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    No os preocupeis, el problema radica en que en el cajón de las pilas y al estar éstas colocadas, cuando vas por zonas bacheadas y hay mucho movimiento las pilas se desplazan de sitio, al no quedar bien encastradas.
    A mi me ocurrió desde el primer día, la solución de lo mas sencillo, yo cogí un trozo de espuma de la adhesiva, la pegue en la parte trasera de la tapa y problema resuelto. nunca mais se ha vuelto a apagar.
     
  19. rogomar

    rogomar Tito BTL

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    El problema no es sólo la caja de las pilas; hay una segunda unión interna (por presión, algo parecido a las pilas) que tambien da problemas.
    Como ya he comentado, en una marcha de 2 días me falló el 1er día y el 2º casi no me encendia y, con una simple palmadita en la mano se me apagaba. Estuve a pto de mandarlo para que me lo cambiaran, pero al cabo de unos días se conoce que con la propia presión interna ha vuelto a hacer buen contacto.
    He vuelto a hacer salidas con el bicho en el manillar y no se me ha vuelto a apagar.
    El problema parece que estaba en el soporte original, que viene en dos partes: un que hace de abrazadera al manillar, y otra (donde se acopla el gps) se encastra sobre la anterior. Entre estas 2 piezas, con el uso, se crean holguras, con lo cual el pobre aparato se va comiendo un montón de vibraciones, hasta que llega un momento en el que pofff, va y se apaga.
    Yo he puesto un trocito de goma (de una cámara de rueda vieja) entre las 2 partes del soporte y con eso he conseguido hacer desaparecer las vibraciones...El resultado por el momento es increible, no se me ha vuelto a apagar...(ya van unas 8 salidas de 35 - 45 km por monte, dándole caña y todo bien, a ver si sigue así)
     

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