Yo uso un desengrasante específico, el cítrico de Weldtite (este), y me va de fábula. El KH7 no me gusta demasiado, y lo he estado usando bastante tiempo. Pero comparando la efectividad con un desengrasante específico, me he desengañado del KH7. Un saludo.
Una cosa que yo hago siempre. Después de limpiarla, desengrasarla y todo eso, esperad un día para engrasarla. Así dais tiempo a que se seque y evapore todo el limpiador (agua, gasolina ó lo que sea) Saludos.
Para desengrasar lo que va de fábula es el spray que se usa para limpiar una soldadura antes de hacer el ensayo de líquidos penetrantes. Creo que es el mismo producto que el desengrasante específico para cadena,almenos huele igual.
Jodó, que maniaticos de la limpieza.... os pareceis a mi suegra, todo el dia limpiando. La cadena, de por si, es una cosa sucia. Desmontarla para meterla en gasoil no es recomendable a menos que la cadena tenga un eslabon de unión y no sufra al desmontarla. Lo que tiene que estar engrasado son los retenes que son esos circulitos que se mueven entre eslabon y eslabon. Con aceite específico para cadenas de moto (bradol, castrol, putoline, etc...)quedan de **** madre. Eso si, se ensucia la cadena por fuera, pero eso no importa. Si la cadena está sucia por fuera, con un trapito se limpia si la quieres llevar brillantita, pero llevarla limpia o sucia no afecta al rendimiento/duración. Tronchar una cadena Shimano es una salvajada. es mejor no engrasarla que desmontarla. Un saludo
Yo tambien soy un maniático de la limpieza de la cadena. Me da yuyu tenerla negra todo el tiempo, así que después de todas las salidas, desengraso con un spray de Finish Line que sale algo carillo (8 euros, me dura un par de meses), pero arranca la ****** del cassete y la cadena sin despeinarse y se evapora rápido. Es importantísimo que no quede rastro del producto desengrasante que useis. Por eso a mí no me gusta usar KH7 porque además de ser un poco corrosivo, es una solución jabonosa que es engorroso de eliminar de la cadena (contínuos aclarados) y con restos del mismo es inútil engrasar. Luego suelo usar Finish Line Verde que es más consistente, el Rojo lo uso a veces pero con algo de agua no sirve de nada, y aquí en el norte abunda la humedad.
Yo despues de cada salida le doy a la bici con la mangera sin mucha presión para quitar polvo y arenilla, y antes de salir engraso un poco la cadena con aceite específico. Cada 6 meses o así desarmo la bicicleta entera, y la lavo a fondo. La cadena, platos, cassete y ruedecillas del cambio las desarmo y las meto en gasoil un par de horas, luego enjuago en agua y monto. A continuación engraso y se queda de pu** madre.
el desengrasante que sea suave y no corrosivo, el aceite espeso que dura mas, el de teflon tiende a resecarse y pueden aparecer ruidos molestos. lavar la cadena lo justo y necerario. en seco despues de cada salida, y desengrase y engrase una vez al mes y cada año (+ o -) cadena nueva.
Como bien dice Iscar, lo mejor es sumergir la cadena en gasoil unas horas (lo mejor es un dia entero),y después con un cepillo de dientes ir eslabón por eslabón, luego limpiar con un trapo para que no gotee (Despues te fijas en el color que ha tomado el gasoil se pone negro de toda la ****** que tenia la cadena), hay gente que despues de sacarla del gasoil y secarla la monta y a rodar, pero hecharle un poco de aceite nunca bien mal, en estos casos es mejor que sobre lubricación a que falte.
Una pregunta, yo cuando engraso el cassete con un spray del decathlon tengo miedo de que se ensucie el disco con el aceite ¿ tendría problemas si caen restos en el disco de freno?:-?
Al disco ni una gota de aceite. Al frenar se pega a la pastilla y acaba quemándose por la fricción. Saludos.