Hola a todos: Como habeis podido ver en el título, estoy interesado en saber que haceis cuando se os irrita la zona del asiento, sobre todo la parte donde se junta la zona la pierna con la zona perineal. Entreno 5 ó 6 días a la semana, y la verdad, cuando me pasa es un bastante pesado, doloroso y en ocasiones, como por ejemplo hoy, me impide seguir con el entrenamiento. Voy a tener que parar un par de días por lo menos. He probado con varios sillines, e incluso me suelo echar una crema que venden para evitarlo. La verdad es que no siempre. Si conoceis alguna forma de prevenirlo, también me encantaría conocerla. No se si esto es normal o soy el único que tiene esa zona de plastelina. Gracias anticipadas.
Para empezar, usar la badana sin calzoncillos, cosa erronea que hacia yo antes. Todo en plan direccion obligatoria a la izq, jejjeje. luego el tema de las cremas anti irritación tipo Mytosyl. Mas cosas creo que no se me ocurren, solo, dejar la bici, aunque joda, una semana a que se recupere todo el tema, y volver fresquito y nuevo. El tema de los sillines creo que es poor comodidad, es decir, la irritabilidad no tiene que ver con la comodidad tipo dureza. Noi se si me entiendes.
Gracias a los dos por vuestras respuestas. Lo de los gallumbos, ya hace mucho tiempo que lo deje atras. No me los pongo ni de coña, que cosa mas incómoda. Lo de la crema, tomo nota. Y lo de los cullotes, procuro comprarlo de firmas reconocidas con badana que reuna buenas características de transpirabilidad y calidad. De todas formas, me imagino que, del uso (y montando 5/6 días a la semana, se usan mucho), perderán propiedades. Me temo que voy a tener que ir renovando alguno. Me anoto lo de la pomada. Y me temo que hasta el lunes no voy a tocar la bici. Aprovecharé para ir al gimnasio, nadar, estirar bien estiradito y descansar, que bien mirado, descansar también es un buen entrenamiento. Y como dice Ulrich, como jode dejar la bici 4 días cuando ves que tienes tiempo para montar y rodar y rodar. Pero que se le va a hacer.
Perdona Ullrich: Mytosyl es para cuando ya lo tienes irritado, no? Es que he mirado la crema que compré anoche en la farmacia para la irritación y resulta que es esa. Que opinais de las cremas que se venden para evitar precisamente las irritaciones o mal de asiento? Recomendais alguna en concreto? Gracias otra vez.
mustela tiene una para evitar las irritaciones muy buena y cuando ya las tienes tambien mustela tiene otra con mucho zinc para cicatrizar, el aceite o gel de aloe vera puro, halibut. O tetra-cortril si tienes forunculos.
hola, a mi lo que me asombra :shock: es que hayáis podido mantener esta discusión sin pronunciar ni una sola vez la palabra culo (perdón moderador :mrgreen ...sobre el problema, a mi me pasó hace un par de años que un culotte, en concreto, me producia irritación, y simplemente no lo he vuelto a usar... será por los tejidos utilizados quizás
A mi me pasa un monton, me imagino que entre que tengo la piel sensible y que no me afeite empeora las cosas. Para evitarlo lo mejor que he encontrado una crema que venden en decathlon para evitar las rozaduras, es una especie de vaselina y la verdad que va de maravilla, con esta crema casi no me suelo irritar nunca.
Hola, Últimamente estoy teniendo también algunas molestias, estoy pensando en comprarme uno de estos sillines a ver que tal : http://www.bikezona.com/tienda/Tienda.asp?Ref=15&M=13 Salu2.
Esto que decís me parece muy bien, pero yo siempre me puse gallumbos, nunca me afeito y tengo un monton de pelos y además me compro algunos culotes baratos y es muy raro que tenga irritación alguna en semejante parte, por contra he padecido de hernias discales en zona lumbar y cervical, y es que al que está de pasarle pues eso le pasa.