¿Alguien sabe como se encuentra el chaval que se cayó bajando el Puerto de La Morcuera?. Se había dado de frente con una ambulancia que subía. Yo estuve ayudándole hasta que vino la Guardia Civil, pero ya no sé nada más de él. ¿Alguien podría decirme algo? Muchas gracias
Yo lo vi y estaban alli dos ambulancias, con la que se dio y otra que vino del otro lado, pero al final acabaron llevándoselo en helicóptero con lo cual se supone que debe ser grave, he mirado en el periodico el adelantado de Segovia y ayer al menos no ponía nada. Saludos
Malas Noticias. Falleció ayer. Resulta que es el hermano de una amiga mía. Le enterraron ayer en Burgos. Tenía 25 años.
Dar el pesame a toda la familia y es una lastima q dos cicloturistas sonadas se vean ensombrecidas por algo asi.
*******... lo siento de veras, mi más sincero pésame a los familiares y amigos... y *****, qué pequeño que es elmundo, y qué ******...
Vaya putada. Mucho ánimo para los familiares. Hay que recordar que en una cicloturista o en una salida de domingo, bastantes peligros hay como para además jugarnosla por bajar un poco más rápido. Id con cuidado. Un saludo.
La verdad es que la gente se la juega de una manera que no lo entiendo. En teoria la carrera era con tráfico abierto y la peña tomaba curvas sin vislidad por el carril contrario, de locos vámos!!
Una verdadera lástima. Mi más sincero pésame a la familia y personas cercanas Descanse en paz. Saludos
En primer lugar lamentar lo ocurrido y bueno, simplemente añadir que respecto a lo de como baja la gente, me remito a mi cronica. El tema no es bajar mas o menos deprisa, sino bajar por el sitio y con seguridad. Leereis en la cronica que en al Perico no fue ni mucho menos asi lo que vi, entonces pasa lo que pasa y ya van dos demasiado seguidas (me contaba Ragar en meta que fue rodando gran parte de la marcha con un intimo amigo del que se mato en la QH). En fin simplemente apelar al sentido comun de cada uno. Repito no consiste en bajar mas o menos deprisa o despacio, de hecho hay gente que baja mucho mas que yo y se les ve igual o mas seguros, sino que bajar dentro de las posibilidades de cada uno, trazando por el sitio (yo tengo un pequeño truco y es imaginarme que la carretera es solo el carril de la derecha, como si el carril de la izquierda fuera cuneta y eso es lo que uso para trazar, solo si la visibilidad es excelente me permito el lujo de abrirme a la izquierda y solo si la curva lo requiere). Cada uno es mayorcito para saber que ruedas puede o no seguir en un descenso, asi que recapacitemos. Ojala este sea el ultimo post de este tipo que tengamos que leer.
Lo que tambien me parece increible es que cicloturistas con una afluencia masiva como son estas dos no se hagan cerradas al trafico. Aqui la guardia civil tiene mucho que decir, deberian o hacerlas cerradas y si no puede ser pues que no den permiso para hacerlas.
Precisamente, parece que ese fue el problema. Que invadió el carril contrario y chocó contra un vehículo que subía. Está claro que esto de la bici tiene sus riesgos, pero no los hagamos mayores nosotros.
Entonces no habria marchas. Esto no es como una carrera popular de atletismo donde cierras 4 calles y ya tienes un circuito de 10kms. Estamos hablando de normalemente mas de 150 kms y sobre todo con una disparidad de niveles tremenda (yo estuve esperando en meta 3 horas a que llegase unos colegas), no puedes tener cerrado tanto tiempo tanto recorrido. En algunas marchas de gran calado se cierra el trafico en tramos concretos, como ocurre en la QH con el primer tramo entre Jaca y Sabiñanigo, final de Somport (existe alternativa al trafico por el tunel), Marie Blanque (existe alternativa mas al sur) y Hoz de Jaca (alternativa por la general). La unica marcha que yo sepa que se cierrra 100% al trafico es la Maratona de los Dolomitas, pero esta marcha se realiza en una zona muy acotada (la longitud total de la marcha son 115 kms y consta de 2 bucles de los cuales un tramo se repite, asi que la longitud de carretera cortada es mucho menor)