¿Cómo se equilibra una rueda?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Gento, 6 Jul 2006.

  1. Gento

    Gento Llamarme Gento-Rush

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    Tengo la rueda trasera desequilibrada, he probado apretando y soltando los radios, y la verdad es que he conseguido bien poco. Alguien sabe cómo hacerlo. Si apreto los radios ¿qué consigo? y si los aflojo ¿qué?, gracias, urge, puesto que vuelvo a salir viernes y sabado.
     
  2. KoWeN

    KoWeN Miembro Reconocido

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    creo ke lo mejor va ser que la lleves al taller, nosotros hemos intentado arreglar 2 cuando staban dobladas y al final se an kedado igual o peor, ahora mismo acabo de venir de recojerla del taller y me an cobrado 6e.

    Un saludo.
     
  3. KoWeN

    KoWeN Miembro Reconocido

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    oooh eres de crivillent, aver si nos vemos un dia x la hijaputa xD
     
  4. ruxi bikecron

    ruxi bikecron Miembro activo

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    pues a mi me resulta divertido centrar ruedas. Tienes que ir jugando con los radios. Si la rueda tiende a ovalarse hacia la izquierdad pues se apretan solo los radios de la derecha. (solo los que coinciden con la avolladura).
    Y nada jejeje disfrutando.

    Salut.
     
  5. Gento

    Gento Llamarme Gento-Rush

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    Espero para esa fecha tener la web con los telefonos de la peña y asi poder hablar.

    www.penyamtbgento.net


    Al final rueda descentrada, radio roto= Cambio de llantas.
    No se si todavia dura la oferta de Decthlon, pero las Mavic Crossride cuestan 30€ menos.
     

  6. Angel Tejedor

    Angel Tejedor Novato

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    Vamos por partes. El desequilibrio de una rueda de bici puede tener dos caras. Me explico, puedes tener una desequilibrio axial (la rueda al girar va de lado a lado, a derecha e izquierda). O tener un desequilibrio oval (la rueda al girar va de arriba a abajo).
    Si en tu caso el desequilibrio es axial, de derecha a izquierda, primero tienes que tomar una referencia fija, las zapatas de los frenos te pueden servir, y después girar la rueda. Notarás que en un punto de la llanta, ésta se acerca, o aleja, de la zapata de freno. Pues bien, si la llanta se aleja de la zapata de freno izquierda, por ejemplo, lo que tienes que hacer es apretar las cabecillas de los radios del lado izquierdo, para hacer que la llanta se acerque a la zapata. Evidentemente no solo tienes que actuar sobre los radios del lado izquierdo, tienes que ir compensando con las radios del lado derecho, aflojando éstos últimos. Si la llanta al girar se acerca a la zapata de referencia, zapata izquierda, pues hay que actuar sobre los radios del lado derecho apretándolos, y compensando con los del lado izquierdo aflojándolos.
    Si el desequilibrio es oval, tienes igualmente que buscar una referencia fija y girar la rueda. Verás que una parte de la llanta se acerca y otra se aleja de la referencia. En éste caso los radios sobre los que tienes que actuar son tanto los del lado derecho como los del lado izquierdo, apretando o aflojando según proceda. Para saber sobre cuales radios tienes que actuar, una tiza te puede venir bien para marcar en que zona empieza el desequilibrio, y en que zona tenrmina.
    Espero que te sirva esta explicación
    Saludos​

    :drive
     
  7. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

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    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    http://perso.wanadoo.es/enapa/

    Esta página te explica como montar ruedas. Te interesará la parte del centrado, y está muy bien explicado.

    Lo mas importante, paciencia.
     
  8. CHRISOHC

    CHRISOHC Miembro

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    que completo tu link!:aplauso4
     

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