Muy buenas tengo una duda muy grande, he decidido cambiar de bici por que parece que me he animado y salgo bastante,bueno no me enrollo el caso es que he visto las orbea compas y satellite (tambien baraje la posibilidad de las bhpero me gustaron mas las orbea) y al ir al distribuidor me enseño una orbea master 2006 tambien. las tres tienen el mismo cuadro y componentes a diferencia de: la Compas no tiene frenos de disco pero la horquilla xcr es bloqueable desde el manillar 590 la Satellite tiene frenos de disco pero la horquilla xcr no bloqueable desde el manillar 750 la Master tiene frenos de disco pero la horquilla xcr no bloqueable desde el manillar 650 como nunca he tenido orquilla bloqueable (la bici que tengo la orquilla es una rst 156 E que dudo que haga algo) ni tampoco frenos de disco no se cual sera la mejor opcion necesito ayuda urgente pues quiero hacer la compra ya un saludo
Yo le doy más importancia a los discos. Llevo horquilla bloqueable y, si no ando por carretera, casi nunca la bloqueo...con eso te digo todo...
pues si, yo también le daria mas importancia a los frenos, antes tenia una Axon Srl (80mm) y sólo use el bloqueo una vez para ver como iba y ya, ahora tengo una All Mountain 2 y si que lo uso para subir pq sino con 130mm pa'rriba y pa'bajo cuesta mucho subir algunas veces.
Yo tb cogeria los discos, porque como te han dxo en horquillas de ese recorrido no se usa tanto el bloqueo, yo solo lo uso para subir en carretera. Y los frenos de disco es una de las mayores diferencias que note cuando me cambie de bici.
Muchas gracias pues creo que cogere la master por que es igual que la satelite y me ahorro 100 Por cierto que os parecen estas bicis
bueno la bici en cuestion es esta: MODELO MASTER DISCO CODIGO A275 Velocidades 27 Cuadro SPORT 06 Horquilla SUNTOUR XCR Bloqueo 100 mm Platos FSA ALPHA DRIVE Pedalier SHIMANO LP 28 Dirección SEMIINTEGRADA Manillar ORBEA ALU NEGRO ELEVADO Potencia ORBEA ALU NEGRO Puños ORBEA Mtas cambio SHIMANO DEORE DUAL DISCO Mtas freno SHIMANO DEORE DUAL DISCO Frenos SHIMANO DEORE M 535 Cambio SHIMANO XT Desviador SHIMANO DEORE Piñón SRAM PG 950 Carrete del ORBEA DISCO Carrete tras ORBEA DISCO Llantas ORBEA D/P NEGRO DISCO Cubiertas CONTINENTAL EXPLORER 26x2,10 Radios NEGROS Tija sillín ORBEA ALU Sillín ORBEA 1 Pedales AUTOMATICOS VP-150
Ese es modelo master? No es el compair? La compair tiene esos componentes pero con cuadro lanza. La bike esta dpm tio, ademas el cuadro tiene garantia de por vida. saludos
seron yo acabo de comprar la master por 600 euros y de momento va de escandalo, lo de bloquear la horquilla al manillar pues es cuestion de gustos, es un poco mas comoda pero lo de los frenos es una pasada. Tu mismo pero la master esta de escandalo.
La verdad es que estan muy bien, pero en esos precios yo sinceramente la decarton rockrider 8.2 que ahora la puedes pillar por 800 € en oferta y la BH A65K6 que tambien la puedes pillar en oferta por 800 lereles, son infinitamente mejores en componentes y cuadro que las orbeas que tu pones.
El dual control es para el cambio y para el freno y yo hasta el momento sin ningun tipo de problemas, solo un poco de roce en el disco delantero pero no es achacable al sistema de dual control. El cuadro es un poco pesado pero por el precio y componentes creo que no hay mucha competencia, ahora si despues quieres cambiar componentes buscate un cuadro mas light, pero para empezaar creo que esta bien. Si tienes alguna pregunta mas aqui estamos.
yo compre la orbea master igual q la q estas mirando pero sin discos por 500 eurillos en abril y va de muerte, solo tengo alagos para esta pedazo maquina con ese equipamiento a ese contenido precio y te advierto q mire mucho. para mi lo + importante es el cuadro, para mejorar componentes ya tendras tiempo y dinero + adelante. el q trae es de aluminio 7005 biconificado, es decir un cuadro + robusto y resistente q un aluminio 6061 y a la vez +ligero q este por llevar un tratamiento de hidroforming. vamos resistente y ligero y con garantia de por vida!! q es muy importante. respecto a lo del bloqueo de la horquilla aunq no este en el manillar no es muy importante para mi, pues solo lo uso para subidas en pistas sin piedras y en lo poco q coja la carretera y puedes bloquear la horquilla sin dejar de pedalear extendiendo tu mano hasta la cabeza de la botella y girando el dial sobre la marcha. y por ultimo sobre el dual control shimano deore a mi hasta ahora me va perfecto, no tengo ninguna queja de el y no interfiere el freno a la hora de cambiar ni nada parecido q hayas podido oir. lo q pasa q es un sistema q hay gente a la q no le gusta y habla mal de el seguramente xq no lo haya probado. para el q no lo tenga claro, es un mando en el q esta integrado el cambio y la maneta de freno, reduciendo el peso del conjunto y kedando unicamente un pulsador y la maneta, con la que se puede cambiar y frenar. el unico problema q yo le veo es que en caso de caida, al partir la maneta de freno se debe cambiar el mando entero. en cualkier caso no es algo q tenga q echar para atras tu compra. siento el toston y espero haberte ayudado, para +dudas preguntame
Muchas gracias por vuestras aclaraciones me parece que al final cogere la Master espero que la que tenian sea de mi talla, yo creo que mi talla es una 18" mido 1,75m y mi altura desde el suelo a la entrepierna es de 85 cm
Cogete la talla M, la L te va quedar grande. Si crees que vas a darle uso piensa en cambiarle la horquilla AHORA, que te abonan un 60% de la que trae de serie. Te lo digo porque yo le cambie la horquilla al poco tiempo de comprarla y la tuve que pagar TODA. P.D.:La Master es una bike de p.m., buena elección:dance
Yo tengo una 16 y mido 1,63. Creo que la tuya sera la 18, pero el tendero seguro que te orienta al respecto.