Manati Black super air en Foxy

Tema en 'Enduro' iniciado por Jantito, 14 Ago 2006.

  1. WER99

    WER99 Novato

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    ni te se ocurra camiar la blak por la fox, si me dijeras por una sherman o nixon lo entenderia , si kieres te paso una RST de 10, no es coña no hay comparacion
     
  2. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

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    Hereje!!!!!!!!!!!!!!!!!!:laserkill Como se te ocurre hacer eso!!!!!!Una Foxy con manillar plano Ufffffffffffffffffff.
    ¿Tu tambien quieres que te de con el manillar plano hasta hacerlo doble?
     
  3. Jantito

    Jantito TriYo

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    macho que son 120mm. los que llevo atras, y admite hasta 100, que quieres que haga, no me termino de hacer al de doble altura, y no creo que la foxy sea lo mas radical. Como comente antes creo que el enduro no consiste en hacer el burro sino poder andar por cualquier lado, tanto parriba como pabajo, y subo mas comodo con el plano y acoples que con uno de doble altura. A lo mejor no me tiro cortados de metro y medio (no creo que la foxy sea para eso), pero ponme delante cualquier trialera que me la como con patatas. Para hacer el cabra hay otras bicis...
     
  4. Too Fast

    Too Fast GaaaaaaaaZZZZZZZZZZ !!!

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    Yo creo que opiniones ya has recibido mas que de sobra, lo que pasa es que todavia nadie te ha dicho lo que quieres oir.

    Yo he tenido una Black Elite de 120 y JAMAS volveria a montar ninguna a menos que me la regalasen, para mi dejaba mucho que desear tanto en comportamiento como en rigidez y por si eso no es bastante, la fiabilidad es casi lo peor de todo, al menos yo la pete dos veces y eso que la llevaba montada en una Zeus VXCR de XC.

    Yo desde luego no te voy a animar a que pagues 250 euros por una horquilla que a mi me dio tan mal resultado (aunque es cierto que mi modelo era el Elite y tu hablas del Super) y encima de 2ª mano.

    Me pillo antes una MX nueva, una Revelation o incluso una Tora, desde luego no volveria a caer con una Black.

    Saludos
     
  5. Jantito

    Jantito TriYo

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    gracias por la respuesta, se agradecen opiniones personales de este tipo, muchas gracias!
     
  6. Bartlevi

    Bartlevi Miembro

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    Hola ,si Te Interesa Tengo Para Vender Una Minute 1 La De Muelles Con Spv Y Cambio De Recorrido Milimetrico

    Un Saludo
     
  7. davidbcn78

    davidbcn78 Invitado

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    pues yo tengo una black y no va mal del todo pero en cuanto tenga ocasion me la quito de encima... xq flexa un monton y me da miedo hacer mucho el cabra.... cuando frenas a saco se doblan hasta las barras!! y eso q es nueva tendra 300 klm me la cambiaron en garantia en el decatlon antes tenia una axell
     
  8. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Lejos del monte...
    Lo siento pero yo no entiendo las cosas raras como esta caso.:cursing

    COger una bici de 130-150 mm de recorrido q bien sabido por todos es para darle trato duro, cambiar una fox ( q no son santo de mi devocion ) por una black, dnd solo ganas unos 200 gr pero peirdes mucha rigidez, tacto y calidad en general, y luego decir q prefieres la ligereza.

    Pues carajo q haces con esa bici?? si el cuadro debe rondar los 3 kilos y algo , con direccion tumbada, angulos relajados, pedalier alto....vamon nada indicado para querer ganar teimpo en las subidas.

    Yo creo q Tu lo q necesitas es una bici de 100mm detras, q t rebaje el peso de la bici unos 700 gr, ya q para hacer trialeras sobra, y ganaras en las subidas como quieres y mejoraras la posicion.

    Y ya t digo q no es lo q yo haria, cambiar una vanilla por una black, perdiendo rigidez, tacto, prestaciones,recorrido,acabados... las black han dado muchos problemas, los acabados son malos, los diales de plastico y petan facilmente.... y todo por menos de 200 gr, no lo cambiaba, mira a ver las ruedas q seguro le puedes quitar mas peso, q ademas es dnd mas se nota, ganando en rigidez o calidad de bujes, y no pierdes prestaciones como en este caso.Sino tienes, la tija, bielas, sillin,pedales,piñones....

    Yo tube una minute, mucho mejor q la black, e iba bien, pero le faltaba rigidez , la cambie por una allmountain 1, le meti 600 gr mas a la bici pero he ganado en mcuhas prestaciones, y dnd mas quiero usar la horquilla , en las bajadas es dnd menos me acuerdo de q pesa mas q mi anterior horquilla, por no contar, q gracias a su recorrido y rigidez, me ha salvado de mas de 1.:wink:
     
  9. pol

    pol Doctor Divago

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    A ver, a ver.
    Esa bici funciona mejor con una horquilla corta que con una larga, asi que la idea de montar un horquilla de 13cm antes que un andamio Marzocchi, por mucha rigidez (me rio yo de la rigidez de la AM1 amarilla) y recorrido que tenga (eso si tiene bastante) no es para nada descabellada. Independientemente del recorrido que lleves atras.
    Lo que si es verdad es que las Black y las Minute de 30mm no van muy allá. Yo tuve una Black prestada dos semanas y era una horquilla media-baja. Y era la mas alta de gama.

    La altura de pedalier es excesiva y en el modelo de 2005 mas todavia. Lo unico que te pasaria de poner una horquilla mas corta es que se te cierra un poco el angulo de direccion, pero creo que compensa. En el modelo de 2006, que tiene la direccion mas abierta (quizas demasiado, porque la horquilla, que es una AM1 2005, no "pisa" bien del todo y la bici va un pelin torpe) compensa con creces poner una horquilla lo mas corta posible, porque el cambio de comportamiento de la bici con el pedalier a una altura normal es increible. Tampoco es para poner una SID, pero yo he tenido puesta por circunstancias una RST de 6 cm en mi FoxyR 2006 y la bici iba genial, con las limitaciones obvias de la horquilla, pero la bici iba mas "redonda". Tanto, que me planteo muy en serio poner una Revelation de 130 y a tomar viento. O una Pike, que son bastante mas bajitas que las Mz.
    Llevar el pedalier a 39 cm por mucho recorrido que lleves es una "aventura"
     
  10. Jantito

    Jantito TriYo

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    Gracias Naranjito y Polmg por vuestros comentarios, creo que polmg me ha entendido bien, no es una cuestion primordial el peso, sobre todo tengo duda en la geometria y la verdad es que pienso lo mismo que el, bajandola un pelin de alante, bajare el pedalier y cerrare la direccion un poco, que va muy tumbada para ser una all mountain. Por mucho que diga la gente sigo pensando que la foxy es una all mountain o enduro mas que una freeride light, yo creo que le sobran los 150mm. atras (es mas, busca y encontraras criticas del personal que la tiene y le ha metido los 150 porque ni la geometria ni el amortiguador los aguantan bien, se hace tope muy facilmente y el amotiguador se pone a mil con una simple bajada "bruta"), creo que es muy valida para endur light con componentes tirando al XC. Aparte, y no lo he comentado hasta ahora porque no me he acordado, la compre de segunda pata por 900 euros (estaba nueva y mejorada), vamos, un chollo dificil de igualar, y prefiero adaptarmela un poco a mi forma de rodar que malvenderla y tener que hacer inversiones secundarias. A los que habeis tenido Minute, la One con RTWD, al ponerla en 100mm. alante, se amorra o mantiene la longitud de Barras? es que es otra opcion que tengo por ahi, se que es un poco enfermizo pero me he empeñado en poner una horquilla Manitou y cuando se me mete algo en la cabeza.....
     
  11. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

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    si tienes que hacer el cambio, la black es de gama mucho mas baja que la fox y la minute, por lo que he leido no hablan muy bien de ella, si he tenido una minute 2 de muelle y hasta ahora es lo mejor que he probado por tacto rigidez y acabados, va mejor que la nixon que tengo ahora
     

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