Hola, tengo una duda. Estoy dudando en convertir un juego de llantas Mavic 717 Disc a tubeless con un kit o buscarme un juego de ruedas tubeless como pueden ser las Crossland o las Crossmax. ¿Que opción me aconsejáis? ¿Con que opción puedo conseguir un mejor peso de las ruedas?
Mejor opcion de peso llantas normales, ruedas normales y kit tubeless Mejor resultado: Llantas tubeless, ruedas tubeless y kit de sellado La gente tiene experiencias muy variadas. La mia, que he acabado con lo segundo. Con lo primero tube problemas de desllantado (con presiones altas, of course) y de rajar flancos de cubiertas, ya que las normales són muy finas. Una por cierto me la cargue bajando "ligero" por el camino de tu ruta06 al revés que da al pantano. Llantas normales con cubiertas tubeless no lo probé. Por cierto que sellar las llantas no cuesta. Un saludete
Pues es lo suyo, una llanta normal con un buen kit de sellado y una cubierta tubeless y te quitas de problemas, yo llevo con esa combinación unos cuantos años y nunca he tenido problemas de ningún tipo, funciona a la perfección. Aunque hay gente que las usa y dicen que les va bien yo no pondría una cubierta normal, el flanco es mucho más fino por lo que tienes el riesgo de rajarlo, aparte la cubierta da menos seguridad y necesita más mantenimiento, en su día estuve haciendo pruebas y no me convenció, ten en cuenta que estás usando algo para lo que no fue diseñado y no creo que los ingenieros de las marcas sean tan tontos.
Lo mejor para mi es llanta normal con kit tubeless, cubierta tubeless y liquido antipinchazos y no tendras ningun tipo de problema, a mi lo de poner cubierta normal con tubeless no me convence y he visto gente que se le ha desllantado la cubierta en plena bajada.
Y estais seguros que el utilizar llantas normales no da ningún problema usando cubiertas tubeless?? Alguna diferencia habrá de llanta normal a llanta tubeless, no? Cuales?
Yo he llevado unas llantas normales selladas con unas larsen tt kevlar no tubeless y no me dieron ningun problema durante la vida de las cubiertas (que por cierto son muy blandas y es muy poca, como se gastan las condenadas). Ahora me compré unas ruedas nuevas (llantas SUN UFO), tambien las he sellado y actualmente las llevo con cubiertas tubeless (larsen tt ust) y van igual de bien. En ningun caso he tenido problemas de desllantado, ni de estabilidad ni nada parecido. Lógicamente, con las primeras tenía mas probabilidades de rajar, ya que es mucho mas fina, pero si buscas bajar el peso, es el riesgo que tienes que correr. Las tubeless pesan mas (en este caso le metes casi medio kg a la bici en comparación con las otras) pero estarás mas seguro en cuanto a rajadas. Es cuestión de prioridades.
Hay gente que ha gillotinado la valvula del Rimstrip, eso con una llanta UST nunca te pasará (Con el Kit de DT o Eclipse Tampoco...), aparte de eso la llanta UST facilita el montaje y desmontaje de la cubierta y tb facilita el inflado inicial. Un saludo.
Yo uso llanta normal con kit y cubierta normal y hasta ahora no he tenido ningun problema ni de que se raje la cubierta ni que destalone.
Gracias por la información. Oye JAM así que has echo alguna ruta de las de mi web. Tu debes ser el compañero de NoZone
Bingo!!! :mrgreen: Además te pasé el track de la ruta de St.Llorens-vilanova de la sal-estacion-presa-camarasa. Salut
yo tengo las crosmass sl con neumeticos tubeless desde hace mas de dos años y ningún problema eso si con líquido sellante geax
PUES YO TENGO MONTADAS UNAS DTSWISS 4.1d CON EL KIT DE SELLADO DE DT Y UNAS LARSEN TT A 2.00 Y NUNCA HE PROBADO COSA MEJOR. UNA MARAVILLA ESO DE PASAR DE PINCHAR A CADA SALIDA CON CAMARA A NO PINCHAR EN AÑO Y MEDIO QUE LLEVO CON EL TUBELESS. RECOMENDACION TOTAL EL TUBELESS, TANTO LLANTA COMO CAMARA COMO LIQUIDO SLIME. Y PARA MONTARLO LO HINCHO CON UNA SIMPLE BOMBA, NADA DE COMPRESORES EXTRAÑOS NI NADA DE ESO. UN SALUDO