Reba SL U-TURN

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por kieto, 17 Ago 2006.

  1. kieto

    kieto Novato

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    Buenas,
    a raiz de una oferta, me he interesado por una rock shox reba SL U-Turn. El precio al que esta es de 369e
    Estas son las caracteristicas y junto a ellas lanzo una serie de dudas que me gustaría aclarar:

    Rock shox Reba con recorrido 85/115mm gracias al sistema U-Turn. Ajuste externo de recorrido.
    Sin poploc.
    Al parecer por recorrido y los multiples ajustes que permite puede considerarse como una horquilla mitad rally mitad enduro?

    Que quiere decir lo de Floodgate interno? Esto tiene relación con el sistema Motion Control Damping?
    Si no entiendo mal es algo así como el mecanismo que permite hacer un ajuste, dentro de un umbral, para el momento en el cual la horquilla, bloqueada, comienza a trabajar ante un impacto???

    Como me deben de ajustar la carga de aire a mi peso. Mi peso es de 83kg?

    Es una horquilla que puede dar problemas por la gran variedad de ajustes que permite?

    Para una utilización más bien rally y alguna trialera, sin saltos ni tramos excesivamente rápidos, sería más interesante un modelo de Reba del 2006 con un recorrido 80/100mm sin U-Turn? El peso no me importa mucho

    El modelo Race incorpora el contro de floodgate externo. Es esta la única diferencia entre el modelo sl y race?


    Gracias anticipadas. Un saludo
     
  2. PequeñoSaltamontes

    PequeñoSaltamontes Miembro activo

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    ¿Donde la has pillado a ese precio?
     
  3. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

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    A ver, el floodgate lo regulas al principio a tu gusto y luego apenas lo tocas, por lo que el hecho de que sea interno o externo lo único que te da es comodidad a la hora de regularlo inicialmente.
    La vetaja del u-turn está en que puedes elegir el recorrido que más te guste entre 80 y 115. Puedes ponerla en 83,90 o en 105. También te permite poner acortar la horquilla para subir y luego aumentar el recorrido para bajar, suavizando la geometría de la bici para que puedas ir más cómodo.
    Tienes que valorar si a la hora de la verdad eres de los que se dedica a cambiar el recorrido de la horquilla o de si la vas a dejar en uno y te vas a olvidar de que se puede variar. Si eres de estos ultimos pillate una reba normal que es más ligera que la U-turn. Si no, la anterior es tu opción.
    Las regulaciones son muy sencillas y la horquilla lleva una tabla que te dice la presión que tienes que poner según tu peso.
     
  4. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

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    Yo tengo una SL. Ajusté el gate a mi gusto al principio y no volví a tocarlo, en todo caso no es engorroso porque con una allen lo regulas. Más engorroso es regular el rebote en una Marzocchi MX Comp. La Reba, en cualquiera de sus versiones es lo más cañero que te puedes pillar en 100mm.
     
  5. kieto

    kieto Novato

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    Gracias a todos por las explicaciones.

    Entre lo que me habeis contado y un articulo que he encontrado de la revista bike sobre la rebe U-Turn, ya me hago una idea.

    Este precio lo tiene en karacol sport, en madrid.

    Un saludo y mil gracias.
     


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