haber, yo tenia antes uno de doble altura, y al comprarme mi nueva burra venia con manillar plano (tambien es una bici con una geometria mas de rally) y no se, no me termina de convencer, noto que tengo un peor manejo de la bicicleta; el caso es que todavía no he podido probarla bien, sera cuestion de acostumbrarse?. cual creeis que me conviene?. yo hago un uso mas bien de rally/maratón por pistas, senderos forestales, y alguna trialera que otra....
Un manillar plano te da mejor postura de pedaleo, sobre todo para ascenso y sprints de pie, ademas suelen ser mas ligeros. Por la contra tambien carga mas peso sobre la espalda y los brazos, por lo que para rutas a larga distancia puede resultar cansado. El manillar de doble altura suele ser mas ancho, lo que da mas control en descensos y comodidad en rutas de larga distancia. Mi consejo personal, a no ser que compitas, monta un manillar de doble con poca elevacion (sobre 25mm de altura) un saludo
uno plano con acoples es lo mejor para rendir encima dela bici,bajando si el manillar plano es bastanteancho,vas a tener bastante control de la bici,por lo tanto yo apuesto por manillar plano
eso es mas cuestion de gustos, yo estuve llevando uno de doble altura una temporada y lo quite, a mi me gusta mas uno mas corto y estar mas horizontal sobre la bike y sobre todo con acoples. prueba ambos y tu mismo te responderas a tu pregunta.
yo prefiero uno plano pero se tarda a acostumbrar-se la demuestracion es que los pros de croos contry llevan plano
Doble altura sin duda. Easton Monkey Lite XC. Te permite subir cómodamente y no penalizar en trialeras complicadas.Para Marchas largas-Maraton de Lujo! Antes llevaba plano con acoples y en un principio puedes echarlos de menos, pero un par de salidas y listo. Doble altura forever!
Yo prefiero plano, porque soy incapaz de ir sin acoples y en uno doble quedan muy feos, además de que no me gustan este tipo de manillares, jeje. Un saludo.