Bomber 888????? Es Normal Lo Que Me Pasa???

Tema en 'DownHill' iniciado por DOME38, 16 Ago 2006.

  1. DOME38

    DOME38 Miembro Reconocido

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    acabo de comprar mi petrol del 2005 y estoy muy contento con ella ,pero tengo una dudilla,la horquilla tiene una rosca para el rebote y otra para la dureza o para que sea mas blanda.pues yo la pongo a tope para la izquierda y la hago bajar,pero es que pongo la rosca a tope para la derecha y no noto nada de diferente.a los que tengan esta horquilla,cuando giran las rosca de dureza o blandeza(llamemosle asi) notais mucha diferncia,si la poneis dura(la horquilla) os cuesta mucho bajarla???? gracias
     
  2. Elchiko

    Elchiko Miembro activo

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    DOME38, yo en la mia tengo la rc i aprox cada 3 click que ago en la rosca noto la deferencia, en la compresion si la tiro a maximo derecha la tengo super dura. en el rebote si pongo el rebote mas lento tarda como 3 segundos en recuperar su recorrido i si lo pongo rapido pues va a saco.

    Tendrias que notarlo bastante ya que las 888rc las roscas van muy bien la puedes poner muy duro o muy blanda,se no ta mucho la diferencia.
     
  3. B!KER_SBD

    B!KER_SBD Katbiker_13

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    Buenas, a mi me pasaba exactamente lo mismo con la 888vf2 del 2006, envié la horquilla a fabrica ya que no era normal, i me cambiaron el cartucho de regulación, porque decían que al llevar el dial de regulación por abajo se joden antes i noseque historias, enfin que me devuelven la horquilla con el dial de regulación por arriba como la del 2005, todo iba bien hasta hace 2 semanas que me a vuelto a pasar lo mismo, Volveré a enviar la horquilla a fabrica, haber que dicen esta vez.
     
  4. xavikoala

    xavikoala Novato

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    Me parece que la del 2005, sea se la mia, la rosca de la compresion lo que regula es la compresion al final del recorrido y no en todo el. Para regular la dureza , tienes que desmontar los diales, y sacar la barra de dentro un poco, y hay unos "clips", y en la barra unas marcas, y poniendo el "clip" en la de debajo se pone muy dura, y en la primera muy blanda.
    Lo de la dureza a final del recorrido si se nota y mucho, yo lo comprove con una brida puesta en la barra, con la compresion a tope se quedaba muy lejos del final, y con la compresion muy blanda casi hacia tope. Lo prove en el mismo cortado y mas o menos saltando igual.
     
  5. DOME38

    DOME38 Miembro Reconocido

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    bueno pues no lo tengo claro si es normal o no,porque unos opinais que lo tendria que notar y otros que al final,y la verdad es que la llevare al mecanico para hacer la revision y que el me diga,otra cosa.hay dos posiciones una de min que creo que se pone a 170mm y el max que da 200 mm si la quiero poner al max solo es aflojar los 2 tornillos allen y subir para arriba la horquilla no???es que lo e intentado pero no la muevo ni a tirones.
     

  6. DOME38

    DOME38 Miembro Reconocido

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    vamos esas respuestas !!!!
     
  7. xavikoala

    xavikoala Novato

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    No tiene nada que ver eso, eso es para el angulo de ataque, que en el modelo 2005 es mejor llevarlo al minimo, y hay que aflojar los tornillos de las dos pletinas, pero eso no canvia ni el recorrido ni la compresion, eso solo canvia el angulo de ataque.
     
  8. DOME38

    DOME38 Miembro Reconocido

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    y porque es mejor que este al minimo???yo pensaba que cuanto mas recorrido mejor no???y sobre eso de que yo la noto igual de blanda o de dura gire para donde gire la tuerca que opinas????
     
  9. OrAnGe9

    OrAnGe9 Novato

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    lleida
    vamos a ver... céntrate.

    si tienes una 2005 supongo que será la RC. la regulación de compresión (dureza-blandeza...) actua solo al final del recorrido. es decir, si giras el dial al máximo, al final del recorrido se vuelve más dura y esto te evita los topes, si la giras hacia el mínimo ocurre lo contrario, en el tramo final del recorrido se vuelve más blanda y te será más fácil hacer topes.

    para encontrar el punto que más te guste, pon una brida en la barra de la horquilla y bájala hasta el retén, busca un saltito o un cortadito y tírate primero con la compresión al mínimo, luego al máximo, y luego ve girando el dial hasta que encuentres el punto en que te parezca que tiene que irte mejor para tu conducción.


    respecto a lo del máx-min de las barras eso es para cambiar el ángulo de ataque de la horquilla, como dice el compañero XAVIKOALA. pones la pletina inferior en el mínimo, el ángulo entre la horquilla y el suelo se hará más abierto y la bici bajará de la parte delantera, del pedalier ... con esto consigues una bici más ratonera, pero menos estable a altas velocidades; contrariamente si pones la pletina en el punto más alto, la bici se levantará y el ángulo se cerrará, de forma que te encontrarás con una bici más estable pero más patosa, a la que le costará más meterse en curvas cerradas.

    esto no afecta a ninguno de los párametros de regulación de la horquilla, ni al recorrido de ésta.


    espero haberte sido de ayuda.
     
  10. DOME38

    DOME38 Miembro Reconocido

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    ok gracias por contestar,asi da gusto tener dudas.yo pensaba que lo de la dureza o blandeza era para todo el recorrido de la orquilla y no solo para el final.gracias por la aclaracion,un saludo
     

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