Censo Decathlon

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Nano, 23 Nov 2005.

  1. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

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    Despues de poner ese kit, me parece que debes poner una goma tubeless, que si no se escapa el aire.
     
  2. kucho

    kucho Miembro

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    jeje, seguro que si voy preguntando por ellas me dices que es la que tu tienes!
     
  3. popuser

    popuser Miembro Reconocido

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    Poniendo el kit apropiado para tus ruedas no deberias tener ningun problema en poner una cubierta tubeless.

    Aprovecho para preguntar.

    Alguno sabe el recorrido real de la 9.2? Teoricos se dice que son 120mm, pero no se, si alguien lo ha medido o lo sabe de buena fuente mejor.

    Es que yo quiero cambiar la horquilla de mi cuadro 9.2 (comprado de segunda mano) para poner una de 130 (probablemente marzocchi o rs revelation) pero quiero saber si se va a ver muy descompensado el cuadro.

    O bien, si alguien ha probado bien la nueva version de la 9.2 con la RS Revelation puesta a 130 y que me diga que tal va bajando, subiendo y demas.

    Pues eso, los expertos on tan?

    Grax!
     
  4. delsur

    delsur Salva

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    Hola Popuser, yo tengo una 9.2 del año pasado y me cambiaron la Black Super Air por la Revelation y va de coña, eso sí al principio cuando bajaba me parecía como si la rueda delantera fuese pinchada, pero cuando te acostumbras a la nueva geometría de la bici ya no tienes esa sensación de que la rueda delantera no apoya bién en el suelo.
    Pues eso, ahora funciona mucho mejor y con el mando del bloqueo en el manillar.......es la leche.
    En cuanto al recorrido trasero, yo medí la mía y en talla M no dá más de 11cm, aunque el método para medirlo igual no es del todo bueno. Yo mido desde el eje de la rueda a un punto del sillín y al tener el punto de giro con una excéntrica no sé si es muy fiable.
    Saludos.
     
  5. kalimero68

    kalimero68 Novato

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    Hola atodos.
    Tengo la 5XC. Va de lujo y aguanta toda la caña que le meto.
    Pero se me ponen los dientes largos con la 8XC que he visto antes por ahi arriba.
    Saludos desde Alicante.
     
  6. JavitoKulaDeluxe

    JavitoKulaDeluxe Cagando fuego

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    Popuser, hay mucha info sobre esta bici en el foro, entra en este enlace de cuando yo me compre la bici:

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=84552&highlight=blanquita

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=79886&highlight=blanquita

    En cuanto el recorrido, da 120mm reales, de hecho la 9.2 del 2006 viene con la Revelation de 130 y va genial, por lo menos mi bici va genial con ese montaje.

    El amortiguador si lo pones bien tarado, le sacas los 120mm sobraos. Si tienes alguna pregunta o duda, preguntala que te puedo dar mucha info sobre esta bici. Un saludo.
     
  7. jaroro1981

    jaroro1981 Miembro

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    ahi os dejo mi 9.1. Le acabo de hacer un remake. Antes la tenia mas XC, con las SID, v-brake xtr.... ahora le acabo de terminar un remake(por ahora), montandole Marzocchi ALL MOUNTAIN 1 (va de coña), frenos avid ball bearing 7, y ruedas XT-con llantas single track, ah, y cubiertas kenda kinetics 2.35.
    Delante llevo 130mm, y detras 100mm y te puedo decir que va de lujo. La descompensacion la notas mas si haces al reves, menos recorrido delante que detras. Yo la llevo en 130 delante y 100 detras y va de lujo.con que tu, con una 9.2, no vas a tener problem.
    Aho os dejo unas fotillos del antes y el despues.
    Nos vemos
     

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  8. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

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    donde se fabrica?
     
  9. JavitoKulaDeluxe

    JavitoKulaDeluxe Cagando fuego

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  10. Katsumoto

    Katsumoto Fanatico

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    Un saludo
     
  11. angelf2970

    angelf2970 Novato

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    hola, estoy a punto de pillarme la rockrider 5.xc ¿que os parece? soy de la zona de Valladolid, y aqui no hay montañas, asi que mi intencion es la de hacer kilometros y kilometros por caminos sin nada del otro mundo
     
  12. António13_PT

    António13_PT Miembro

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    Aqui fica a minha :

    [​IMG]

    Uma rockrider de 2005, com uma Reba Race estreada hoje.

    Desculpem lá a escrita em português.
     
  13. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

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    No te preocupes se te entiende ;)
     
  14. jumulo

    jumulo azin es

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    Para el uso que quieres darle y por ese precio hay pocas opciones mejores que esa.
    relación precio-calidad de lo mejor.

    Saludos.
     
  15. angelf2970

    angelf2970 Novato

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    bueno, gracias a todos lo primero por ayudarme en la elección de la bici, esta tarde he ido a decathlon a pillarmela rockrider 5.xc la pena es que no tenian mi talla y tengo que esperar 3 dias, pero bueno, que le vamos ha hacer, en cuanto tenga la bici cuelgo unas fotos para que la veais.

    por cierto he visto que hay gente que no se decidia por una talla, yo mido 1,78 me he probado la m y me quedaba más bien pequeña, asi que he cogido la l, incluso he llegado a probar la xl y no me quedaba excesivamente grande, aunque si es verdad que iba un poco estiradillo.

    pues nada, lo dicho que me apunto al censo del decarton
     
  16. charlynuevedos

    charlynuevedos Miembro

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    Hola, yo también tengo una 9.2 de 2004 con Hayes Nine, Crosland tubeless, Manitou Black y os cuento un poco mis impresiones:

    - Relación calidad-componentes-precio, insuperable.

    - Sistema NEUF: es un sistema de suspensión con una excéntrica en el eje principal y una bieleta que lo que hace es que el eje de giro del basculante no sea fijo, sino que se mueve (pivote virtual, sí igual que el VPP de Santa Cruz, pero éste a base de bieletas). Mis primeras impresiones fueron que el sistema no contaminaba nada, pero que era poco sensible y a la caída de saltos y cortados hacía tope con facilidad... ummmhh al principio duro y luego hacía topes....que raro no? Pensé que tenía la progresividad a la inversa. Me explico, una bici de free, descenso, o una moto de cross tienen la suspensión muy blanda al principio para dar sensibilidad y se endurece al final gracias al sistema de bieletas (o amortiguadores tipo PDS como los de KTM) para no hacer topes a la recepción de los saltos. Pero este sipo de suspensiones contaminarían muchísimo el pedaleo y necesitan de amortiguadores tipo pro-pedal, etc (esto les pasa por ejemplo a las SPE Stumpjumper o Enduro).

    ¿Qué hace Decathlon para eliminar el bombeo? Un sistema NEUF con progresividad inversa (duro al principio para no contaminar y suave en su tramo medio final para absorber baches medios). En lo único que "falla" es a la hora se saltar, pero es que no está pensada para ello y de todos modos saltitos y cortados no muy bestias los admite de buen grado.

    Os cuento todo esto porque como me asaltaba la duda de lo que sentía montado y lo que era realmente me decidí a corroborarlo. Estudio ingeniería y he simulado el movimiento de esta suspensión, estudiando el recorrido de la rueda y los gradientes de compresión en función del recorrido de la rueda. Y el resultado.....¡tachan! justo las sensaciones que tenía. La grafica de fuerzas se ve como en el tramo inicial tiene bastante pendiente y luego se suaviza. Además al esprintar cargamos más peso delante con lo que el SAG disminuye y el amortiguador trabaja en la zona "dura" con lo que no contamina nada. Al cargar más peso atrás comprimimos más el amortiguador y aumenta la sensibilidad y absorción de baches.

    Además, en la gráfica del recorrido de la rueda se observa como ésta se mueve en línea recta, no describiendo un arco y la distancia entre el eje de la rueda trasera y el eje de pedalier varía poquísimo, con lo que tampoco existe el efecto "back-pedal" (tan desagradable, aunque en plato pequeño y piñones altos trialeando de subida sí que se nota algo). Por cierto, en la simulación se queda en 110 mm en vertical paralelo al suelo, pero que quizá midiéndolo de otra forma dé los 120.

    Dicho esto, en función de como ajustemos el sag podemos cambiar enormemente el carácter de la bici. Remitiéndome a las presiones que comentaba Javito en su "blanquita" y al cambio de recorrido de la horquilla, se ha configurado una bici para uso marathon con suspensiones duras que no contaminan nada, pero que, sobre todo la trasera, seguro que es poco sensible. Además la disminución de recorrido delante le cambia la geometría y la hace más ágil subiendo, pero pierde confianza y capacidad para bajar rápido por trialeras bacheadas y con mucha pendiente.

    Yo al principio también pecaba de ajustarlas duras, ya que venía de la rígida, pero con el tiempo he ido bajando las presiones para ganar en comodidad, absorción bajando trialeras, etc y disfruto mucho más. Bien es cierto que ahora al esprintar sí que se mueve algo, ya que el sag es más alto y nos movemos en la "zona blanda".

    Con esta bici, he llegado incluso a correr alguna carrera del Open de Madrid, simplemente subiendo las presiones de las suspensiones, y con 13 kg justos que la tengo con bielas de eje hueco y otro sillín. Evidentemente, hay bicis mejores para esto pero no supone un hándicap insalvable como sí lo sería una bici más cañera de enduro agresivo o algo así. Un 6º puesto en Senior en San Martín de Valdeiglesias lo corrobora, y quizá fuese la primera en categoría "dobles de 120 mm" jajaja

    ****, vaya rollo que os he metido, es que año y medio con mi 9.2 dan pa mucho, en definitiva, que estoy encantado con ella y con el servicio postventa. Por cierto, mi Black murió hace un par de meses y me la han cambiado en garantía y ahora tengo la REVELATION qué horquillón!!! Mucho más sensible gracias a la cámara negativa (yo las pongo las dos a la misma presión para ir comodón jejeje) y al final se endurece, con lo que te da mucha más seguridad en apoyos fuertes o escalones. Además, las barras de 32mm se notan en una mayor precisión de dirección.

    Un detalle, como ahora sólo monto en plan globero, el bloqueo apenas lo uso porque me gusta ir sobre todo cómodo más que rápido, pero le he descubierto una nueva utilidad. Como el Motion Control permite regular el umbral de bloqueo, poniéndolo no muy duro, tipo antibombeo más que bloqueo, lo activo al bajar por pendientes de trialeras lentas que parece que vas de boca (y que algunas veces vas de verdad....) y consigo que la horquilla se comprima menos, con lo que la geometría para bajar es mucho mejor y se va más seguro (pero ojo!!! sólo cuando se va muy despacio, porque sino la rueda rebota mucho y pierdes muchísima adherencia).

    9.2 absolutamente recomendable, el que ya la tenga, que la disfrute!!!!! Y sus buenos euros que se habrá ahorrado......
     
  17. oriolus

    oriolus Miembro activo

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    Buenas,

    aquí uno nuevo en el foro que gracias a este hilo se ha decidido por una 8.1.

    La compré este sábado por la tarde. Aunque la conoceís más que sobradamente, aquí os dejo una foto.

    Saludos y gracias por los comentarios sobre las bicis Decathlon a lo largo de este hilo, han sido de gran ayuda.

    Oriolus
     

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  18. joaquint

    joaquint Miembro

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    Ya verás como la espera merece la pena angel, la relación calidad/precio es muy buena. Yo me pillé una 5.xc hace 3 semanas y ya he tenido oportunidad de darle algo de caña, y te puedo decir que cumple de sobra :whistle . Ahí va una fotillo (aunque ya tiene alguna cosilla cambiada):

    [​IMG]

    Saludos.
     
  19. angelf2970

    angelf2970 Novato

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    ¿que le has cambiado? veo que las ruedas, yo tambien pienso cambiarlas, he pinchado en la primera salida, en cuanto al manillar me parece muy ancho el que trae de serie ¿que te parece?
     
  20. NacheteDeca

    NacheteDeca Novato

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    esas ruedas vienen de serie, alomejor las que tu has visto llevan las hutchinson que son digamos las de nueva tirada, es decir, antes de poner la oferta de 300 euros venian con las michelin country mud y ahora con las hutchinson scorpion, por eso no te preocupes, son las dos maluchas.
     

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