Hola a todos, queria vuestra opinion sobre los tubulares. Se que muchos los usais y los nuevos propietarios de ruedas de carbono os habeis pasado a este sistema y queria saber como van. Es dificil montarlos?? Sale muy caro?? Merece la pena?? Ya me contais, pq estoy barajando algunas posibilidades.
Hola, yo solo llevo dos dias usandolos y para mi ruedan algo mejor que la cubierta de toda la vida(pero claro, esto es algo subjetivo, ya que cada uno opinará de forma diferente). No le veo problema a la hora de reparar el pinchazo porque les he puesto antipinchazo.LLevos los Tufo Carbon y pegados con mastik vittoria.
La ventaja de los tubulares es que es mucho más dificil pinchar. Si estás fino es muy difícil que pinches. Los tubulares salen algo caros, pero si te quieres montar unas buenas cubiertas, pues te salen al final por el estilo. El engorro de los tubulares es cuando los tienes que cambiar, o quitar para reparar un pinchazo, que hay que limpiar bien el pegamento ese que se echa lijando un poco la llanta, para que luego vuelvas a echar el pegamento y asiente bien el tubular. No se, a mi personalmente me parece un engorro, pero todo depende de cada uno. Imagino que será muy difícil, pero ¿es posible que en una bajada de un puerto, se salga un tubular? Esto a mi si me daría cague, aunque no se hasta que punto podría llegar a pasar.
casi todos los pros compiten con tubulares y a casi ninguno se le ha salido... no debe ser demasiado fácil que pase. Y si las mejores ruedas que se fabrican son para tubular... por algo será. Un saludo.
ha beloki en el tour. aunque mas bien se le salio a consecuencia del derrape que se marco. y a mi tio je-je. y menudo ostion se metio, claro que llevaba los tubulares sin mastic el muy .... este fue hace mucho y yo era muy pequeño, pero que tengo el recuerdo muy vivo. y ahora yo que me voy a pasar a los tubulares je-je imagino que un tubular bien pegado no tiene por que dar problemas, vamos el mejor ejemplo los pros.
Yo he montado a un amigo unos tufo de 160 gr cn cinta tufo extrema de esa y he tardado 5 minutos....se montan de pm.Con mastik, logicamente hubiese tardado mas.....
Beloki ya estaba en el suelo (metaforicamente hablando) cuando se le salió el tubular. Un tubular bien pegado e hinchado como dios manda no se tiene que salir ni para atrás. Un saludo.
El amigo de kabra soy yo, esta tarde he salido con ellos y eso me da a mi que no se mueve ni queriendo:smile: . Ten en cuenta que sólo con la presión que llevan es difícil que se muevan, los míos recomiendan entre 10 y 15 bares...
Yo los llevo asi, y si me dejas te doy un consejo. El unico problema que le veo a la cinta Tufo es que al pinchar o cambiar el tubular, cuesta muchisimo quitarlo. Estan super pegados. Yo lo soluciono dejando 5 cm en el lado opuesto de la valvula sin nada de cinta. la llevo precortada de casa para competir o en los rodajes que me voy lejos de casa.
**** Pablo, asi no mola empezar. Ahora ya no puedes mejorar la bici. No sabes tio, hay que empezar con una bici cutre, con sora y esas cosas.
Funciona bien el liquido antipinchazos? Como se mete en el tubular? Si pinchas y llevas pegamento en la llanta sirve para pegar el repuesto o tambien hay que llevar el pegamento. Yo me he pillado unos Tufo S3 Lite de 210gr y 21mm, para las grandes ocasiones.
Aun no lo he tenido que comprobar, pero te juro que me cayó una gota en las manos y otra en el pantalon y se hizo goma en escaso minuto, asi que pienso, que en un pinchazo, lo debe tapar en cuestion de segundos.
Cada dia estoy mas intrigado con el tema tubulares. Voy a pedirle a un tio de mi mujer un juego de ruedas que tiene para probar ;-)