Pregunta para los que tienen el polar 725/720 o similar

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por berraco, 9 Ago 2006.

  1. berraco

    berraco Novato

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para los que tienen el polar 725/720 o similar. Una de las funciones de este pulsímetro es el Polar Ow Optimizar, que dice que es para lo siguiente:


    Entrenamiento y descanso en el equilibrio correcto. El test Polar OwnOptimizer le informa de su capacidad de recuperación desde la última sesión de entrenamiento. Es una forma fácil y fiable de determinar si su programa de entrenamiento está desarrollando de forma óptima su rendimiento. Esta característica se puede encontrar en el Polar 625X running computer.


    Podria alguien decirme como funciona esta aplicación? Que datos ofrece? Como te dice si estas sobreentrenado o la sesión realizada no ha sido muy fuerte etc..
     
  2. sacre

    sacre Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2006
    Mensajes:
    1.443
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    mirant la serra de Mariola
    yo tengo el 720 y no he visto esa funcion, creo q esa funcion es del 725 y del 625
     
  3. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    a ver
    esa funcion solo la tienen el s725x el s625x y el s810
    los s725, s710 y s720 no la tienen. pero vamos, me parece que se basa en las pulsaciones en reposo...
     
  4. Darkness007

    Darkness007 Volando raso

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    1.624
    Me Gusta recibidos:
    10
    Es una pruba basada en la toma de las pulsaciones en reposo, y así analiza tu estado de forma y recuperación despues de los esfuerzos
     
  5. vagabundomex

    vagabundomex Novato

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    esta prueba analiza el cambio que hay de el pulso acostado al levantarse cuanto tiempo tarda en regularizarse tu pulso y en relacion a esto te dice si te encuetnras cansado, recuperado o sobre entrenado, es algo estimativo lo ideal es realizar la prueba continuamente una a 3 veses a la semana
    la prueba del fitness test es diferente y esta es para calular tu vo2max teoricamente por medio de tu frecuencia cardiaca en reposo, esto perimite tener tu polar actualizado y te de % realies, no que estes escalando un puerto y rapidamente te marque que vas mas del 100%

    saludos
     

  6. AkiStaErTio

    AkiStaErTio Miembro activo

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    1.041
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Córdoba
    Strava:
    El Polar 720/520 como mucho traen el "Polar Fitness Test" que estima (orientativamente) tu VO2max y tu FCmax. Es un test que se hace en reposo y dura unos 5 min. Esos datos los utiliza posteriormente el pulsómetro para funciones como el OwnCal (contador de kilocalorías), para hacerla más exacta.
     
  7. berraco

    berraco Novato

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestras respuestas. Entonces los modelos tope de gama de polar pueden calcular tu Fcmax sin realizar una prueba de esfuerzo? Y si eres un poco riguroso puedes ver tu evolucion/cansancio semanal, de forma que puedes planificar los entrenamientos? alguno lo utilizais de esta forma, me refiero a si es practico. Por ultimo, habeis hecho alguna vez una prueba de esfuerzo y comparado el resultado a lo que dicen estos pulsometros?
     
  8. fidibiz

    fidibiz Jumping Rabbit

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    2.026
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    En busca del Aleph
    El Cálculo automático de la Fcmax no es muy fiable, y aun menos en deportitas asiduos (según las instrucciones de Polar). A mi me daba 185 Fcmax con el cálculo automático y en realidad había llegado haciendo un spring a 191. Lo más fiable es hacerse una prueba de esfuerzo. Yo nunca la hice pues soy aficionado.

    La estimación que hace de VO2max supongo que tambien es orientativa así que tampoco muy fiable. Y digo esto porque el VO2max lo cálcula al mismo tiempo que tu FCmax y si en este último falla pues en el otro supongo que tb.

    Lo que si puede ser interesante es ver los cambios de la estimación del VO2max para así hacerte una idea si has mejorado o no. Para mirar tu FCmax pegarte un spring largo y continuado en una subida despues de un buen calentamiento, eso si, si se esta en forma pq si no te puede dar algo.
     

Compartir esta página