si le quitas ruedas, sillín, ya puestos horquilla, manillar, manetas, pedales, y todo lo que ofrezca resistencia al viento, pues mejor bajar lo asientos y llevarlas en el maletero.... ¿tienes portabicis?
Yo creo que lo importante, aparte de que la abrazadera agarre el tubo con fuerza es que la bicicleta no pueda desplazarse hacia delante o hacia atras, yo para evitarlo ademas del agarre que traia el portabicis uso un par de rastrales de unos pedales antiguos que tenia por ahí, con eso las ruedas quedan muy sujetas y la bici no puede moverse.
A mi se me solto la mia, debido (creo), a lo que se ha comentado de las dimensiones del tubo diagonal: el cierre del portabicis, no llegaba a "abrazar" bien el tubo. Cuando la cogi del suelo, estaba todo el tubo diagonal por la parte cercana al pedalier lleno de restos de goma del cierre que habia ido escurriendo hasta que se solto(cambio de ruedas, sillin y acoples)
Yo uso un portabicis de los que se ajustan a la bola del remolque y la sensación es de seguridad... no sé, que opinais?
Pues que tienes el portabicis más seguro de todos. Y si encima le has puesto matrícula y viene con luces e intermitentes, pues tienes una joya, cara, pero una joya. Yo quiero uno.
yo llevo el thule de un brazo y he llevado una genius,curve,dualen y nunca he tenido nada,y a veces le pisooo!!
yo lo compre para llevar mi rigida y pensaba que tambien mi antigua petrol,pero esta ultima no me la cogia por su elevada altura delantera (marzocchi 888),esa ahora la llevo en uno de porton trasero,pero siempre se ralla el coche por mucho que vigiles. Ahora me pillare uno de baca thule que se desmonta la rueda delantera y me valdra para las dos,tanto eje standar como el de 20mm. vale 120 pero esta muy bien con antirrobo.
Un Pick-Up es un todo terreno con la parte trasera al aire. En realidad en EEUU les llaman camionetas, de hecho es el vehículo más vendido allí. Su nombre es debido a una famosa carrera contra-reloj de subida a una gran montaña, en la cual hace muchos años se daban cita la "peña" con sus "camionetas" para ver quien llegaba antes arriba. Hoy en día las mejores marcas de coches compiten por ser los más rápidos en llegar a la cumbre. Hay mucho más que contar pero no quiero hacer un "tocho" de esto. Espero que te haya servido. saludos.
yo llevo uno hecho por mi, sujetando la horquilla con un cierre rapido, la rueda trasera con una cinta, y para reforzar pongo una cincha elastica, hasta hoy 0 problemas, y 160 km/h perfecto.
yo no tengo uno tan caro como dices pero mi padre al adelantar(no acostumbra a correr mas) va a 140 por la autopista y la baca no se mueve, yo creo que es de los mas seguros...
Debo ser el raro, pero a mi me gusta llevarla tumbada sobre las barras, sujeta con cinchas y tensores, y con alguna brida generosa rematando la faena.La verdad es que a veces me tiro 15 minutos para dejar todo a mi gusto, pero No me imagino el flashazo de ver mi burrita volando por el retrovisor y causando una desgracia.
Hola que tal son estos dos portabiclicletas?¿?¿?¿?Uno es de techo y otro es de porton trasero. El de techo es el modelo Thule ProRide 591: http://www.hela.de/data/angebote/he...ges/fahrraeder/transport/thule_proride_gr.jpg http://www.hela.de/data/angebote/he...ges/fahrraeder/transport/thule_proride_gr.jpg El otro es el modelo Thule ClipOn 9101, 9102 http://www.roofrackshop.co.uk/bike/bike.h8.gif El coche es un ford focus del 2003. Que me podeis comentar de ambos modelos?¿?¿?¿? Un saludo
yo estoy de acuerdo contigo...yo llevo este...y sin duda es el mejor, se adapta a cualquier diametro del tubo diagonal...el tubo de mi S8 es muy tocho...y a pesar de esto no me da ningun problema....claro...yo aparte de sujetarlo bn con las 2pinzas......le paso una zincha entre el cuadro y el tramo intermedio entre las 2 pinzas.y m olvido de que se pueda escurrir el cuadro por ahi..espero haber ayudaodo..SAlu2
lo de ver tu bici por el retrovisor, tiene que ser de lo peor que te puede pasar, y la que se puede liar si viene alguien detras puede ser pequeña
A mi me pasó lo mismo. Además iba yo condudiendo, como a 140. Miro por el retrovi y veo una bici volando y dando vueltas..... mi Kona!!!. Paro, me bajo a rescatarla (la bici en el tercer carril de la carretera de la coruña...) y nada, solo el manillar doblado y el sillín raspado. La culpa fué de que unos por otros se nos olvidó de apretar el porta. La bici era la que iba enmedio y se apretaron las de los lados pero esa no. Si hubieramos puesto las cinchas tampoco se hubiera caido, pero las prisas son lo que tienen. Ahora prefiero gastar un poco mas de caldo, ir solo y meterla dentro. Es mejor para ti y para ella. Un saludo
Como dices fue un despiste. Estos sistemas estan provados y se sabe que funcionan, pero bajo unas circunstancias que especifican. A 140 lo raro es que solo volara la tuya xddddddddddddd.Yo tengo el portabicis de la casa donde compre el coche y no e tenido ni un solo problema pero claro no paso de 120. La seguridad es importante tanto para no hacernos daño, como para no hacerselo a otros.
A mi tambien me ha ocurrio. He visto mi bici volar por el retrovisor. Como ya se ha dicho es muy importante apretar fuerte el cierre y aun mas importante es atar la rueda delantera con una cinta, especialmente em aquellos casos en que la BICI VA ATADA AL REVES DE LA DIRECCION EN QUE SE CIRCULA. El problema es que si la vici va al reves a la direccion en la que se circula y no va atada con la cinta, con la presion que ejerce el aire debido a la velocidad se produce un efecto catapulta y te lanza la cici. Siempre, siempre y siempre atarla con la cinta. Saludos