A ver, comentarios de esta bici, si alguien sabe algo. Esta bici estuve a punto de pillarme hace casi un año, cuando me inicié en esto, pero al final me decanté por mi BH L25. Hice fotos pa recordarla, no me da pena ni na, yo queria estrenas y eso de los cambios en el cuadro .... Eso si, pesaba naaaa de na.
*****, es la 1ª vez que veo en Internet una bici con el grupo Mavic. Yo tengo una (actualmente la uso con manillar plano por la ciudad) con los mismos frenos y buje trasero (lo mejor que he visto en mi vida). El cuadro de esa bici es mítico. Lo peor, el cierre de la tija por un tornillo que aprieta perpendicularmente, he visto una tija destrozada por ese motivo...
Yo tuve la misma pero en carbono, una pasada. La vendí porque al ir los tubos pegados, me daba mal rollo, ví una de aluminio como la que tú pones despegarse, claro que también se le había caído de lo alto de la vaca del coche y eso seguro que fue el detonante
Yo corri de cadetes de 2º y jubenil de 1º con una 979 como esa pero en color lila montada con un dura-ace de 8v, la bici iba de coña, eso sí peto por varios sitios, una vez fue un puntero de la horquilla y otra vez la pieza de sujeción del freno trasero, todo esto claro por el tema de los tubos encolados pero que al fin y al cabo era todo un clasico la verda!
Glorioso el mitico Vitus 992. Mi padre la tiene desde el 93 en azul y montada con el Chorus de 9v. Es una bici a prueba de bombas (lleva 9 años aguantando más de 80 y pico kilos, y con épocas de uso intenso). A mi la geometría me encanta, desde luego, lo mejor que he probado en aluminio. Los racores son una pasada y tenía la primera dirección integrada que yo recuerdo. Para mi es una bici estupenda a la que miraba con envidia cuando cogía la Fast Rock (practicamente un 797) que usaba yo. En fin, que una preciosidad. por cierto, los que decís que los racores y los tubos pegados dan yuyu, os puedo asegurar que van mucho mejor que los cuadros soldados. y esto me lo ha afirmado, jurado y perjurado uno que se dedica a reparar cuadros: lo que más falla es el aluminio soldado, pero con muchísima diferencia. Un saludo.
Vaya, osea que es un clasico? es lo que tiene haberse metido en esto de las bicis hace poco, que uno es un pardillo, pero, sabia que era una buena buena bici, pesaba nada, no se, trnasmitia buenas sensaciones, y por esa razón, mi padre decidió que como el no tenia bici, pues se la pillaba el, a si que como quien dice, la compré, a si que escucho ofertas, jejejejje.
Yo tengo se cuadro 979 de aluminio en lila como ya ha comentado alguien y estuve corriendo con ella desde cadetes hasta aficionados. Era un cuadro muy majo en sus tiempos. Ligero y vistoso, aunque a la hora de subir, esprintar, etc., flexaba bastante. El otro día fui a quitar el tornillo trasero de la tija y estaba soldado el mamón. Pillé la taladradora y terminé de joderlo del todo (hice un destrozo, vamos ) Tras hablar con mi tendero y explicárselo, me dijo que se lo llevara xq tiene un cliente que trabaja el aluminio y lo mismo se puede hacer algo. Ya veremos. Saludos
pos ya te digo... el tornillo se clava directamente en la tija... pero al menos podría llevar una cuña de aluminio o algo para no causar esos destrozos... Por cierto Vitus ya no está en el mercado o qué? Visca Albasete, visca la nostra terra :mrgreen:
Clasica??Segun la miras...el forero 10v, el niño vamos, aparte de su tarmac sworks, la tiene en lila, montada con centaur de 10v, direccion rosca con adaptador para ahead, ruedas shimano 500.El esta encantado, lo unico la medida de la tija..que es de 25 creo recordar...EL la usa para entrenar..lo unico que me dijo eso, y que le faltan unos adhesivos.Pero está maravillado.La lleva con un 53-42 y un 12-25 jajaja,de campy athena..frenos athena...eñ resto centaur.
Yo tuve un cuadro vitus 992 comprado de segunda mano, que ademas me quedaba muy grande, y al poco tiempo se desencolo de las vainas traseras, y en ningun sitio de donde vivo podian arreglarlo, asi que en una tienda se quedaron con el.
En Valladolid, Seler te pega lo que haga falta. Al de mi padre, por apretar mal el cierre rápido, se le soltó de la baca y se le partió una puntera de la horquilla. Pues se despegó y se pegó otra nueva. Fácil y rápido. Eso me llega a pasar a mi y tiro la horquilla y le tengo que poner otra nueva: fácil, rápido... y caro Un saludo.
Para quien decia si vitus aun está en el mercado, no es este vitus antiguo del que hablamos, otros franceses han comprado el nombre y se han puesto hacer nuevas bicis, algunas por cierto bastante galacticas. En el bike-show de Barcelona se presentaban como novedad.