Diferencias entre una rígida y una doble

Tema en 'General' iniciado por Maçianet, 19 Ago 2006.

  1. Maçianet

    Maçianet >><<

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    Pues eso, que me gustaria saber las diferencias entre una mtb rígida i una doble referente a la conducción, que ventajas tiene una para bajar y subir, o deventajas...para la gente que ha probado las dos, ¿qual prefieren...?

    Gracias por las respuestas! un saludo!
     
  2. The Psycho

    The Psycho Baneado

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    Ventajas rigida:
    mantenimiento
    simplicidad
    ligereza

    Inconvenientes rigida:
    incomoda
    menor eficacia en descensos
    fatiga más fisicamente (respeto una doble).

    Ventajas doble:
    comodidad
    mayor tracción en las subidas (depende el sistema)
    mayor seguridad bajando

    Inconvenientes dobles:

    Peso
    Mantenimiento
    Absorción de la pedalada.
    kickback (en algunos monopivotes)

    Yo ahora acabo de adquirir un cuadro rígido antes tenia un doble de geometrias identicas, y me quedo don la rigida, por mi forma de montar y modalidad de crosscountry creo que no necesito para nada una doble. También he de decir que me cojí una doble porque tube una lesión en la espalda ya resuelta. Para gente delicada de la espalda es una opción a tener en cuenta la doble.

    Saludos.
     
  3. gtboy

    gtboy (JAVI)

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    The_Psycho,yo no he tenido nunca una doble,pero no entiendo lo que dices que una bici rigida fatiga fisicamente mas que una doble.esto porque? se supone que las dobles pesan mas y deberia cansar mas mover todo ese peso,aunque lo mismo te refieres que al ser mas incomoda,te acaba "destrozando" un poco.

    me gustaria que me lo aclararas
    gracias.
     
  4. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

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    date cuenta que una rigida como su propio nombre indica es rigida, sin en cambio una doble "amortigua" por eso la rigida te castiga mas el cuerpo por ejemplo si bajas un escalon toda la fuerza del golpe se transmite de la bici al cuerpo con una rigida mientras que con una doble la mayor parte de esa fuerza es aborbida por el amortiguador, yo a principios de año me hice con una doble y no creo que vuelva a las rigidas
     
  5. Shilka

    Shilka Miembro Reconocido

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    Vía Láctea, a la izquierda...
    Las rígidas suelen tener unas geometrías más racing y por tanto agotan fisicamente más. Por otra parte cualquier irregularidad del terreno la transmitirá la cubierta trasera al cuadro y por tanto al ciclista, cosa que no ocurre con la doble suspensión.

    Yo tengo la suerte de tener ambas y soy feliz con las limitaciones de cada una :canta .

    Saludos
     

  6. gtboy

    gtboy (JAVI)

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    ok entendido:saltarin
     
  7. Pillul

    Pillul TU TIRA

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    Tambien puedes estar más rato sentado en los descensos con lo que no te cansas tanto como si estuvieras todo el rato depié y en tensión.
     
  8. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

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    Por ejemplo, en caminos con suelo rizado (los típicos caminos que quedan trallados por el paso de ganado en época de lluvia y que después al secarse quedan unos huecos que flipas) en una rígida se te caen hasta los empastes, tienes que ir de pie y no puedes casi pedalear, y en una doble puedes pasar perfectamente pedaleando.
    En rutas largas (60 o más km) en una doble acabas "relativamente" más descansado, no de rendimiento físico sino de "cansancio físico", entendido este como dolores de espalda, cuello etc (siempre dependiendo de la geometría del bicho)
    También una doble permite más errores de conducción, sobre todo bajando, aunque todo depende de lo "fino" que seas en las trazadas...
    Respecto a la rígida, para rendimiento físico puro y duro no hay comparación, en subidas en buen estado, pistas anchas,etc son un cohete respecto a las dobles, en mantenimiento ganan por goleada, no hay rodamientos que sustituir ni holguras que corregir (aunque yo en mis 2 cannondales no les he tocado a nada y la super v tiene ya 8 años), no hay que ajustar amortiguadores, pesan menos,....
    Yo para correr y entrenar rendimiento físico rígida
    Yo para rutas largas y disfrute de las mismas doble
    Tu, eliges
     
  9. jfm

    jfm puedes llamarme

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    lo de la fatiga es 100 % cierto A mi la rígida de destrozaba o agotaba y no podía hacer casi nada por la tarde, en cambio con la doble estoy "como si nada".
     
  10. etaja

    etaja Novato

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    asdf
     
    Última edición: 13 Feb 2009
  11. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

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    Llevo una rigida y he probado una doble varias veces... Con la rigida como ya han dicho el cuerpo sale mas maltratado, sobre todo en bajadas o senderos con mucha piedra y huecos. Pero en subidas y llaneo por pistas o senderos no demasiado tecnicos no hay doble que las alcanze...a no ser que sea Hermida el que vaya pedaleando :aplauso4 Las dobles indudablemente para bajar son una maravilla. Si no eres de los mas tecnicos bajando las amortiguaciones y la geometria de la bici se encargaran de corregirte los errores que cometas (si no es muy grande el error :fumao). Tambien con las dobles la espalda, el cuello, los brazos y las piernas terminaran menos fatigados ya que las amortiguaciones se tragan casi toda la vibracion e impactos fuertes....suerte...
     
  12. Korreka

    Korreka Exiliado Member

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    Yo hace mes y medio que adquirí mi primera doble y la verdad es que estoy encantado con ella, aunque las comparaciones son injustas porque son dos conceptos diferentes, pues la doble tiene una geometría enduro con 130mm de recorrido mientras que la rígida es rally 100%.

    Hay sistemas de suspensión que reducen muchísimo la contaminación de pedaleo hasta hacerla casi inapreciable. En mi bici, a pesar de ser casi enduro, a penas se nota el bombeo cuando subo (se mueve mucho más cuando voy en llano sin ejercer casi fuerza sobre los pedales que cuando me levanto para meterle caña en una subida).

    En subidas pedregosas si que se nota que la rueda de detrás se agarra más al terreno en lugar de ir botando. Subiendo por pista sí que noto un pelín de lastre (sobretodo con la sensación de llevar la rueda de detrás deshinchada, aunque no lo esté) comparando con la rígida, pero bajando no hay color.

    Ah, y es cierto que acabas menos machacado físicamente. La tensión que llevas en el cuerpo cuando vas en una rígida por caminos pedregosos, sin darte cuenta te hace quemar también energía a parte de cargarte la espalada y brazos, y esto con la doble se reduce muchísimo.
     
  13. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

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    para subir por caminos complicados, la doble es mucho mejor: Dejas bloqueada la delantera y activada la trasera, y la rueda va describiendo el camino traccionando mucho mas.

    Evidentemente las bajadas tambien las mejora. Ademas, es verdad que castiga menos el cuerpo.

    Eso si, para caminos faciles: UNA RIGIDA.

    Para hacer un poco el bruto, prefiero mi rigida, que hay que darme menos mantenimiento, hehehe.

    saludos
     
  14. siestaman

    siestaman membrillo

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    es comocomparar un filete y una chuleta la segunda pesa mas y produce mucha mas satisfación. aunque hay veces que con un filete es suficiente y una chuleta acabaria sobrando.

    diosss como me gustan las analogias.
     

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