reglajes estandar para 888 vf2

Tema en 'DownHill' iniciado por jjdownhill, 17 Ago 2006.

  1. jjdownhill

    jjdownhill Novato

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    si la horquilla esta muy bien, pero tiene que estar uno probando hasta que mas o menos va medio bien, pero es que no sabe uno de donde partir. Sabria alguien, un reglaje medio standar para esta horquilla. gracias un saludo jjdownhill34@hotmail.com
     
  2. Jordidh

    Jordidh Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    2
    Para empezar cambiale el aceite si nunca lo has hecho, ya que sacaras ferricha y porqueria residual del rodaje inicial además de colocar el nivel correcto de aceite que no siempre viene bien de fabrica. (Aquí, ya notarás cambio).

    Lo segundo, comprueba que de pie encima de la bici y cargando algo más el peso delante, las suspensiones se te unden 1/3 del recorrido (Ideal para DH), si no es así cambia muelles por otros mas duros o más blandos según lo que necesites , tanto en horquilla como en amortiguador (Esto es lo más importante y mucha gente pasa ).

    Siguiente paso, para regularla, mejor deja la compresión al mínimo posible. Y empieza a regular el rebote comprimiendo la suspensión rapidamente encima de la bici, entonces te fijas que la suspensión al llegar arriba se volverá a undir y luego a subir (en caso extremo se te levanta la bici del suelo), pues bien, cierra el rebote hasta que al extenderse ya no vuelva a undirse por contaminación, siempre intentando dejarlo lo más rápido posible pero sin que exista este efecto. (Si te fias de lo que a otro le funcione bien, igual a ti no te sirve, porque el tenga el aceite ya sucio, o lleve otro muelle o pese más o menos que tu, porque la fuerza que tendra la horquilla en extensión será diferente a como te reacciona a ti).

    Fijate en un coche por ejemplo, la gente mira a ojo si los amortiguadores están bien, chafandolo y el coche recupera pero se está quieto, con uno que está mal se queda meneandose un rato.

    Pues se trata basicamente de lo mismo.

    Luego si no haces mucha trialera lenta o tienes que pedalear mucho deja la compresión abierta a tope. La compresión la suelo tocar para minimizar los undimientos por cambios de peso o frenadas en la bici o cuando bajas zonas lentas con escalones para que no se unda muy rapido y me desestabilize, pero no la cierro casi nada porque si se vuelve muy lenta se te cargan más los antebrazos al no tragar suficientemente rápido al ir a cuchillo.

    Siento no porder contestarte dicientote: 5 clics en el rebote y 4 en compresión.

    Truquillo: Si saltando el cortado más grande que seas capaz de tirarle, haces tope exageradamente con el muelle correcto que en teoría deverías llevar en la 888, prueba a añadir algo más de aceite en la horquilla de 5mm en 5mm y probandola a posteirori, puesto que esto hará que se te vuelva más progresiva (dura) hacia el final del recorrido, si te pasas mucho, la 888 no se undirá lo suficiente y en caso extremo petas retenes. Cuando ya estas al limite del volumen de aceite permisible entonces si me apuras tocas compresión.
     
  3. mucatoche

    mucatoche Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    437
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jordidh,

    muy buen post, si señor. Así da gusto.

    Un saludo!
     

Compartir esta página