De moteros, cuadtreros y 4x4treros

Tema en 'IMBA España y asociaciones' iniciado por Robledalmadrid, 26 Jun 2006.

  1. lathikadas

    lathikadas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    47
    estoy absolutamente en contra de los quads superpotentes para uso deportivo en zonas forestales. son un peligro para los ciclistas y senderistas y una desgracia para la naturaleza, bueno, lo son la gente que va encima.
    no estoy tan en contra del uso de quads poco potentes para uso turístico o agrícola en plan relajado.
    las motos de motocross, deberían ir con cuidado por el monte y debería restringírseles el paso por ciertas zonas, pero no hasta el punto de prohibirlas.
    no se a que venía porque no he leído el post entero, pero lo de prohibir fumar en las playas (y por que no en el monte), me parece coj....., a no ser que los fumadores aprendan civismo (esto parece imposible) y se lleven su colillita con ellos.
    saludos
     
  2. AGuA

    AGuA Miembro

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    691
    Me Gusta recibidos:
    4
    la cuestion no es prohibir, yo tambien les prohibiria la entrada al monte a muchos campistas y senderistas que dejan todo echo un asco, y los hay, y muchos, la base es la educacion, si nos educan en el respeto sabemos que hay ciertas cosas que no se deben hacer, como pasar con motos y quads por ciertos sitios o ir a ciertas velocidades por segun que zona.
    si, a mi me encanta la tranquilidad del monte, y no me gusta su ruido pero prohibir por antonomasia no es la solucion de nada, aunque en este pais parece que es lo unico que funcion, pero repito, no es la mejor solucion.

    tambien es cierto que somos privilegiados y podemos llegar a sitios donde dificilmente los veremos
     
  3. bulleiro

    bulleiro ciscadense

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    1.060
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ARES,(FERROLTERRA)
    Pienso Que Agua Tiene Toda La Razon,todo Es Cuestion De Civismo,los Hay Que Andan En Bici Y Tiran Porqueria En El Monte,no Se Puede Culpar Solo A Unos Cuantos La Mayoria Somos Culpables De Lo Que Esta Pasando.saludos A Todos
     
  4. manjonastur

    manjonastur Novato

    Registrado:
    12 Ago 2006
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies
    me tomo la libertad de citar a Agua: "si, a mi me encanta la tranquilidad del monte, y no me gusta su ruido pero prohibir por antonomasia no es la solucion de nada, aunque en este pais parece que es lo unico que funcion, pero repito, no es la mejor solucion."

    En este país no se sabe legislar, simplemente se prohibe. Primero son los vehículos a motor, luego vendrán las bicis y después el ir a pié, y sino, al tiempo.
     
  5. xekin

    xekin Carretero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    3.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una moto de trial y ando por el monte pero nunca boi rebolucionado. Por aqui si bas al monte casi nunca escuchas nada más que la natureleza y el silencio.

    Cuando en una pista me venga un pastor con sus obejas, apago la moto, me boi a la esquina y espero a que pases. Eso es lo que yo hago.

    Para mi no hay nada mejor que ir con el perro al alto del monte y mirar. (A mi no me molestaria que no dejesen pasa en muchos sitios con motor aunque yo tenga una)

    saludos
     
  6. pisapraos

    pisapraos Credence Mtb Revival

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gigia (Hispania Citerior)
    Voy,revolucionado,vas,ovejas,voy.....si escribes en español,respeta su ortografia.
    Saludos.
     
  7. sisko0o

    sisko0o Novato

    Registrado:
    22 Ago 2006
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gijon, Asturias
    Hola!
    Yo os cuento mi caso. Puesto que recientemente he tenido un problema con un quad. Ya que mientras yo subía por una pista de monte, lo suficientemente ancha como para el paso de un coche y un ciclista sin muchas molestias. Aparecío un energúmeno con un quad, su cilindrada la desconozco, pero el cacharro, con la pendiente que tenía aquel repecho, no iba precisamente despacio.
    Pues nada el susodicho elemento en vez de aminorar la marcha a mi paso, siento como abre gas y hace rugir su quad para causar el asombro de todos los presentes (es decir yo), pasandome como un rayo y a mi entender poniendo en peligro la seguridad de ambos.
    Con acciones como estas, lo único que apetece es aparte de acordarte de toda su familia, desear que el susodicho se encuentre una zanja bien grande en cualquier curva y deje su bonito quad para el desguace.

    Saludos!
     
  8. barrabás

    barrabás Novato

    Registrado:
    3 Ago 2006
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la montaña

    Estoy totalmente de acuerdo con Agua, yo soy un biker y también tengo un Quad, os aseguro que no destrozo el monte con mi quad, porque solo circulo por pistas y respetando el entorno y los animales.

    Pero os puedo decir que hay muchos bikers que destrozan mas que un quad, sobre todo cuando piensan que el monte es una gran papelera y depositan toda su ****** por los suelos de las sendas y demás.

    Me da pucha pena ir por sendas de gran valor ecológico y no parar ver cantidad de envoltorios de barritas, geles y demás porquerias. Una pena
     
  9. Xorxrose

    Xorxrose Maikel

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Benicarló
    En la Comunidad Valenciana, recientemente han aprobado la:
    RESOLUCIÓ de 31 de juliol de 2006, del conseller de Territori i Habitatge, per la qual es prohibix la circulació de determinats vehicles per terrenys forestals.
    - Primer: "Prohibir la circulació de vehicles tipus ATV coneguts com a quads per terrenys forestals, incloses totes les pistes i camins forestals, fora dels circuits expressament autoritzats".


    RESOLUCIÓN de 31 de julio de 2006, del conseller de Territorio y Vivienda, por la que se prohíbe la circulación de determinados vehículos por terrenos forestales
    - Primero: Prohibir la circulación de vehiculos tipo ATV conocidos como quads por terrenos forestales, incluidas todas las pistas y caminos forestales, fuera de los circuitos expresamente autorizados.

    El texto continua diciendo que quedan excluidos aquellos usos agroforestales y de vigilancia forestal y de extinción de incendios.

    El que lo quiera leer, esta en el DOGV núm. 5.317, de 03 de Agosto de 2006:)
     
  10. Outbreak

    Outbreak Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid y Galiza
    como bien se ha dicho
    los caminos y senderos son por efecto de la acción del ser humano, sobre todo por las actividades agrogabnaderas
    si bien, es cierto que deberíamos ser todos un poco racionales a la hora de utilizarlos, pero hay que darse cuenta del distinto efecto del paso de un peatón, de una bici, una moto o un 4x4

    la verdad es que en muchos casos en el medio rural se agradece que se utilicen los caminos, pues con el paso de vehículos, estos no se cierran por la vegetación (ya no existe suficiente actividad ganadera en el medio rural como para que estos sigan abiertos)
    ahora bien, tú dile a eseos mismos agricultores lo que les opasa cuando un quad se les mete enm las tierras,.... pues que se lo destroza todo, debido a la gran potencia que poseen.

    otra cosa de la que hemos hablado es del modo de conducción, y a mi entender, y sin menospreciar a nadie, pues existen grandes escepciones, los problemas que se dan es por que las motos las lleva gente que controla, pues su conducción necesita cierta pericia, sin embargo, un quadlo está llevando cualquiera, y tras los priomeros reparos iniciales, la peña se tira a tumaba abierta.
    Os voy a ejemplificar mi pensamiento: vas a casa de un amigo, tiene una moto de trial, ¿se te ocurriría cogerla sin tener experiencia?
    sin embargo, si tiene un quad ¿a que si se lo pides para dar una vuelta?, y al segundo dia ya estas dándole gas por las laderas

    luego, la mentalidad de cada colectivo, ya es harina de otro costal
     
  11. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    yo,personalmente creo que los Quads que hacen daño al medio son los quads traccion trasera o los denominados competicion(aquellos que como se ha dicho por este post,le dan gas cuando te ven).
    Los ATV o quads 4x4 son los que en casi todo el mundo estan permitidos por el monte mientras que los de competicion son solo para circuito cerrado.
    Hay sendas que si no fuese por estos bichos no estarian abiertas.
    Sin embargo los de traccion trasera lo unico que hacen es arramblar con todo lo que a su paso se les cruza,ya que para trazar una curva a la velocidad a la que van es imprescindible, el derrapaje como metodo para meter el monstruo en curva.(os lo digo desde la experiencia de haber llevado un Monstruo).
    Un Bombardier 650cc.
    En resumen,si prohiben los quads,que ya lo estan aqui en la COMUNIDAD VALENCIANA,tendremos que empezar a movernos ya que se considera vehiculo a las bicicletas y segun oidas el PSOE tiene ganitas de prohibir el paso de vehiculos por caminos,sendas y sendichuelas a todo dios menos a los vianantes.
    Estoy deacuerdo en que prohiban a los Quads,pero el punto de mira esta mas alla.Coches,motos y bicis.

    Saludos y gracias por tragaros el toston.:saltarin :saltarin :saltarin :saltarin :saltarin :saltarin :saltarin :saltarin
     
  12. landes

    landes Endurero

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz
    Hola a todos, acabo de encontrar el tema.

    Yo soy disfruto del monte de varias formas, en bici, corriendo, de paseo dominguero con mis hijos y en moto de enduro.

    Mucho habéis dicho y mucho se puede decir pero, principalmente, me quedo con que:

    - El problema no es si voy en bici, moto o patinete sino lo que hago. ********** los hay en todas partes, el problema es que un ********** con un QUAD hace mucho mas daño que un ********** en MOTO y un ********** en MOTO hace mucho mas daño que un ********** en BICI. Pero también es verdad que alguien sin moto, bici o quad, pero con un mechero puede hacer muchisimo más daño que los anteriores ¿no?
    - Unidos (motos, bicis, quads, 4x4...) conseguiriamos mucho mas para nuestros respectivos deportes y a favor del monte que tanto nos gusta que por separado. A mi, cuando voy con mi moto, me gustaria poder acercarme a un patrol de la GC a denunciar a un imbecil que acaba de atravesar un sembrado o que casi se lleva por delante a un ciclista, ahora no puedo porque "soy un delincuente".

    Espero que esto se arregle algun día pero, hasta entonces, la solucion es RESPETO, RESPETO y más RESPETO. CUando salgo al campo con la moto soy consciente de que encontrarse de frente con un "romano" montado en un cacharro que hace ruido asusta y puede llegar a intimidar y, por tanto, SIEMPRE reduzco al minimo la velocidad, dejo pasar y si me tengo que parar (caballos, perros...) me paro cuando me cruzo con otros usuarios del monte.

    Un saludo.
     
  13. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    5.164
    Me Gusta recibidos:
    257
    No te esfuerces...
    Segun el 80% de usuarios de este foro, solo cuentan los ciclistas. Los demas somos asesinos, bastardos, hijos de **** y otras lindeces que ya han salido en este foro.
    Yo antes discutia, pero despues de ver que hay post protestando por los...¡¡¡¡¡paseantes!!!!!, te das cuenta que no hay peor ciego que el que no quiere ver.
    Cuando tengan 70 años, o una lesion de rodilla, o un accidente y ya no puedan montar mas en bici se daran cuenta que con su intransigencia ellos mismos se han prohibido el ir al campo, porque solo pueden las bicis...¿no?
    Saludos!!
     
  14. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    Yo soy del 80% de los ciclistas que nos hierve la sangre al oir un vehiculo a motor, y si hablo en general de ellos, es para ponerlos a parir.

    Y aún asi, leyendo a landes o a Hund, me encantaría que consiguieran ir por determinados sitios con sus motos y les apoyo totalmente en sus reivindicaciones, que por las que he leido, son razonables al 100%.

    Pero el post era para discutir positivamente, y creo que se ha conseguido, están todas las opiniones y cada uno que saque sus conclusiones en paz.
     
  15. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    el problema no es si ir o no ir con vehiculos a motor por el monte sino el (como ir) respeto,respeto y respeto.
    No soy el unico que nos pasan los quads y motos a toda leche y cuando pasan por tu lado aceleran un poquito mas.
    Tambien digo lo mismo para los ciclistas que hacen idioteces cuando ven a un caminante.
    Solo respeto,yo soy de los que creo que podriamos convivir quatreros,moteros y btteros,si no leer mis post anteriores.
    Saludos.
    P.D: Tengo amigos endureros con moto y por eso estoy sensibilizado con el problema de los moteros y quatreros, NO SON ASESINOS ni nada por el estilo.
     
  16. BIKERSARGANTANA

    BIKERSARGANTANA Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tarragona
    os voy a contar una historia que me paso una vez una vez haciendo una pista por la serra de prades me adelanto unos tios con quads el primero paso bien igual que todo el resto pero el ultimo con ganas de flipar acelero con las que arranco una piedra del tamaño del puño saltando a mi lado como yo ya estava parado iy un poco hasta los ******* detragar ****** de quad coji la piiedra i se la tire con la suerte de darle a una luz el tio tb por suerte no se entero cuando llego a cas pensaria que una piedra se lo habria roto, i asi fue una piedra que tiro el
     
  17. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    Estoy totalmente de acuerdo en que, en definitiva es un tema de educación cívica. Pero es que resulta que al final todo el mundo es correcto con los demás y con la naturaleza, con todos los que hablo del tema (no solo amigos y conocidos) dicen que actuan educadamente en el monte...pero alguien sale con máquinas a motor y destroza pistas y senderos, alguien será. Sin ir más lejos ayer estuvimos haciendo lo que hace un par de semanas era una senda sencilla y divertida...ahora está llena de pedrolos sueltos, socavones y tierra suelta. Desde luego no puede haber sido un senderista, ni un biker, ni alguien a caballo...y un quads no cabe por la senda.
    Si es obra de un individuo aislado, tiene una capacidad impresionante para destrozar sendas en la Calderona. En octubre cinco endureros a motor se metieron delante de nosotros por una senda de GR arrancando piedras, tierra y parte de mi corazón al ver su capacidad destructiva. Menos mal que no son la mayoría, ni tan siquiera una minoría, solo unos pocos....
    Como anécdota mi moto era una Bultaco Frontera MK 11 370, la moto con la que Carlos Mass gano el campeonato de España, y si, si comprendo al motorista....como no podía ser menos, comprended vosotros mi preocupación al ver el uso que hacen algunos de sus máquinas....
     
  18. landes

    landes Endurero

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz
    Hiciste bien pero ten cuidado, algunos se creen dioses cuando van subidos en sus maquinas...

    Te voy a contar, si me permites, un par de historias (o tres) vividas subido en mi moto (de enduro):

    1º Dos compañeros y yo pasamos un día, temprano, por un pueblo con nuestras motos. Para molestar lo menos posible ibamos en 2ª o 3ª a punta de gas y al salir del pueblo para enlazar un camino, nos cruzamos con un tipo en una moto de cross (sin matricula ni luces) que iba sin casco, sin protecciones y haciendo el ********* por el pueblo. Se dio la vuelta y se vino detrás de nosotros son intencion (suponemos) de "echar carreras". Cuando nos dimos cuenta los tres paramos nuestras motos. El "espabilao" frenó, nos lanzó una mirada amenazante y después de un par de acelerones salio disparado de vuelta al pueblo. Con un poco de suerte se dejó los piños en la primera piedra...

    2º Otro día cualquiera, con otros dos compañeros, ibamos por un camino como solemos ir siempre, en 3ª a punta de gas y en un sembrado vemos a otro "tipejo" con un QUAD destrozando la tierra. Le recriminamos su comportamiento (¿que culpa tiene el agricultor de que tu seas un **********?) y el tio salio zumbando...

    3º Otro día (domingo) perdidos en medio del monte nos cruzamos con unos 8 cazadores apostados. Cuando los vimos paramos las motos para intentar no molestar y uno de ellos se acercó a nosotros al grito de "os vais a llevar un tiro" (seguro que os lo han dicho alguna vez en la bici ¿a que si?) Pensamos que habría discusión pero acabamos hablando de muy buena gana y dandonos la vuelta. Ese mismo día, a 5 mts de un camino asfaltado, a 30 de una carretera y en una fuente de uso publico un escopetero (que no cazador) con la escopeta montada se cruza por delante de nosotros con actitud desafiante. Sinceramente, me dieron ganas de bajarme de la moto y enseñarle mi casco de cerca antes de llamar a la GC, pero le dejamos seguir.

    Como comprenderéis, no se puede esperar que alguna gente respete a los demás en el campo ya sea en moto, en bici, andando o a caballo ¿no?

    Una ultima historia...:melopien:

    Tres endureros (yo inlcuido) por una pista y, a lo lejos, 4 personas montadas a caballo que llevan nuestra dirección. Nos acercamos a ellos y unos 70m antes reducimos la marcha casi hasta ir parados (para no asustar a los caballos) y esperamos hasta que se hacen a un lado y nos dejan pasar. Nos saludamos y seguimos la marcha.
    Un poco más alante dejamos la pista para bajar por una trialera no muy complicada (para la moto), cuando estoy en mitad de la misma oigo un grito por delante y (evidentemente) me paro. Pocos segundos despues aparece un tio en BTT subiendo (habia gritado para avisarme), le dejo pasar, le saludo y le pregunto si vienen más (me dice que si, otros 3). Espero a un lado hasta que pasen todos y prosigo la marcha.

    ¿A que es facil llevarse bien?

    Lo que no se puede pretender es salir a echar carreras (con la moto) al monte por zonas en las que, igual que tu, hay ciclistas, gente paseando o a caballo. POR ESO muchos endureros RECLAMAMOS UNA LICENCIA VERDE que, al igual que la caza, regule nuestra afición.

    Hasta entonces, POR FAVOR, no nos midais a todos con la misma regla.

    Un saludo.
     
  19. trekorange

    trekorange Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    2.213
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    poniente granadino
    jlopez, por esa regla de tres vamos todos a la hoguera, pues un bike o un senderista tambien puede dejarse una aportilla abierta.

    Si seguimos persiguiendo y discriminando a los moteros, quads, tt... detras iremos los bikers, denderistas o simples paseantes.

    Con la intolerancia no vamos a ningun sitio. El Monte es de todos y debemos compartir y respetar a cualquier usuario.

    BASTA YA, LOS MOTEROS NO SOMOS DELINCUENTES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  20. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    denunciar,es lo que toca,si se meten por senderos gr como el de calderona gr10 denunciar pero sin dudarlo,al Seprona.
    Yo en otro post ya comente que si ahora no dejan a los quads y motos mañana seremos nosotros y no me equivoque mucho ya que al poco el gobierno de la generalitat valenciana hace un anteproyecto de ley para prohibir la circulacion de vehiculos a motor y no por sendas menores de 3 metros.Toma.manda *******.
     

Compartir esta página