Problema en la tranmision

Tema en 'Mecánica' iniciado por Grisley XC, 17 Ago 2006.

  1. Grisley XC

    Grisley XC Spirit Bucéfalo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Hola compañeros tengo un problema que me tiene ya loco y desesperao no tengo "coones" de dar con él, haber si por favor alguien puede orientarme.
    Cuando cambio al plato mediano el brazo del paralelogramo trasero del cambio en la primera ruleta que va recogiendo cadena me da continuos saltos, he probado de todo: ajustar de nuevo el cambio, he cambiado la cadena y nada sigue igual, le meto el plato grande ó el plato chico y va como la seda y lo paso al plato mediano y comienzan los saltitos, haber si alguien le ha pasado lo mismo y me dice que puede ser.
    Un saludo.
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    puede ser q tengas muy gastado los dientes el plato mediano q km llevas?
    es normal q chupe el plato cuando esta destrozado, aunq si lo q t chupa es la roldana puede q este algo gripada o q este gastada.
     
  3. ser

    ser Mussol membre!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    6
    puede ser que el cambio ataque desde demasiado arriba y este articuladose piñon, cadena y cambio a la vez. Me explico si el cambio esta mas abierto, mas tirado hacia atras, la ruleta dejara de tocar con el piñon, y eso se puede regular desde el cambio trasero aunque nadie lo suele hacer...
     
  4. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    empieza por las roldanas que son mas baratas, y luego mira el plato pequeño.
    Y la cadena por que no.
    Saludos.
     
  5. Grisley XC

    Grisley XC Spirit Bucéfalo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    He cambiado las roldanas, he recortado la cadena para hacer que el brazo apriete más,he apretado el tornillo de la polea trasera para que la cadena baje y no se pegue tanto a los piñones, con ninguna de estas operaciones ha cambiado sigue la ruletilla baja "low" pegando saltitos cuando pedaleo, porque es curioso cuando la regulo en el banco no lo hace solo cuando se hace fuerza pedaleando y además lo más rara es que cuando cambio al plato chico ó plato grande no lo hace , solo lo hace en el plato mediano.
    El plato mediano lo he revisado tambien y no tiene nada anormal, la verdad que me tiene esto flipao.
    Bueno haber si a alguien se le ocurre algo ó le ha pasado alguna vez.
     

  6. mois

    mois Mois

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    reus
    raro, un rato, supongo qua ya lo habras mirado, pero el cambio no esta doblado? y la patilla?
     
  7. Grisley XC

    Grisley XC Spirit Bucéfalo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Bueno ya he solucionado el problema cuando os lo cuente no os lo vais a creer ( bueno creo que sí, si nos tragamos el rollo ese de los americanos de que llegaron a la luna ja,ja,ja), bromas aparte como ya os comenté anteriormente he echo cambios y ajustes de todos los colores é incluso he revisado la patilla trasera y nada, gracias a las indicaciones que me habeis ido dando me he motivao y he puesto empeño en ello.
    Después de haber probado de todo y seguir igual se me ocurre buscar en el garaje en el cubo de la basura(que afortunadamente no tiro de hace tiempo) y busqué la cadena antigua que tenia puesta se la pongo y "Bualá" la pruebo y desaparece el problema, bueno rebobino un poco atrás resulta que cuando me monte la burra le puse un casete Sram 9V. junto con su cadena PC950 Sram despues de 3500 Km pensé que ya era hora de cambiar la cadena y primero le puse una que me recomendaron TAYA PRO 9V. con esta daba continuos saltos la ruleta trasera y yo pense que seria de la cadena por lo que le compre una mejor una XTR dura ace CN7701, con esta vuelta de lo mismo, de principio no se lo achacaba a las cadenas ya que desconocia la posibilidad de la incompatibilidad, pero ahora he comprobado de que no es asín, no sé que sistema de contruccion tiene una Sram y una Shimano pero lo que es a mí me ha creado incompatibilidad, es curioso porque cogiendo en una mano la Sram y en la otra la Shimano las miras y son identicas bueno casi porque algo deberá haber ya que no me iba bien.
    Bueno perdonad por el tocho, muchas gracias a todos por vuestros consejos é ideas.
    Un saludo:)
     
  8. Grisley XC

    Grisley XC Spirit Bucéfalo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Hoy me he encontrando con un colega mecanico de bikes y le he hablado del tema, me dice que las cadenas son compatibles que el problema no es ese por lo visto es del desgaste del plato, la cadena nueva al estar menos estirada al pasar por el plato los tres primeros eslabones los engancha bien pero el cuarto no y por eso da tirones la ruleta trasera.
    Bueno todos los dias se aprende algo, sirva esto de experiencia.
    Un saludo a todos.
     

Compartir esta página