Es Verdad Lo De Hermida??????

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por merida_bh, 21 Ago 2006.

  1. Renán

    Renán Intentando progresar...

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    3.321
    Me Gusta recibidos:
    259
    Ubicación:
    En el monte
    Texto sacado de todociclismo.com
    El biker catalán José Antonio Hermida no disputará los Campeonatos del Mundo de rally después de que la Federación Española decidiera forzar su regreso desde Nueva Zelanda por una posible vinculación con la Operación Puerto.

    El corredor y sus representantes legales ya han comenzado a perfilar una demanda contra el secretario general de la RFEC, Eugenio Bermúdez, y contra el propio presidente, Fulgencio Sánchez.

    La Federación Española, por el momento, había optado por explicar esa renuncia como "un problema personal del corredor".

    La Federación Española tuvo conocimiento en las últimas horas de una posible implicación de Hermida dentro de la Operación Puerto, por lo que decidió que el ciclista no tomara la salida en el Campeonato del Mundo, una prueba para la que era favorito indiscutible a pisar el podio.

    El corredor catalán, subcampeón olímpico, exigió de la Federación Española un documento en el que se certificara que él era obligado a regresar a España y, por tanto, que la decisión de no disputar el Mundial no era tomada libremente. Con el papel en la mano, Hermida se subió a un avión en Nueva Zelanda para regresar a España.

    Su representante, Angel Buenache, explicó a todociclismo.com: "Ahora tenemos el papel y ya sabemos quién es el responsable de lo sucedido. Lo que no puede ser es que se aparte de la competición a un ciclista que a día de hoy no está imputado por el juez que lleva la Operación Puerto, pero tampoco tiene abierto ningún expediente en la Federación Española. Se le arrebata un Mundial y se le deja sin beca para 2007 a un ciclista que siempre se ha dejado la piel por la Federación Española. Y se hace sin ninguna base jurídica. Eugenio Bermúdez y Fulgencio Sánchez tendrán que sentarse en un tribunal y explicarle a un juez español cuáles fueron sus motivos para mandar a casa a un corredor que no es que no tuviera ninguna sanción, es que ni tan siquiera tenía abierto un expediente".

    Para mi es indignante lo ke ha hecho la federacion, y creo ke no les favorece en nada, ya ke ellos mismos pierden. No creo ke a un biker ke tantos años lleva dando la cara de la federacion y consiguiendo medallas para la misma se le tenga ke tratar asi, y mas sin haber ninguna causa ni nada, solamente por los culebrones ke arman los periodicos. Para mi esto es la mayor tonteria del mundo. Yo si fuera Hermida me hiba a nacionalizarme a otro pais, de estos moros y tal ke solo tienen ke petroleo y le pagarian una buena pasta gansa. Ke le den por culo a la federacion¡¡¡¡¡ Ke al fin y al cabo el causante de ke muchisima gente se aficione a este bonito deporte ha sido el¡¡¡
     
  2. Jaiek

    Jaiek Miembro

    Registrado:
    12 Ago 2006
    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Físcamente akí!Mentalmente en Lluçanés, Collsacabr
    Los diarios, noticiarios, en general lo encuentro indignante.
    La RFEC ya no se hasta que punto van a llegar, lamentable, triste, ..... y poco de positivo :(
     
  3. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Pues a mi me parece normal. Creo que todos tenemos bastante claro que el mundillo ciclista esta lleno de doping, por todos lados, en carretera a tope, en MTB se esta llenando. Un monton de pros de XC ya han sido suspendidos. Encima sale Hermida en la Op. Puerto. Mandamos un equipo al team relay que probablemente haga podio, para que luego nos cacen en un control? Sabeis de sobra que si le quieren cazar, le cazan. Españolito, op. Puerto, pro, tiempos de limpieza e inquisicion... No se si los demas corredores del team relay estarian puestos, pero si no lo estan, seria una putada que les descalifiquen. Mejor quedar septimos, perdidos entre el monton, que ser portada de noticias negativas. Mirad el Tour, liquidan a una docena antes de empezar, y aun asi, sale el primer ganador "cazado". Yo creo que hay suficientes razones para que la RFEC sospeche y evite males mayores, aun barriendo de golpe la presuncion de inocencia. El mundo del ciclismo lo ha creado y el mundo del ciclismo se lo tendra que tragar.
     
  4. kotax

    kotax Miembro activo

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    660
    Me Gusta recibidos:
    43
    Hay abiertos 3 posts sobre el tema, jejeje...
    Tras leer esta mañana el Marca, indignación por el hecho de q aparten a Hermida por lo q ellos denominaban rumores q se referían a su implicación en la operación puerto. Q conste q en el Marca venía en chiquitin en las dos páginas de ciclismo dedicadas a la vuelta ciclista a España q comienza este finde. No es por defender al Marca, pero figuraba en el mismo tamaño q cuando hay una noticia importante de btt, y al fin y al cabo esta lo es.
    Ahora leemos en el Mundo y en todociclismo q se confirma q la RFEC lo ha separado de la selección por figurar en los papeles de la operación puerto. Parece q ya no es un rumor, pero támpoco es oficial. Si su nombre no ha salido oficialmente como pueden mandarle a casa. Que alguien me lo explique. Según parece el se ha indignado; Normal, no te jode!; y ha pedido papeles para reclamar y tener un responsable de la decisión.

    La pregunta es sencilla, ¿orque no se hace oficial de una vez su aparición en los papeles y dejamos de hacer daño gratuito? Con el Tour bien q se hizo oficial la lista unos días antes. Pues lo mismo para él, si de verdad está implicado. Y si no lo está y hay q investigar q le dejen correr, q si no es inocente ya le quitarán el puesto q haga. Pero basta de hacer daño.
    Como bien dicen por ahí, ¿no han oído hablar de la presunción de inocencia? Conocer y estar tratado por un médico no significa estar dopado.
    Rebajando el tono, es probable q los de la RFEC sepan algo q no sabemos y quieran evitar el mal trago de manchar más tarde el nombre de España, y retirarle lo q consiga.
    Sea lo q sea, ójala las cosas fuesen distintas
     
  5. kotax

    kotax Miembro activo

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    660
    Me Gusta recibidos:
    43
    Perdón por el ladrillo...
     

Compartir esta página