Borriol. Prohiben sendas para vehiculos motorizados

Tema en 'General' iniciado por turkus, 20 Ago 2006.

  1. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    En Borriol (Castellon) han puesto carteles como el de la foto por muchas de las sendas del termino. No se si es bueno o malo, esperemos que despues no empiecen con nosotros, de momento me parece una buena iniciativa.
     

    Adjuntos:

  2. ximobur

    ximobur Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2005
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    35
    Hace unos años a un colega y a mi nos pararon unos guardas forestales cuando nos disponiamos a hacer la senda de la Font de Cabres en Villavieja y nos dijo que hacía no se cuanto tiempo que estaba prohibido ir en bici por las sendas, que no se podía ir a más de 30 km/h por las pistas y no se qué más rollos nos contó. Total, que nos tuvo más de media hora explicándonos todas las leyes y tal, y al final mi colega le dijo: bueno, pero ¿ahora podemos tirar por la senda o nos vamos para abajo?. A lo que el tipet dijo: venga va tirad si queréis pero sabed lo que os he dicho eh...:comor3 En fin, nos quedamos mirándonos con cara de ********** y tiramos palante.

    Desde entonces no me a vuelto a pasar nada parecido, así que no se como está el tema este de si las bicis pueden circular por las sendas o que, pero lo que sé es seguro es que las motos de trial y de cross pasan por la sendas estas y no pasa nada...
     
  3. MixMan

    MixMan Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta recibidos:
    79
    Estaba prohibido ir en bici por las sendas desde el 90 y poco, pero si no me ekivoco lo cambiaron y ahora se puede ir sin motor...
     
  4. lloma

    lloma todo un

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta recibidos:
    3
    Me parece que despues iremos nosotros, tenlo por seguro.Yo no creo que las motos hagan daño en sendas ( aunque siempre hay cafres como en todo ), por alcora hay cientos de kilómetros de sendas muchas de ellas perdidas y si no fuera por las bicis y las motos solo quedarían cuatro tramos que son los que hacen los senderistas, eso si ,si vamos rompiendo bancales como en la foto dentro de poco pagaremos justos por pecadores. A los de los quads les vamos ha echar de comer aparte por que esos aparatos si que degradan todo lo que tocan.
     
  5. Dioni

    Dioni Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cerca de Montserrat
    Entre Vacarisses y Olesa (Barcelona) Colocaron un cartel muy parecido al de la foto.... total que duro dos meses... se lo cargaron, de todos modos el no conocimiento de la ley (que para motororizados si que es una ley, al menos en Catalunya) no te exime de su cumplimiento, es decir que aunque se haya cargado el letrero si cogen a un vehiculo a motor por un camino que no toca, le va caer una multa..... otro tema es que en mi vida no me he encontrado en el citado camino a alguien que pudiera sancionarlo, asi que tampoco sirve de mucho colocar letreros si al final nadie lo persigue.......

    Otro tema es y coincido con vosotros es que espero y deseo que despues no vayamos nosotros detras, por lo que pienso que es fundamental que seamos respetuosos tanto con el monte como con las personas que nos encotrarmos (no dejar basura de ningu tipo, no erosionar mas de la cuenta, respetar a los senderista, etc, etc...)......, al menos asi no tendran motivos para cerrarnos los caminos.
     

  6. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Muchos de nosotros nos alegramos de que prohiban la circulación por sendas a vehículos motorizados, pero pensad también que hay colectivos como los senderistas que se alegrarían si nos prohibieran a nosotros también circular por las senderas con las bicicletas.

    A día de hoy cada vez hay más lugares en los que prohiben el acceso de bicicletas por senderos, aunque en la mayoría de los casos no se cumplan dichas prohibiciones. De todas formas casi nunca me he encontrado con un guarda forestal o similar por el monte que me pueda decir algo.
     

Compartir esta página