Cansado De La Operacion Puerto!!

Tema en 'General' iniciado por garypalmer, 22 Ago 2006.

  1. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    por dios, de que os asustais de que relacionen a hermida con una trama de dopaje...... no os dais cuenta de que si en todos los paises hicieran lo mismo que ha hecho la policia española en nuestro pais, se acababa el ciclismo.... pero solo los españoles hemos tenido huevos a hacerlo....

    como aun podemos seguir siendo tan ingenuos.... hoy día para ser deportista profesional de un deporte tipo ciclismo, atletismo, natación, piragüismo, etc, que es tan físico, es necesario doparse si se quiere estar en la élite....

    no dar de lado ahora a hermida, ni decepcionarse con el, tal y como se hizo en su día con meirheaeghe (o como se escriba), ya que todos y cada uno de los que están ahí están obligados a doparse si quieren estar... es un circulo vicioso que viene desde hace ya 40 años, y si quieres entrar no te queda remedio...


    tengo amigos ciclistas profesionales, y se que todos se dopan.... la uci lo que ha controlado a día de hoy es que no se dopen más de unos límites, pero ha entrado la policía a escena y las cosas han cambiado, y los españoles hemos sido cabezas de turco, al igual que los del festina en su día....

    pero por favor... HERMIDA NO TIENE CULPA DE NADA.... es tan culpable como cualquiera de sus compañeros absalon, sauser o dalhe o fullana..... solo que han investigado a uno de sus médicos, es lo que hay......

    no seamos injustos por favor...........
     
  2. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.189
    Me Gusta recibidos:
    1.737
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4
     
  3. Angelet

    Angelet Very Metal

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Manresa City
    100% de acuerdo.
     
  4. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    ahora que visto lo visto..... los españoles somos tontos...... el liberty a la ******, el comunidad valenciana a la ******, quique gutierrez y mancebo a la ******, hermida a la ****** y a valverde porque no han podido demostrarlo...... solo basso y ullrrich y porque de casualidad trabajaban con fuentes..... y el resto del peloton internacional tan campante....... solo el phonak ha caido, y no porque lo investigaran, sino porque se dopaban como burros, hamilton, landis, gutierrez, santi perez, y los que se me olvidan... porque para que un corredor de positivo, es que se ha dopado y mucho, porque si no, no te pillan ni de coña...
     
  5. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Evidentemente no es un problema con Hermida.
    Es, como tú dices, un problema de por qué ahora mismo sólo se ha levantado la liebre con los ciclistas a los que llevaba Fuentes. Y digo ciclistas, no otros deportistas.

    ¿Es que no llevaba más atletas?
    ¿Es que no hay más doctores y pacientes en la misma situación (me viene a la cabeza el Doctor Ferrari y sus discípulos...)?
     

  6. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    hay por ahí fuera algunos tan hipócritas q decían q España era el paraíso de los dopados por la poca lucha contra el doping q se hacía..

    se creeran q los suyos van limpios..
     
  7. vasamm

    vasamm Captura y suelta

    Registrado:
    30 Oct 2005
    Mensajes:
    1.222
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que gran verdad compañero.
    A ver si con todo este rollo del Hermida nos ponen más mountain bike en la TV, ya que parece ser que ahora se pone de moda un deporte por los escandalos que pueda ver en él.
     
  8. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    La ultima vez que recuerdo que hablaran de MTB en la radio fue cuando se dopó Janet Puigros. Bueno En Italia tambien saben de esto y si no recordad la descalificacion de Pantani en el Giro. En la operacion Puerto aparecian muchos nombres pero solo han salido a la luz los de los ciclistas. Esto apesta.
     
  9. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Pues a mi me parece fatal eso que dices que para estar en la elite haya que doparse por *******, pues vaya elite entonces .

    Por mi parte dopaje NO caiga quien caiga .
     
  10. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Señores, no nos llevemos ahora las manos a la cabeza porque este pasando en españa lo mismo que lleva desde el tema festina pasando en Francia y lo mismo que lleva pasando en Italia desde el tema Pantani. Cada vez son mas los paises que estan poniendo cerco y que quereis que os diga, a mi me parece genial mientras se respeten las leyes y los derechos de los implicados. Lamentablemente sabemos como esta el tema del ciclismo y solo el mero hecho de verte nombrado implica que se te señale con una cruz. Pero....no tendran gran parte de la culpa los propios ciclistas que durante años se han dejado manejar? En mi opinion ahora estan recogiendo lo que llevan tiempo sembrando y el que este pringado que apechugue con la parte que le toca. Si en vez de hacer cada uno la guerra por su cuenta, durante estos años hubiesen remado todos en la misma direccion igual ahora ocurriria como en el futbol, al salir relaccionados con el caso en vez de un "ahora me lo explico, estaba claro que iba hasta las cejas" igual seria "no puede ser, seguro que es un error, o el fijo que no tiene nada que ver" de cara a la opinion publica (vease caso Gurpegui donde hasta el final la gente y su equipo han estado con el). No se...da que pensar, no?

    PD: Sigo pensando que si un globero se puede tirar una semana entera haciendo etapas de 100 y pico kilometros y 3000 y muchos metros de desnivel acumulado solo con espaguettis y aquarius, y se puede tirar, esta gente con la preparacion que llevan lo pueden hacer mas que de sobra. El problema es la pescadilla que se muerde la cola. Uno entra en el juego del doping, el otro entra tambien para no quedarse atras. Al final pasa lo que pasa. Tenemos unas medias de velocidad brutales y todo el mundo hasta arriba.
     
  11. Txavi

    Txavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña // Lugo
    Pero bueno, a ver... ¿Pero es que alguien se sigue creyendo que en el tour o en el giro o en donde sea se van los bikers con un plato de espaghettis a hacer kilómetros? :) :) :) Por favor... Los que siempre llegan de últimos no es que no se dopen, esque son los que menos se dopan. Y esque hay un monton de ****** para meterle al cuerpo sin que llegue a ser dopaje... Y si uno se dopa, pues lo hacen todos, y ya no pueden parar, que empiecen a acortar las etapas, que así tendrían más emoción y no se sometería a los ciclistas a unos esfuerzos que esta demostrado que el cuerpo no puede soportar sin resentirse.
     
  12. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Las etapas llevan acortandose desde que que se invento esto del ciclismo y ello no ha servido para acabar con el doping. Aunque las etapas fueran de 80 kms la gente se meteria para correr mas (la prueba la tenemos en las carreras de sub23). El ciclismo es un deporte de resistencia, de kilometradas y vuelvo a repetir. Si simples globeros podemos hacerlo sin ayudas, ellos tambien pueden (que corran menos). No se si sabreis que antigüamente la Paris-Brest-Paris (1200 kms del tiron) era una prueba de profesionales, hoy en dia hay ****** para hacerla y son miles los cicloturistas que la afrontan (y la gran mayoria bien entraditos en años), o que la primera etapa de alta montaña del tour, la Luchon-Baiona tenia 300 y pico kms y subia Peyresourde, Aspin, Tourmalet, Soulor y Aubisque (nada, tachuelillas) y hoy en dia es afrontada por miles de cicloturistas, o que el angliru tan odiado por los profesionales por considerarlo inhumano es ascendido a diario y mas en esta epoca por montones de globeros.

    No estamos hablando de cosas inhumanas como aluden muchos para justificar el dopaje, si hay doping es simplemente para correr mas que el vecino, para que las piernas no te duelan al dia siguiente, para recuperar despues de un pajaron. Pero no porque haya que subir tantos o cuantos puertos.
     
  13. jumilla

    jumilla Patinete Siclin Tim

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    19
    Es que el tema del doping se afronta desde una óptica erronea. No se trata de distancias, se trata de ganar. Da igual que sea en 100 metros o en 300 kilómetros, la gente no se dopa para terminar, se dopan para ganar.
    Sobre si los aficionados hacemos ciertas cosas, pues creo sinceramente que ese ejemplo no es válido, ya que las exigencias no son las mismas, ni la competencia con la que se lucha, ni las distancias, ni nada.
    Mucha gente sube el Angliru, pero ¿que suben antes? ¿y el día de antes? ¿y la semana de antes? seamos serios, no es lo mismo ir y subir el Angliru y listos, que subirte tres puertos antes, y la etapa del dia anterior, y la del anterior, ... Hay cicloturistas que hacen marchas de 1200 kilómetros, pero en tres dias, si hace eso un pro le corremos a gorrazos y le decimos de todo menos bonito, al igual que al pelotón si un día se lo toman de relax y la media no se acerca a los 40 km/h.
    Por otra parte, la teoria de que los simples aficionados van a pan y agua a mí personalmente cada día me suena más a utopia que a realidad, y es que nos sorprenderiamos todos si en las cicloturistas se hiciesen controles (en ciclodeportistas y masters casi ni se hacen, y pillan a gente).
    Los pros se dopan, si, pero es a lo que los hemos llevado, y lo que se ha hecho siempre, que nadie se engañe, ni nos engañe. Indurain se dopaba, Perico se dopaba, Bahamontes se dopaba, Merkcx se dopaba, y así hasta el principio de los tiempos ciclistas.
    Tened en cuenta que el primer positivo de la historia lo dio un caballo, pero el segundo ya fue un ciclista.

    Saludos.
     
  14. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Pero los profesionales se dedican en cuerpo y alma al deporte y no tienen que preocuparse de ganarse el pan en otro trabajo.

    Yo conozco a un aficionado de primer año que va limpio como el agua y cuesta creer que se pueda anda más que ese chico... y vaya si se anda.

    Yo estoy completamente deacuerdo con Serpal. El problema no es el recorrido, el problema es que esto es a ver quién llega antes y quién se la juega más.

    Un saludo.
     
  15. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    claro que se puede hacer con espaguetis, pero entrenando con testosterona y con el hematocrito a 49 se hace más rápido...... ese es el tema....

    a veces alguno se pasa de rosca y lo pillan, pero doparse se dopan todos, los controles antidoping, hasta día de hoy, solo controlan que no se descontrolen a la hora de doparse....
     
  16. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    6.922
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    siempre hay un método de entrenamiento nuevo...yo me acuerdo cuando sacaban los entrenamientos que hacía Alberto Tomba en su época, se habla de herman maier, pero el poderío físico de ese hombre era insuperable. de dónde salía toda esa explosividad...en teoría estaba dentro de él...sólo es cuestión de sacarla...lo mismo pasaba con armstrong, se hicieron muchos reportajes de él saliendo en pleno mes de febrero a hacer las etapas duras del tour, que un puerto estaba cerrado..no pasaba nada...a bajar y volver a subir por si acaso hasta donde cortaban la carretera...armstrong pasó de ser un buen ciclista a ser el nº 1...estaba dentro de él y sólo había que sacarlo...sigo?...espero que no haga falta, porque el problema es cómo sacarlo fuera. Si no tienes el físico creo que ni con drogas, ahora como apuntes maneras...malamente. De hecho, no creo que todos vayan hasta los ojos (hablo de superando el límite "permitido" en los controles"), sí que creo que tengas mejores días que otros, ahora no me creo que un día si y otro también estés en estado de gracia, tirando...estando siempre con el primero.
    No se, es una pena, y más que ahora echando la vista atrás te des cuenta de que a quienes tenías en un pedestal, aplicando la terminología de los periódicos llamados sensacionalistas (marca, as, mundo deportivo, sport...) son unos tramposos, y eso no veas que chasco.
    Ahora...bien es cierto que a todos los que vemos la tele nos encanta ver como un tío sin levantarse del sillín, de repente deja a los demás con la lengua de babero en menos de 200 mt, así que mientras tengamos esa idea de espectáculo, las drogas para ganar seguirán existiendo.
    en fin
    un saludo
     
  17. Despistao

    Despistao Eternamente sorprendido

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Agarrao al manillar
    Antes que en España se han hecho redadas antidopaje en otros paises. En Francia de ha llegado a meter en la cárcel a la mujer de un ciclista por tener en su poder medicamentos dopantes. Maldita memoria mía, no recuerdo el nombre de ése ciclista, que hizo podio en un Tour.
    Y se ha hecho en España (al fin!!) porque era un trapicheo escandaloso. ¿¿quién no recuerda cuando se conoció lo de las "bielas" de Eufemiano??
    Si esto es así, es una pena muy grande.
    Y si es así, no quiere decir que no pueda cambiar.
    Entonces me decepciona Hermida mucho. Admiro más a mis compañeros globeros de salidas.
    En otro orden de cosas: conozco muchos colegas que se meten, con más o menos ganas, farlopa. Llego un día en que hice cuentas, y salieron más amigos enzarpaos que sanotes. ¿Significa eso que debo meterme yo también?. Hermida (como muchos otros) podía haber dicho NO, pero entonces no hubieran llegado los resultados, no hubieran llegado las páginas de publicidad, no hubieran llegado los diseños personalizados... ¿De verdad no hubieran llegado?
    La policía lleva entrando en esto desde lo del Festina. Lo que ha cambiado es que ha entrado en escena la policía español, concretamente, la Guardia Civil.
    Claro, le pusieron una pistola en el pecho...
    A esto se le llama "arrimar la ****** al ventilador". Aunque me temo lo peor... seguiré creyendo en la presunción de inocencia, mientras camino por la vida con el lirio en la mano.
    Y por cierto: tan culpable es el médico que le pasa la sustancia como el deportista que la utiliza. Así que dopados del mundo: todos a tirar de la manta, que estais cargando con un peso que tendríais que llevar entre dos.
    Vale, no lo seamos.
    ¿Que el ciclista dice: "las carreras son así, y si no me meto no ando, así que debo meterme"?
    Pues que sepa que las carreras son así también, y si te pillan, la primera vez dos años en paro, y la segunda quedas jubilado.
    Que si eres investigado te echan del equipo, y de la carrera.
    Que si juegas con fuego te puedes quemar, por mucho que veas a tu alrededor todo el mundo con latas de gasolina.
    En fin, que el deporte profesional cada día me tiene más desencantado.

    Ah, y como dicen por ahí: el deportista no se dopa porque las etapas son muy duras, sino porque hay mucha pasta de por medio. ¿Correr 100 m es un esfuerzo sobrehumano? Porque los velocistas están cayendo como moscas...
     
  18. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Pues yo prefiero que seamos tontos (segun tu), mejor ser perdedores dignos, que ganadores corruptos, aunque todo el mundo vaya puesto. Es que importa tanto que gente de nuestro pais, que no nos dan de comer, ganen o pierdan?
     
  19. pisapraos

    pisapraos Credence Mtb Revival

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gigia (Hispania Citerior)
    Como esto siga asi,la policia va a acabar deteniendo a los que no esten dopados......por insolidarios.
     
  20. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.185
    Me Gusta recibidos:
    1.042
    Lo corroboro porq tamb tng amigos ciclistas profesionales o otros q no han entrado al trapo y se lo han tenido q dejar
     

Compartir esta página