Una historia interminable: la hipocresía con el dopaje

Tema en 'General' iniciado por NanoTro, 19 Ago 2006.

  1. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    http://www.marca.es/edicion/marca/atletismo/es/desarrollo/680988.html

    Marion Jones da positivo por EPO.
    Como dió positivo este mismo año Justin Gatlin.

    Pero seguro que los medios de comunicación no verterán ríos de tinta con estas dos estrellas mundiales del atletismo, como no han querido tirar de la manta y que el escándalo de Eufemiano salpicara otros deportes. No les debe poner tan cachondos hablar de atletismo como criminalizar nuestro deporte, el ciclismo.

    Seguro que estaréis hartos de este tema... yo también.:cursing
     
  2. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    Nano, tienes toda la razón del mundo.
    Estoy bastante harto de ver este tema día tras día. Ya cansa.
    Se están pasando un poquito los medios de comunicación, aparte de ser cansinos dando vueltas y mas vueltas al mismo tópico desde hace unas cuantas semanas.
    Llega la vuelta a españa 2006 en unos pocos días y salpicará también el tema, ya verás ...
    Un saludo,
     
  3. dudo

    dudo Miembro activo

    Registrado:
    20 Ago 2004
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    fraguel rock
    Desde luego que se ceban con el ciclismo pero la cuestion es POR QUÉ?????

    Corregidme si me equivoco pero ¿cuando un gran campeon, uno de esos ciclistas con peso e influencia ha dicho "basta!!!"? basta de criminalizar a los ciclistas y basta de la doble moral de los equipos de "exijo resultados, no pregunto como pero si sale tu nombre te vas a la calle"

    Lo que veo es que una gran parte de los ciclistas bastante tiene con conservar su trabajo y si tirara de la manta sus propios compañeros le harian el vacio y ningun equipo le contrataria

    Luego estan los que por prestigio y peso en el peloton podrian hablar y ademas ya tienen un patrimonio, pero estos si dicen algo es con la boca pequeña

    Ejemplo: huelga en el campeonato de España, ¿de quien fue la iniciativa? ¿de los capos? no!!!!

    O los ciclistas se unen o le daran por culo hasata el fin de los tiempos, hoy en dia son la excusa perfecta para HACER COMO QUE se lucha contra el dopaje ¿pero se lucha?

    Perdon por la biblia!
     
  4. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    yo sinceramente no pienso que se estén cebando especialmente con el ciclismo, ni los medios "le tengan manía" a este deporte. En todo caso quizás haya un poco de "vista gorda" con el fútbol debido al dinero que mueve, pero no creo que el atletismo -mucho más modesto en este sentido que el ciclismo- se vea favorecido. El tema es que sencillamente el ciclismo es donde más doping hay debido al excesivo kilometraje que los profesionales han de realizar a lo largo de la temporada. Solución? ...muy sencilla: disminuir el kilometraje de las etapas. Sin embargo no creo que se adopte esta solución porque nadie querrá "descaifenar" su carrera con un siglo de prestigio. Así que el problema va para largo, me temo...
     
  5. Angelet

    Angelet Very Metal

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Manresa City
    O se controlan todos los deportes por igual, o barra libre para todo el mundo, y allí la conciencia de cada uno (corredores y directores). Así se acaba con toda la tontería.
    Por lo refiere a la prensa deportiva, mejor no hacer comentarios. Sólo son comparables a la prensa rosa, o sino, como se puede llenar cada dia medio periódico con chorradas de futbol. Yo ya no compro ningún periódico.
     

  6. jemper

    jemper Novato

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madriles
    Totalmente de acuerdo con Angelet.

    Aquí en Madrid te coges un periódico deportivo y le dan preferencia sobre cualquier otra cosa a que al jugador de turno del Real Madrid le pica un huevo y se lo tiene que rascar con el dedo meñique de la mano izquierda porque ya que al ser supersticioso, simpatizar con la cienciología a parte de tener una prima segunda que es testigo de Jehová, con los otros no puede.

    Y dices: pero bueno ¿Qué coj... le importará eso a nadie por muy futbolero que sea? Porque a mí me van otros deportes pero si me empiezan a contar sandeces de este estilo acerca de atletas o tenistas desde luego no perdería el tiempo leyéndolas.

    Supongo que por allí pasará lo mismo con el Barça.
     
  7. jartones69

    jartones69 Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2004
    Mensajes:
    1.124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En esa cuesta imposible....
    la prensa deportiva???? sera la prensa futbolera,pones la tv y te dice "noticias de deporte" y que ponen:solo futbol y algun "comentario" sobre otros depotes y que clase de noticias es esa????? pues eso solo futbol y si os fijais ponene las mismas noticias en todas las cadenas...y respecto al dopaje...tios que no tomen ****** y asi no iran a sacos a por ellos,pero tanto en ciclsimo como en futbol o canicas,toman tanta porqueria que cuando se quieren dar cuenta van hasta las cejas de todo tipo de sustancias raras y despues lo niegan,los jetas....por mi mas caña y menos indulgencia con los deportitas que se ponen ciego...y si la prensa lo sacan en los periodicos mejor asi retiran a esa clase de gentuza...claro que seguramente habria que hechar a todos los deportitas y buscar gente nueva....
     
  8. PequeñoSaltamontes

    PequeñoSaltamontes Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2006
    Mensajes:
    697
    Me Gusta recibidos:
    201
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    No se puede comparar el atletismo o el ciclismo con el futbol respecto al dopaje: en los dos primeros, el dopaje ifluye en el rendimiento del corredor, en el futbol apenas, puede hacer que corras mas, pero mas técnica no te da, por lo que tampoco hay ventaja clara.
    Como en todo, si en el ciclismo hay estas normas, hay que cumplirlas y punto, aunque no te gusten, ni compararlas con otros deportes. Yo creo que deverian endurecer todavia mas las medidas antidopaje, me explico: Si un corredor de gran nivel, Ladis, se dopa, sabiendo que le van hacer controles si gana la etapa o el Tour, tiene que pensar que tiene posibilidades de que no se lo van a detectar. Es de cajón, si yo voy a la universidad, y se que me van a registrar los bolsillos, no me meto chuletas antes. Si me arriesgo es porque se que hay grandes posibilidades de que no me pillen. Y el cuento de que les dopan sin que ellos se enteren, vamos... como cuando llegabas de crio borracho a casa y decias que te habian metido cosas en la Coca-Cola. Mas controles y tolerancia cero. Y sobre todo, nada de protegerlos como haceis mucho de vosotros.
     
  9. Angelet

    Angelet Very Metal

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Manresa City
    Alguna vez, por el simple hecho de poder opinar, he leído el Marca o el As, y hay que reconocer que son una gran, soberana y suculenta ******, pero lo chungo es que aquí en Catalunya, que tendríamos la oportunidad de haceros la competencia, si pillas el Sport o El Mundo Deportivo, son ****** i media colgada de un hilo, por lo tanto, en esto vamos más o menos empatados, y por lo que parece, no hay la intención de querer ser más que nadie. Así, a los que nos gusta TODO el deporte, nos jodemos a lo largo de la geografía del Estado.

    Un saludo a los Madriles!!
    Salut i peles!!
     
  10. diegoarranz

    diegoarranz Novato

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0

    y que me dices de los maratones y de la "marcha"...q pasa q son paseos no?
    venga hombre!!!!!
     
  11. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    no, la solución no es bajar los kilometrajes, porque esos kilometrajes se hacen sin doping, solo que más lento.... la solución es que la policia de todos los paises se coordine contra el dopaje... en tres meses se terminaría todo, al 100%...

    y sí, la prensa se ceba con el ciclismo descaradamente....
     
  12. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    6.922
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    alguien ha dicho por ahí que nadie se planta en serio para defender su inocencia...de hecho no he visto nunca mejor cintura que la de perico delgado en la tele, es increíble como regatea este tema cuando sale la escabrosa palabra, sería muy bonito que alguno de los grandes campeones que ha habido aquí sobre dos ruedas, saliera y dijera..."yo me he metido a conciencia...pero me dejaron y gane..." o que dijera" todo esto es falso, y si alguien tiene pruebas, que las saque y con nombres...", pero como he leido en otro post sobre el tema, aquí o jodemos todos o la **** al rio, así que si hay que dar caña, que la den, pero que entren a saco con pruebas y a por todos, no solo a los pringadines, que si todo esto es cierto es la punta del iceberg de una historia muy larga y cruel, además de descubrir la "engañifa" que es el deporte profesional.
    Sabéis lo que pasó en la formula 1 en el año 91?? después de que senna ganara a prost el año anterior en japón?? misteriosamente a prost lo largaron del equipo ferrari...increíble era el subcampeón del mundo!! nadie lo comprendía...de repente estalló el rumor, y nadie fue capaz de demostrarlo ni de desmentirlo, y es que Prost fue la cabeza de turco de un mundo que estaba rodeado de excesos y sobre todo droga, fue la manera que tuvo la gente de ese mundo de limpiar el nombre de ese deporte antes de que estallara la bomba...ahora sigue siendo igual...y hay otra nueva cabeza de turco y si no tiempo al tiempo, es finlandés y va en un coche gris.
    Con el ciclismo están haciendo lo mismo, buscan cabezas de turco, pensando que así se puede limpiar todo, pero el ciclismo no es tan aséptico como la f1, donde solo hay 20 pilotos, mas mecánicos y jefes de equipos, sin embargo en el ciclismo hay mucho desengaño, mucha gente luchando por un solo puesto, y muy poco dinero a repartir entre tantos...las putadas están a la orden del día.

    En fin, creo que me he puesto a desbarrar y no se si lo que he escrito tiene mucha coherencia, pero bueno, al final y como conclusión, si tienen que tirar de la manta que tiren, pero que tiren de todas las esquinas, que si hay que limpiar el deporte profesional, ahora lo tienen a güevo...dejaremos de ver a gacelas en los 100 mt lisos, a bestias subiendo el tourmalet a ritmo de contrarreloj, a mulas yendo como locomotoras en CRI menos de una hora para hacer 50 o 60 km...en fin..para que seguir, pero al menos, se podría decir que vuelve a haber espíritu deportivo. Aunque no se que me da...que va a ser que no.

    Un saludo
     
  13. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    Bueno eso de que en futbol el doping no influye tanto no se yo que la temporada que Fuentes llevo a la Real ivan como motos y creo recordar que terminaron segundos y a la siguiente casi descienden.
    Lo que pasa es que mueve muchas pelas y no interesa pero se dopan como todos.
     
  14. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.820
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Hay varios factores que pueden explicar lo que pasa, y no todos son culpa de los periodistas. Aquí todo el mundo tiene parte de culpa, los primeros los propios ciclistas, que se dopan y que se protejen entre ellos, luego los directores y de ahí para arriba, después los periodistas, verdaderos buitres profesionales que igual sacan carroña del doping como intentan tirar de la lengua a Pedrosa inventándose un supuesto mal rollo con Alonso, y por último las autoridades deportivas a todos los niveles, que están implantados en un estado de hipocresía donde todo se mueve por el dinero que da verdadero asco.

    Y a veces hasta los aficionados tenemos un poco la culpa exigiendo espectáculo y exculpando a los "pobres" ciclistas cuando les pillan.

    Yo creo que todos podemos hacer algo, cada uno en su parcela.

    A mí me gusta el fútbol, por cierto...

    Saludos cordiales...
     
  15. morfeo

    morfeo Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    1.556
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    Pinto
    Strava:
    De Marion Jones se ha hablado tanto o más que de la operación puerto, sobre todo después del escandalo de los laboratorios Balco.
    De hecho creo que en el atletismo junto al ciclismo es donde más escandalos hay debidos al doping, seguramente debido a que son deportes donde prima el aspecto fisico.
     
  16. KOALA

    KOALA Astur,de los Pesicos.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    836
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desperezandome en la rama de un eucalipto

Compartir esta página