Yo pienso que las rígidas no tienen rival (las dobles no me gustan demasiado) pero siendo objetivo, lo cierto es que se han ganado carreras de la copa del mundo con una epic, una scalpel y una fuel. Un campeonato de europa en la modalidad de marathon con una merida trans-mission y uno del mundo con una scott genius. Recuerdo también un segundo puesto en el campeonato de España de Marathon con una mondraker mr 85... ante ese curriculum...
PUES YO SOY POCO TÉCNICO, Y ME VEO BIEN CON LA RÍGIDA de hecho, he pasado de una doble de maratón a una rígida XC.
yo tengo desde hace 8 meses una giant trance con propedal, anteriormete tube una impulse easton con la que competi durate unos cuantos años era un cañon subiendo (mejor dicho antes de que el motor engordarse jejeje) bueno a lo que iba, para subidas con desarrollo grande tipo carretera ( osea camino en buenas condiciones ) desde luego una rigida, pero amigos cuando es una senda tecnica con el terreno muy malo la doble toma ventaja pues tracciona muchisimo mejor evita que pierdas el contacto con el suelo por los botes atras, y claro esta para bajar no hay color... luego el propedal ha conseguido evitar el molesto vaiven de las dobles sin tener que bloquear....lo unico malo el peso es kilito mas pues compitiendo se notara.. supongo
Hay bikes con cuadro doble a las que se puede accionar el bloqueo de la suspensión trasera,yo me quedaría con la de doble cuadro,ya que accionando el bloqueo vas casi igual que en una rígida.
Pues a mi cada vez me gustan menos la rigidas. Me gusta tanto subir como bajar, pero en segun que terrenos no se si sufro mas subiendo o bajando. Quiza el problema sea que me gusta bajar de la misma manera que subo, o sea, ligerito, y hay sitios donde bajar con una rigida es un suplicio por mucha tecnica que tenga uno. Un saludo.
Creo que poco a poco las marcas van desarrollando las dobles y dejando algo paradas las semi-rígidas. En unos años no existirán, es mi opinión, y habrán conseguidos dobles tan efectivas y ligeras como las actuales semi-rígidas. Desde luego para una uso no competitivo prefiero una doble. Saludos.
ainss... esa duda la hemos tenido todos.. desde mi corta experiencia (he tenido desde la epic 2003(12kg), enduro sworks(14kg), orbea lanza(11), hasta las dos actuales, intense 6.6(14,5kg) y kona kula supreme(9,8kg)). para marchas, maratones, pistas etc con la rígida creo q voy bien, probablemente con un cuadro doble de XC fuera mejor, pero aún no encuentro uno q realmente m "congratule"... a ver q resultado da el scott de este año de 1.8kg :mrgreen: para disfrutar de lo q a mi más m gusta, la intense es una gozada, bueno todo esto desde el punto de vista de un globero q no compite, ni nada. salu2
Mirad el otro dia a mi amortiguador trasero fox r propedal le meti casi 200 psi para dejarlo mas estable, y ayer sali a hacerme unos kilometros me hice la subida del relojero muy conocida en Murcia y a mitad de subida que es una pista ancha con un poco de piedra y por los coches con bastante irregularidades siento que me duelen horrores los riñones algo que hacia meses que no me ocurria , y llego a la conclusion que al ir tanrigido el añortiguador esas pequeñas irregularidades que hacen temblar el tren trasero pues que las estoy comiendo todas, me recordo a mis ultimas salidas en la rigida, asi que cojo abro el umbral de semi bloqueo del propedal y empiezo a notar que el dolor de espalda empieza a desaparecer , asi que para la gente que compita y no le importe tanto el sufrir rigidas pero para el resto dobles, que ademas bajando te permiten ir mas seguro y relajado
c No se si alguno va de coña o que. El caso es que salvo vayas a competiciones de XC, donde escogeremos doble o rigida segun el terreno, no hay color. Con una buena doble subes mejor (lo de bajar es evidente) por un camino roto porque la rueda está en contacto con el suelo y permite mayor presión en neumatico, y sino mete a una rigida los 55 psi que meto yo a mi doble en las ruedas y veras que va como un cohete la bici pero cuando hay baches es insoportable. A mi lo que me va es ir a tope llaneando y subiendo, bajando con tanta presion se va bastante pero la geometria de la gf sugar va mejor que la de muchas actuales que he probado( va parecida que una fuel). Yo ya no cambio a rigida para rallie ni de coña. El problema de las dobles no es el peso, sino la pasta que has de gastar para dejarla en el mismo peso que una buena rigida. Que cada uno escoja la que mejor se le ajuste es lo importante:bye
yo tengo una rigida y una doble. y en cuanto a peso y para subir y pedalear muchisimo mejor la rigida, eso si cuando hay caminos bacheados y bajaditas la doble es una maravilla. Cuando salgo de rally sacrifico las bajadas para no reventarme ne las subidas. No hay rival para 50-60-70-.... una rigida para menos la doble.
yo diría q al revés, no? para distancias cortas donde cuenta la explosividad, mejor una rígida, para distancias largas donde el cansancio, la irregularidad del terreno se nota mucho, mejor una doble, no?? :comor3 o me colao?
c Yo estoy deacuerdo. Para largas y medias distancias doble. Sino mirad lo que se lleva en la Trans Rockies, u otros eventos similares. Paola Pezzo ganó los primeros juegos olimpicos sobre una sugar(doble).:bye
Yo he tenido tres dobles y ahora me he vuelto a las rígidas por que me he puesto en forma, y la verdad que el golpe de pedal que tiene una rígida no es el de una doble, por mucha historia que lleve el sistema de amortiguación. También tengo que decir que recuerdo en alguna ocasión sobre todo des pués de hacer una ruta larga cuando me bajaba de la bici como si nada y el resto estaban con dolores po toa su alma, o en las bajadas que era la leche o en subidas con mucha piedra grande que no te levantabas de la bici. En fin se que de nuevo en un futuro volveré a la comodidad de las dobles, pero de momento me sigo exprimiendo con la rígida.
Yo apuesto por una rigida, con ella me hecho muchos km seguidos y para subir no hay nada mejor ke una rigida pero al bajar si eres habil puedes hacer que vaya bien, aunq haya bachecitos donde este una rigida... si es para hacer XC yo pienso despues de muxos km ke ees lo mejor
Pues en la Ironbike, que es el raid de mountain-bike más duro con diferencia, la mayoría llevábamos rígidas. Como mucho se veían bastantes dobles de rallye (la Epic era la reina). Cuando se busca el rendimiento puro y duro, mejor la rígida. Se supone que un biker preparado físicamente también lo está técnicamente, por lo que la pérdida en bajadas se minimiza. Luego os pongo un ejemplo* Sin embargo, cuando se busca más la diversión y no importa tanto llegar rápido arriba, mejor una doble. Se gana en comodidad, se evitan lesiones y dolores y se gana en diversión bajando. Y permite bajar por sitios por donde una rígida no pasa. * En la IronBike había una zona cronometrada en bajada. Era una bajada larga, no excesivamente técnica, pero sí bastante empedrada y dura para los brazos. Los ganó un tío con una Specialized M5 rígida, con Sid y frenos V.
hoy hemos corrido campeonato de catalunya de maratón, y un 90% de las bicis eran rígidas, y en las primeras posiciones el 100% yo dudaba en coger la doble, y nada, para 60 km he ido de maravilla con la rígida.