Pon un perro en tu vida

Tema en 'General' iniciado por GS, 23 Ago 2006.

  1. GS

    GS Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Gallarta
    Hola bikers.

    Escribo éste post para contaros como funciona el apadrinar a un perrillo. Yo lo he hecho hace muy poquito y me va genial.

    No se si sabeis que tanto en perreras como en protectoras, a parte de adoptar animales se puede apadrinarlos.

    Al apadrinar a un animal, éste duerme en la perrera, le alimentan allí, le dan sus vacunas... Cuando quieras te le puedes llevar de allí para pasar el día, el fin de semana... o incluso puedes adoptarlo después.

    Hay muchos animales que necesitan nuestra ayuda. Aportando muy poquito dinero se puede salvar una vida.

    Pensaroslo por favor.

    Adjuntas os envio las fotos de la perrita que e apadrinado yo. Se llama Foxy y es una SIBERIAN HUSKY. Muy cariñosa, muy educada y muy deportista!!!

    En las perreras nos podemos encontrar de todo, todos los gustos, muchas razas, carácteres... Si podeis, acercaros a la perrera más cercana. Ellos necesitan de nuestro cariño.



    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Squalliyo

    Squalliyo {õ_Ô}

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    3.626
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    --> Málaga <--
    Los perros lo único que dan son alegrías... llegar a casa y que te este saludando con el rabo dandole vueltas...

    Yo lo cogí también de la perrera y... encantadísimo, me siento orgulloso de haberlo salvado y encima el perro es lo más simpático y cariñoso que hay, es hasta pesado XD.

    Saludos!
     
  3. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    6.922
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    oño...que ojos...se agradece ver posts como éste de vez en cuando, yo no puedo tener un animal en casa porque no tengo posibilidad de cuidarlo, pero sí algún día pudiera lo cogería en una perrera. Hay un programa en la radio, en ondacero "como el perro y el gato" en el que se "desgañitan" en el mejor sentido de la palabra en que antes de gastarte una millonada en un pura raza con un "pedigri" de morirse es mucho mejor acercarte a una perrera, o a una protectora y recoger cualquiera de los muchos perros que allí hay. Es sorprendente la cantidad de animales que se abandonan en el monte y que ésta gente se hace cargo altruistamente de ellos antes de que mueran atropellados, o pasen a ser agresivos debido a la vida en el monte, hace años me encontré un pastor alemán de unos 4 meses en el pinar que va de Puente Duero a Valdestillas, una preciosidad de perro, al cuál no debía hacer mucho tiempo que habían abandonado, a lo sumo un par de días porque aún estaba bastante limpio, eso sí muerto de hambre y posiblemente lo habían abandonado porque había sido operado de una pata y todavía tenía el drenaje puesto, cuando ves eso se te cae el alma a los pies, y es digno de admirar ver lo que hace la gente de las protectoras y perreras.

    Un saludo
     
  4. bonehead

    bonehead -

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta recibidos:
    5
    Si la verdad dan una alegria que no veas, pero al final le tienes demasiado cariño y al final lo pasas mal.
    Mi perra lleva ya 4 operaciones de tumores causados por el sol y mañana tenemos la 5 !!!
    Es un alano español, tiene 9 años y me ha dicho el veterinario que no esta muy seguro de que mañana salga palante. O sea que imaginarse como estoy :(
     
  5. KilloMan

    KilloMan Buzo-Biker

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    3.689
    Me Gusta recibidos:
    258
    Ubicación:
    Murciapona
    yo la mia la coji hace un año en la calle, estaba perdida, sola y con 467 garrapatas, y ahora es la perra mas feliz del mundo, aprende las cosas mas rapido que yo, es increible...
    [​IMG]
     

  6. caroloelgrande

    caroloelgrande Novato

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    746
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues a mi no me...
    ayer mismo un amigo me llamo apuradisimo,que sim podia comer en mi casa, que su perro se habia cagado en el salon de manera brutal, y no podia ni estar en su casa del olor dominante... un infierno!!
    y otro tema es el operar al perro de cataratas, de tumores, ponerle una protesis de cadera, rinoplastia... hasta le podriamos poner tetas!!!
    un perro no deja de ser eso... un perro. y en mi opinion lo de las uci canina me parece una falta de respeto, cuando no de humanidad, con todas las personas que no tienen posibilidad de asistencia sanitaria.
    seguro que me poneis de antinaturalista para arriba, pero mi casa no es un zoologico, ni los perros animales en peligro, y por tanto no hay razon para montarles un quirofano para quitarles las anginas.
    si me dices que le vas a quitar un tumor a un leon del atlas del zoologico de madrid, me parece estupendo y necesario, pero fuera del conservacionismo me parece frivolo y hortera.
     
  7. etaja

    etaja Novato

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    asdf
     
    Última edición: 13 Feb 2009
  8. ..CHARLYMEN..

    ..CHARLYMEN.. CHARLY MEN RULES

    Registrado:
    22 Ago 2006
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PREMIA DE MAR
    Yo ace unos añitos salve a una perrita que ivana amatar por k no era d raza tenia 2 messes era una pastor alemana con pastor velga...no se ra d raza no sera un perro grande pero que quereis que os diga prefiero esoa gastarme un dineral en un perro de raza.
    salu2!
     
  9. albertop

    albertop el hombre buje

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    4.107
    Me Gusta recibidos:
    1.243
    Ubicación:
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    pues no se.....puestos a poner en una balanza el bien y el mal que ha hecho la humanidad al resto de especies del planeta.... creo que estamos en deuda y en este sentido apadrinar un perro por ejemplo es de las pequeñas cosas que podemos hacer.....

    ....entiendo que hay excesos... un perro no necesita hoteles caninos, ni manicuras, ni gilipolleces por el estilo... lo único que necesita es el cariño de su dueño y un buen cuidado....

    Salu2
     
  10. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    6.922
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    bueno pues mucho ánimo Bone, que salga todo bien


    Por cierto responder a Carolo, estoy de acuerdo en que a veces a un perro se le dan más posibilidades de sobrevivir que a un ser humano, se le hacen mil operaciones, 50mil cuidados...pero eso se hace previo pago de la factura al veterinario, useasé que es voluntario, no creo que sea comparable la situación sanitaria que puede tener un perro a la que tiene un ser humano. Tu cuando te haces con un animal has de comprometerte a que ese animal tenga una vida digna, si no no te comprometas, el hecho de que esa vida puede ser alterada por fenómenos naturales como enfermedades o heridas o la misma edad, está en tu mano que ese animal siga adelante o reducir su esperanza de vida, es todo muy fácil y además siempre lo pagas tu. Con un ser humano es todo lo contrario hay un sistema sanitario público en el que se hacen cargo de ti, y el cuál pagamos todos cada vez que nos retienen la parte correspondiente del sueldo, y en la cual no entran animales, por ello no entiendo tu queja. Además por otro lado, es sorprendente la capacidad que tiene un animal para hacer compañía y hacer feliz al que convive con él, o lo útiles que son para que gente con prolemas de todo tipo, mejoren e incluso se complementen entre ellos.

    Ahora, estoy de acuerdo que después de convivir con ellos, al final de su vida se hace terrible verles desaparecer, es otra de las razones por las que yo prefiero no tener una mascota en casa.

    Un saludo
     
  11. ..CHARLYMEN..

    ..CHARLYMEN.. CHARLY MEN RULES

    Registrado:
    22 Ago 2006
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PREMIA DE MAR
    caroloelgrande como dices tu un perro no deja de ser un perro, pero tampoko deja se ser un ser vivo que creeo que merece que su vida pasarla lo mejor possible que no son personas,lo se per cuantos perros aydana personas ciegas cuantos perros acen compañia a personas ancianas para que no esten solas cuantos perros protejen hogares dime EN CUANTOS HOGARES SERIA NECESARIO UN SIMPLE Y PELUDO PERRO.EH?
     
  12. Piolet

    Piolet El chico del sendero

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    4.373
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Agua, Viento, Tierra.
    Pues a mi el mio me lo regalo un amigo que su perra tuvo 7 cachorros. No sabia lo que era tener un animal de compañia, y ahora no se estar sin el, sera porque me acompaña a correr y en alguna rutilla con la mountain que haga cortita
     

    Adjuntos:

  13. alber.67

    alber.67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    1.002
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    Caroloelgrande ¿te parece estupendo que cuiden a un animal que está "retenido" en un zoológico? para mí los animales salvajes deben estar en su medio... en su hábitat natural y no entre cuatro paredes y con 50 metros cuadrados para dar tres pasos... otra cosa es que los "supuestos racionales" les arrasemos esos hábitats o les matemos simplemente por diversión.

    Respecto a los perros, yo no quería tener pero me regalaron una Snauzer y ahora mi "Lola" es la niña de nuestros ojos en casa, está bastante bien educada, es muy "pachorras" y nos suele acompañar a casi todas partes.

    Guau... Guau... a todos.
     
  14. vitor

    vitor Novato

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Ola wenas,yo desde hace 8 años tengo un pequines con el que exo ratos geniales cada vez q entro por la puerta se pone a saltar encima de todos y cuando estoi aburrio en mi keli con el es con el que me pongo a jugar y se me pasa el tiempo volao yo la verdad esq stoi encantao con el jeje xD!


    Un saludo a to2!
     

    Adjuntos:

  15. caroloelgrande

    caroloelgrande Novato

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    746
    Me Gusta recibidos:
    0
    los parques zoologicos se llaman asi por tener unos objetivos conservacionistas, si no se llamarian animalarios, o casas de fieras, y la prueba esta en que hay especies extinguidas que solo se conservan vivas en estos parques.
    no son sitios en los que los animales estan acinados, son necesarios por culpa del cambio que el ser humano ha provocado en los espacios naturales, y me parece correcto intervenir a estos animales, asi como a animales salvajes amenazados.

    es cierto que los animales de compañia son muy gratificantes, necesarios lo perros guia, y terapeuticos en casos de depresion, ecetera...
    otro tema es gastar millones en intervenir a animales de compañia, los cuales no estan amenazados lo cual si me parece mal. cierto es que cada uno se gasta las perras en su perro, pero yo prefiero dale la cuota mensual al acnur, que a un cirujano de periquitos.
     
  16. ..CHARLYMEN..

    ..CHARLYMEN.. CHARLY MEN RULES

    Registrado:
    22 Ago 2006
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PREMIA DE MAR
    que perr@s mas maj@s!
     
  17. KilloMan

    KilloMan Buzo-Biker

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    3.689
    Me Gusta recibidos:
    258
    Ubicación:
    Murciapona
    Prefiero a cualquier animal antes que a muchas personas... por eso me hice veterinario y no medico, pa no tener que tratar con ciertos individuos extremandamente impertinentes...
     
  18. ..CHARLYMEN..

    ..CHARLYMEN.. CHARLY MEN RULES

    Registrado:
    22 Ago 2006
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PREMIA DE MAR
    en eso stamos de acuerdo...
     
  19. el_folclorico

    el_folclorico Despacito, que soy nuevo

    Registrado:
    22 Ago 2006
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Mira que son majos los perros, y la de hijos de... que hay por ahí, las burradas que les hacen.
    Yo este domingo recogí uno en casa de mi suegra. Estábamos comiendo allí y me acerqué un momento al coche a coger una cosa, y un perro, un cachorro en realidad, de cuatro o cinco meses, decidió "adoptarme". Iba andando yo por la calle y él como si fuera su dueño. Le dije que se fuera pero ni caso.
    Cuando llegué a casa se quedó en la puerta como pidiendo pasar. Tenía collar y collar antipulgas. Pensé que le iban a atropellar por ahí solo, así que le dejé entrar en casa, llamé a la poli y estuve jugando con él. Y le di de comer, que tenía tanta hambre que casi me come las manos...
    Os aseguro que era el perro más majo que he visto nunca. Cariñoso, obediente. Un solete. Incluso siendo sólo un cachorro era alegre pero nada nervioso, y eso que era ya un rato grande. Lo único que parecía tener un poco de trauma con entrar en espacios cerrados, en habitaciones y eso, y me tenía que meter yo con él para que se quedara tranquilo.
    Vino la poli y resultó que no tenía microchip. Pobrecillo. Se quedó con mi suegra en casa hasta la mañana siguiente que fueron de la perrera a por él. Por lo visto, era impepinable que se lo llevaran, por si el dueño lo reclamaba... Si no, en 10 días íremos otra vez a por el para que se quede con mi suegra y le cuide el chalé...
    En fin, resumiendo, que es una lástima que un perro tan majo y tan bueno como éste sea abandonado en la calle... No hay derecho!
     
  20. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Perfecto !!! lo de tu cuota al ACNUR........y pregunto : Seguramente eso te hace dormir más tranquilo y sientiendote mejor que otros propietarios de perros que por lo que sea hayan tenido que recurrir a una operación médica para curar a su perro.

    Vaya tonteria de comentario que has hecho !!!.....porque por esa misma razón que puedes pensar de aquel tio que se gasta 400 euros en un móvil de última tecnología....o que puedes pensar de quien se gasta una millonada de unas llantas para tunear su coche....o que puedes pensar de quien se marcha de viaje al caribe....total....playas y palmeras las tenemos aqui más cerca.
     

Compartir esta página