¿¿muelle muy duro o muy blando??

Tema en 'Freeride' iniciado por KAOTIC, 20 Ago 2006.

  1. KAOTIC

    KAOTIC Miembro activo

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    pues es que tengo una kona "stab" con un fox dhx 4.0 con un muelle 550x2.80 y lo tengo con 10,3 bar que es lo que aconseja fox pero me hace topes facilmente entonces tengo 3 vueltas de rosca en el amortiguador que fox dice dos y no mas pero bueno yo tengo una mas,y parece que va bien pero me gustaria ir con un muelle apropiado para mi peso 65 KG...
    GRACIAS.
     
  2. Elchiko

    Elchiko Miembro activo

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    bueno yo no estoy muy entendido con fox, yo mi amortiguador lo tengo asin a y cojo mi peso lo multiplico por dos i cojo el 70% que son los PSI que le dare, si cojes el 100% de tu peso por dos en libras aprox, estaria muy duro, por eso cojo el 70% asin estara algo mas blando, luego uso un muelle de 350 i jamas he hecho topes i peso 90 kilos.

    por si te sirve de referencia lo que yo ago.

    es muy raro que agas topes i mas que pesas poco.algo mal hay por ahi
     
  3. KAOTIC

    KAOTIC Miembro activo

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    mas sugerencias porfavor
     
  4. Jordidh

    Jordidh Miembro

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    Pues no es por nada pero yo diría que el muelle que tendrías que llevar es de entre 300lbs y 350lbs x 2.8. Aqui hay algo raro, porque no deberías de hacer tope con un 550lb ni de coña, el aire en bares no me lo se, pero mi colega lleva 450lb de muelle y de presión 150 psi, el pesa 80 kg, los muelles de la horquilla 888 usa los medianos (serie). Yo peso lo mismo que tu y llevo un 350 de muelle para el mismo recorrido de suspensión y amortiguador que tu stab y en la 888 llevo muelles blandos.

    Pueden pasar varias cosas:

    - Que saltes cayendo exageradamente con la rueda de atras desde mucha altura al plano.

    - Que el amortiguador esté roto (Cosa rara porque lo notarias bastante loco)

    - O que la horquilla vaya dura para tu peso y lleves la hoquilla en la posición más alta y el manillar tb sea alto y al caer se te unda mucho de atras por no apollar peso suficiente delante al recepcionar.

    Cuenta que si de alante no va para tu peso y al caer no se unde la horquilla lo que debería, el despatarre que pega la suspensión detrás se multiplica porque la bici se inclina hacia atras mandando toda la fuerza al amortiguador, la horquilla se angula más costando todavía más undirse. A mi me pasaba con los muelles de serie de la 888 y más aún con las pletinas antiguas.
     
  5. KAOTIC

    KAOTIC Miembro activo

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    lo que tengo son los muelles de la triple 8 muy blandos y el amortiguador a 10.3 psi con muelle 550x2.80
     

  6. Resident

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    Kaotic Yo mas o menos tengo el mismo problema que tu. Dispongo de un amortiguador Maniyou swinger 6 con un muelle de 550 x 2.00. Con el cual hago topes sin hacer grandes saltos.
    Por lo que he podido ver el muelle de las supensiones traseras sabemos que depende del peso del rider pero tambien depende mucho del tipo de suspension que lleves, Turner, FSR, VPP ... el cual en mi caso es de 4 puntos tipo turner pero al tener la bieleta muy larga la bici es mas sensible a los movimientos.
    Por cierto mi cuadro es un Da bomb Moab Bomb.
    La kona Stab tambien tiene una bieleta muy larga como la mia.
     
  7. Resident

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    Supongo que le tendras que poner un muelle de unos 600 0 650 como yo tendre que hacer.
     
  8. hardrikino spacialista

    hardrikino spacialista el anti reflectores

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    enzima de mi kona
    pues yo tengo un muelle de 600 en mi stinky i la verdad que en cortados grandes topes si que ago pero para dh es una ****** poruqe no traga nada a por cierto tengo una stinky
     
  9. teriyaki boy

    teriyaki boy esta es mi nena

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    la linea de la concepcion
    :) pos yo cn mi horquilla de serie de 70 mm no hago topes ni na xD
     
  10. KAOTIC

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    vale veo que me vais entendiendo resident y hardrikino spacialista, por cierto de que dureza te venia el muelle de serie??.
    PD: resident mi stab seguro que no la as visto nunca o as visto muy pocas, te la enseñare es igual que la stinky deeluxe solo que con potencia mas corta ,guiacadenas e-thirtenn y pintura diferente:
    [​IMG]
     
  11. Resident

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    Mi muelle de serie era de 550 que es el que llevo ahora. Pero lo que me jode es que me pase como a hardrikino spacialista que al ponerle un muelle mas duro la bici no coma tanto y siga pegando topes.
    Por cierto kaotic no por que parras se me ha metido en la cabeza que tenias la Stinki de este año jejeje. Bueno la Stab si que tiene la bieleta mas corta, la tiene un colega mio montada con un muelle duro y no pega topes. Este pega saltos verdaderamente grandes con ella. Yo me he montado en ella y esta el muelle muy duro pero no la he probado hasta el punto de comprobar si en DH traga bien o no.
    Habra q buscar algun muelle por ahi.
     
  12. KAOTIC

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    si yo tengo un amigo que tiene una kona coiler de serie que le vino con un muelle muy blando, parecia una cama y ahora tiene un 700 x no se que, porq la cifra de la derecha no se cual es ni se que significa...
    eso si en los cortados ni un solo tope
     
  13. neodos

    neodos Rocky Montaña Balboa

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    has probado a cerrar el propedal? yo en el dh4 era lo que hacía para saltar y nunca me hacia topes, es una compresion a fin de cuentas y el muelle era como el tuyo 550 y peso 84 kg y era una monopivote. si cambias el muelle por uno mas duro se te va a insensibilizar la parte trasera de la bici
     
  14. Resident

    Resident Miembro

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    Creeis que si le ponemos un muelle mas duro por ejemplo uno de 600 0 650 pero sin darle casi compresion al muelle la bici sera insensible en su parte trasera?

    Yo creo que no se hara muy insensible y ademas ganaremos en que se haga mas dura al final del recorrido.
     
  15. Netma

    Netma Mejor si es con motor

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    Resident, de cuanto es el amortiguador que llevas? porque yo tengo el mismo amortiguata pero con un 450 y necesito un 550, por si lo vendes. El mio es de 190-200mm(el amortiguador) y estoy negociando comprarle uno a un forero de 700.

    Ponte en contacto conmigo si quiere hablarlo.

    Un saludete
     
  16. Resident

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    Hola Netma:
    Mi amortiguador es de 550 x 2.00 pero por ahora no lo vendo por varias razones. Por que aun no tengo ninguno para reemplazarlo y no se cual elegir exactamente, tengo que hacer los calculos necesarios. Estoy en ello.

    Venga Saludos y si lo llego a poner en venta pensare en ti.
     

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