Dial rebote Minutte 3

Tema en 'Mecánica' iniciado por MaGGeR, 22 Ago 2006.

  1. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta recibidos:
    846
    Ubicación:
    Catalunya
    Strava:
    Pues eso, que hoy estaba trasteando con la horquilla, le veia el rebote bastante perezoso y al girar el dial me he quedado con la rosca azul en la mano.
    Hace ya un tiempo escribi algun post quejandome de su funcionamiento, pero usando el buscador vi que no era raro, ya que muchos usuarios de horquillas Manitou se quejaban de lo mismo.
    Entonces no le di importancia, pero ahora va y se me rompe, la forca tiene poco menos de un año, y si no me equivoco tiene dos de garantía, así que reclamare. Iba a mandarles un e-mail a los de dirt-racing pero antes prefiero exponer aqui el problema para leer vuestras opiniones. Por cierto la tienda donde compre la bici (con dicha horquilla de serie) esta cerrada por vacaciones, por eso no he ido a reclamarles a ellos.

    Muchas gracias de antemano.
    Saludos.
     
  2. Colesterol 280 m/g.

    Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    BCN-Collserola.
    Dirt-Racing, ya no es es el distribuidor de Manitou en España, el nuevo distribuidor es Macario. De todas maneras ese dial azul va sujeto a ala horaquilla con un tornillo, que seguramente de habra perdido, busca un tornillo del mismo paso y lo vuelves a montar. Salu2.
     
  3. Zepp

    Zepp vividor de monte...

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.504
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    por los montes valencianos
    A mi me pasó lo mismo en mi Minute, y si no me equivoco, no creo que hayas perdido el tornillo que sujeta el dial... si no que habrás partido la varilla a la cual va atornillado el dial.
    Esa varilla tiene forma exagonal (tipo llave allen) pero es de PLASTICO, por eso en cuanto que giras el dial (que tiene un tacto bastante tosco) y haces tope girando, como el plástico es de tan mala calidad que provoca holgura, habrás seguido girando hasta que se ha partido.

    Es el único punto en el que me ha decepcionado la Minute porque además no se puede sustituir esa pieza si no cambias todo el sistema SPV. Desmonté la horquilla para hacer una revisión completa y no vi forma de cambiar es varilla.
     
  4. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta recibidos:
    846
    Ubicación:
    Catalunya
    Strava:
    Gracias Colesterol280m/g ya les he mandado un mail a ver que dicen.

    Me ha pasado exactamente lo que describes Zepp, cual fue tu solucion? No te lo cubrio la garantia?

    Saludos.
     
  5. Zepp

    Zepp vividor de monte...

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.504
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    por los montes valencianos
    Pues no encontré solución... y no me preocupé de la garantía porque la horquilla la compré en USA y no creo que merezca la pena mandarla para reparar y por supuesto el distribuidor español no creo que se quiera hacer cargo.

    Aún así, espero equivocarme pero dudo que el distribuidor actual quiera hacerse cargo de la reparación de tu horquilla porque alegarán que forzaste el dial (y en cierto modo es verdad) pero también es verdad que lo fuerzas sin saber que lo estás forzando debido al mal diseño de esa varilla o en todo caso a la mala calidad del material empleado para la fabricación de esa varilla.

    Un forero me dijo que calentara un destornillador al rojo vivo y lo metiera en el hueco del dial para hacer una muesca en la varilla y así cuando quiera variar el rebote lo puedo hacer con un destornillador normal... pero como tengo el rebote a mi gusto no he probado a hacer lo que me dijo.

    De todos modos, prueba con la garantía y hazles saber que la culpa es del mal diseño o el material defectuoso del cual está hecha la varilla.

    Saludos y suerte!
     

  6. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    ******!!!!!!!!!!!!!!!!! yo no sabia eso. tanta ****** se a comido especializeD españa que a dejado manitou? pq dudo que se lo hayan kitado. pues macario suele tardar menos en las garantias, a ver si asi ya puede pensar uno en comprarse un amortiguador de manitou.
     

Compartir esta página